• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda recorrido pulsador platos

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
No creo que el mando de tu cambio tenga para regular, lo único que puedes hacer es aflojar la abrazadera de sujección al manillar y rotar un poco el mando para que pueda llegar al final del recorrido de la palanca más fácilmente.

Saludos
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.864
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
si si eso lo entiendo pero pensaba que habian comentado que tenian un allen para regular un poco el recorrido de la maneta. Pero creo que este modelo no lo ti
Los nuevos anclajes si por lo menos los que atan a la maneta son hacia arriba y abajo derecha y izquierda lo se por el mio
 

arca1984

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Ubicación
08480, L' Ametlla del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
BH ULTIMATE 9.7 2017, SPECIALIZED JYNX 27'5 Y MEGAMO TRIVIA
Buenas el pulsador es la 2 abrazadera sueltas el tornillo y ya puedes moverle para atrás un poco y a ver donde va ella cómoda si no vas a tener que soltar la abrazadera y poner 1 el pulsador y luego ya la maneta de freno saludos
Gracias titan! Probaremos mañana que sale a ver que tal. Si aun no se sintiera comoda ganaria algo buscando un conjunto xt o slx? O seria lo mismo?
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.118
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
En respuesta a la pregunta original, si. Un xt es más directo que un altus o un deore. Yo cambié mis mandos deore por xt y noté la diferencia.
 

arca1984

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Ubicación
08480, L' Ametlla del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
BH ULTIMATE 9.7 2017, SPECIALIZED JYNX 27'5 Y MEGAMO TRIVIA
En respuesta a la pregunta original, si. Un xt es más directo que un altus o un deore. Yo cambié mis mandos deore por xt y noté la diferencia.
Creo que sera la solución porque dice que son algo duros tambien... Yo con el xt estoy encantado la verdad
 

arca1984

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Ubicación
08480, L' Ametlla del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
BH ULTIMATE 9.7 2017, SPECIALIZED JYNX 27'5 Y MEGAMO TRIVIA
Y ya que estamos y le pongo xt delante mirare si hay por wallapop para detras pero casi todo lo que veo un poco moderno es de 9v los de 8v ya son muy antiguos creo yo. Si le pongo de 9v creo que el cassette en el nucleo entrara bien no? y la caden ala podre aprovechar? Lo digo para comprar cambio maneta y cassette de 9v

Gracias chicos por la ayuda
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.864
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Y ya que estamos y le pongo xt delante mirare si hay por wallapop para detras pero casi todo lo que veo un poco moderno es de 9v los de 8v ya son muy antiguos creo yo. Si le pongo de 9v creo que el cassette en el nucleo entrara bien no? y la caden ala podre aprovechar? Lo digo para comprar cambio maneta y cassette de 9v

Gracias chicos por la ayuda
Puedes poner hasta 11v y 12v siempre y cuando el casete sea de 11 Piñones el más pequeño la opción de 12v seriaa deore o slx a no ser que encuentres algún xt de cambio y pulsador de 2 mano si no en aliexpres hay un conjunto barato entero se llama sensah xrx 12v
 
Última edición:

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.864
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Gracias por la info. A ver si esta semana encuentro algo y voy haciendo pruebas. La idea es buscar por wallpop
Si es por wallapo algo habra si no pues un cambio y pulsador luego ya el casete sunrace y un plato de 32t para esas bielas que se pone donde va el mediano con el correspondiente bco de esas bielas y ya tienes 12v muy barato
 

arca1984

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Ubicación
08480, L' Ametlla del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
BH ULTIMATE 9.7 2017, SPECIALIZED JYNX 27'5 Y MEGAMO TRIVIA
Bueno ya tengo una trasmision completa xt comprada en walla por 50 euros. Solo queria los pulsadores pero la chica vendia todo junto asi que me tire a la piscina. Las dos manetas lo tengo claro y pondre las xt pero mi pregunta es....me ha dado un cassette de 10v con cambio trasero de 10v XT RD-M780 y el desviador de delante xt con la cadena del conjunto tambien. Lo montariais todo? Mi mujer lleva 3x8 y ahora seria 3x10 con todo xt. Ahora detras lleva un alivio M4000 y delantre un desviador acera. Puedo tener problemas al pasar de 8 a 10 ?
 

