• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda recorrido pulsador platos

arca1984

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Ubicación
08480, L' Ametlla del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
BH ULTIMATE 9.7 2017, SPECIALIZED JYNX 27'5 Y MEGAMO TRIVIA
Hola chicos!! hace unos días le compre a mi mujer una specialized jynx 27'5 y pensando que seria otro trasto en casa, le ha cogido gustillo a la bici. Después de ir haciendo carril bici quiere empezar con las cuestas pero al tener las manos pequeñas le cuesta mucho subir los platos ya que el pulsador de subir tienes que apretarlo completamente hasta el fondo. Al tener las manos pequeñas no llega bien a pulsarlo a tope. Mi pregunta es.... Si cambio el grupo de platos básico de shimano por el xt o slx el recorrido que os comento es mas corto o mas directo? o en que varia la calidad en el cambio de platos? Muchas gracias
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.897
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola chicos!! hace unos días le compre a mi mujer una specialized jynx 27'5 y pensando que seria otro trasto en casa, le ha cogido gustillo a la bici. Después de ir haciendo carril bici quiere empezar con las cuestas pero al tener las manos pequeñas le cuesta mucho subir los platos ya que el pulsador de subir tienes que apretarlo completamente hasta el fondo. Al tener las manos pequeñas no llega bien a pulsarlo a tope. Mi pregunta es.... Si cambio el grupo de platos básico de shimano por el xt o slx el recorrido que os comento es mas corto o mas directo? o en que varia la calidad en el cambio de platos? Muchas gracias
¿Has probado a mover la palanca mas hacia el puño y hacia arriba? para que asi el dedo del pulgar y el índice le de para cambiar marcha.
 

arca1984

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Ubicación
08480, L' Ametlla del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
BH ULTIMATE 9.7 2017, SPECIALIZED JYNX 27'5 Y MEGAMO TRIVIA
Hola saso gracias por contestar! Lo probare mañana a ver si va mejor. Mi cabeza directamente paso en cambiarselo a un gama mas alta. Lo de subir o bajar lo entiendo pero acercar la maneta al puño como lo haces?
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.397
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
También puedes probar forzar un poco el pulsador para que quede más cerca de la mano, o en todo caso cambiar únicamente el mando.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.897
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola saso gracias por contestar! Lo probare mañana a ver si va mejor. Mi cabeza directamente paso en cambiarselo a un gama mas alta. Lo de subir o bajar lo entiendo pero acercar la maneta al puño como lo haces?
Depende que pulsador tengas, pero normalmente es un tornillo de Allen que aprieta una abrazadera al manillar. Sueltas este tornillo y mueves.
 

arca1984

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Ubicación
08480, L' Ametlla del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
BH ULTIMATE 9.7 2017, SPECIALIZED JYNX 27'5 Y MEGAMO TRIVIA
Luego os digo el modelo pero es basico que ahor estoy con la mia en la montaña pasando calor :). De todos modos recuerdo que ya se lo pege todo lo que pude
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.279
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Acércale el pulsador a la mano rotándolo hacia adentro, así empezará mas cerca el recorrido y le dará para llegar bien.

Cuidado con acercar la maneta mucho al puño que puede que en bajada se de con el pulgar en el cambio y le moleste.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Las gamas más básicas de pulsadores suelen tener más recorrido que gamas más altas pero el mando de los platos siempre tiene más recorrido que el del cambio trasero ya que el desviador delantero tiene que moverse más que el trasero. Es distinto pasar de un piñón al siguiente que de un plato a otro.

Prueba lo que te comentan de rotar el mando para que le quede más cerca y si al final vas a cambiar cosas, planteate un monoplato y te olvidas de ese mando.

Saludos.
 

arca1984

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Ubicación
08480, L' Ametlla del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
BH ULTIMATE 9.7 2017, SPECIALIZED JYNX 27'5 Y MEGAMO TRIVIA
Hola gracias a todos por la ayuda. El mando es el m-310 si no voy mal es el modelo altus. Los rotatorios siempre les he tenido un poco de grima.....casi siempre acaban yendo duros. Es mi humilde opinión y eso que mi hijo de 7 años lo lleva en la cannondale y contentisimo. Tema monoplato no crees que es una inversión muy elevada para esa categoría de bici? Ya lo valore pero me saldra casi lo mismo que la bici. Si el xt tiene un pelin menos de recorrido hay por 20 euros o menos en wallapop. La ruina no seria tanto.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.864
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola buenas lo primero el pulsador está atado al manillar o a la palanca de freno ya que es muy diferente si ata a la maneta o al manillar
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.864
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Son independientes. Tanto freno como maneta van atados al manillar
Entonces sueltas el tornillo allen y le giras un poco hacia adentro y que pruebe a ver que tal y si puedes acercarle todo lo que puedas para el puño no se si está primero la abrazadera del freno o del cambio
 

arca1984

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Ubicación
08480, L' Ametlla del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
BH ULTIMATE 9.7 2017, SPECIALIZED JYNX 27'5 Y MEGAMO TRIVIA
si si eso lo entiendo pero pensaba que habian comentado que tenian un allen para regular un poco el recorrido de la maneta. Pero creo que este modelo no lo tiene
 
Arriba