arca1984

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Ubicación
08480, L' Ametlla del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
BH ULTIMATE 9.7 2017, SPECIALIZED JYNX 27'5 Y MEGAMO TRIVIA
Bueno ayer la probo con el pulsador del xt en platos y si han notado bastante mejora. El recorrido un pelín mas corto y dice que es mas suave. Algo hemos ganado. El desviador no me sirve pq me hace falta de tiro alto. La parte de atrás vale la pena que la cambie como os comente? Gracias
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.118
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Bueno ya tengo una trasmision completa xt comprada en walla por 50 euros. Solo queria los pulsadores pero la chica vendia todo junto asi que me tire a la piscina. Las dos manetas lo tengo claro y pondre las xt pero mi pregunta es....me ha dado un cassette de 10v con cambio trasero de 10v XT RD-M780 y el desviador de delante xt con la cadena del conjunto tambien. Lo montariais todo? Mi mujer lleva 3x8 y ahora seria 3x10 con todo xt. Ahora detras lleva un alivio M4000 y delantre un desviador acera. Puedo tener problemas al pasar de 8 a 10 ?
Ya estás tardando. El cambio va a ser abismal. Y ya que estás, unas bielas de dos platos delante y le dejas la transmisión lista para tiempo
 

arca1984

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Ubicación
08480, L' Ametlla del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
BH ULTIMATE 9.7 2017, SPECIALIZED JYNX 27'5 Y MEGAMO TRIVIA
Gracias !!!! pues mañana al lio que acabo de ver que el cable que viene con el pulsador no llega. Lo compro hoy y mañana lo monto!
 

arca1984

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Ubicación
08480, L' Ametlla del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
BH ULTIMATE 9.7 2017, SPECIALIZED JYNX 27'5 Y MEGAMO TRIVIA
Hola pues ya esta todo cambiado y con algunos dias de pureba. Ya la he pasado toda a xt menos las bielas que no lo veo prioritario. Hasta mi mujer me ha dicho que la bici va muchísimo mas fina. Gracias a todos por los comentarios y ayuda.

Otra cosa. Ella lleva una suntour xcm 27'5 de 80mm de muelle muy rancia a la hora de trabajar. O almenos a mi no me gusta comparado con la fox que tengo. Tengo en casa una rockshox xc32 solo air con bloqueo original en manillar 29 de 100mm sin usar en casa. Las dos tubo recto asi que valen. Creéis que le variara mucho la geomentria o no sera para tanto? La rockshox se puede pasar a 80mm¿?

Gracias
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Hola pues ya esta todo cambiado y con algunos dias de pureba. Ya la he pasado toda a xt menos las bielas que no lo veo prioritario. Hasta mi mujer me ha dicho que la bici va muchísimo mas fina. Gracias a todos por los comentarios y ayuda.

Otra cosa. Ella lleva una suntour xcm 27'5 de 80mm de muelle muy rancia a la hora de trabajar. O almenos a mi no me gusta comparado con la fox que tengo. Tengo en casa una rockshox xc32 solo air con bloqueo original en manillar 29 de 100mm sin usar en casa. Las dos tubo recto asi que valen. Creéis que le variara mucho la geomentria o no sera para tanto? La rockshox se puede pasar a 80mm¿?

Gracias
Buenas,

En principio aunque se pudiera pasar la horquilla a 80mm el tema sería ver cuanto se levanta (si es que lo hace) la pipa de dirección con la rock Shox montada. Es posible que la Suntour al ser para rueda 27,5 sea un poco más corta que la XC32 y al montar esta la bici se levante un poco de delante. En todo caso si tienes espaciadores por debajo de la potencia podrás compensar pasandolos arriba y así bajar el manillar y mantener una postura similar a la actual.

Yo lo probaría, la diferencia de una horquilla básica de muelles a una de aire es la noche y el día y tu mujer irá mucho mejor y más segura.

Saludos.
 

arca1984

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Ubicación
08480, L' Ametlla del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
BH ULTIMATE 9.7 2017, SPECIALIZED JYNX 27'5 Y MEGAMO TRIVIA
Buenas,

En principio aunque se pudiera pasar la horquilla a 80mm el tema sería ver cuanto se levanta (si es que lo hace) la pipa de dirección con la rock Shox montada. Es posible que la Suntour al ser para rueda 27,5 sea un poco más corta que la XC32 y al montar esta la bici se levante un poco de delante. En todo caso si tienes espaciadores por debajo de la potencia podrás compensar pasandolos arriba y así bajar el manillar y mantener una postura similar a la actual.

Yo lo probaría, la diferencia de una horquilla básica de muelles a una de aire es la noche y el día y tu mujer irá mucho mejor y más segura.

Saludos.
Si por eso lo digo, yo creo que vale la pena probar a ver. Mañana la monto.. Alguien sabria como pasarla de 100 a 80 de recorrido?
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Si por eso lo digo, yo creo que vale la pena probar a ver. Mañana la monto.. Alguien sabria como pasarla de 100 a 80 de recorrido?
En teoría el cambio de recorrido se hace mediante espaciadores en el pistón de aire de la horquilla. Estas horquillas llevan 3 espaciadores para 80mm, 2 para 100mm y uno para 120mm.

Supongo que para pasar de los 100 actuales a 80 te hará falta un espaciador, aquí el manual: https://www.servicearchive.sram.com.../gen0000000004710_rev_c_sektor_recon_xc32.pdf es de 2015 pero es que no se de que año es tu horquilla, en todo caso si no es igual será parecido.

Saludos.
 
Arriba