• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda sillín cómodo

cclio

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
1
Ubicación
valencia
Favorito
Carretera
Es posible, tendré que buscar a ver dónde lo hacen.

Por otra parte, por pura lógica, una superficie más blanda siempre ejercerá menos presión, independiente de que entiendo que una postura adecuada también, claro!

Al hilo de eso, pondré yo ahora un ejemplo similar pero del Trail (carreras a pie por montaña) que es mi principal deporte:

Al principio me dolía terriblemente el pie tras pocos kms, muchos me dijeron algo similar, que era cuestión de mi técnica de carrera, que hiciera ejercicios para cambiarla, e incluso que usase menos amortiguación en las zapatillas porque eso me forzaría a usar una mejor postura... Nada de eso me sirvió a mi (ojo! se que a otros SI!!!).

Como lo solucioné? Pues en mi caso, usando zapas que por entonces no estaban bien vistas entre ciertos sectores: Zapatillas "Maximalistas", que son zapas con más amortiguación de lo normal.

Al final cada uno somos distintos, y como en ese ejemplo, estoy seguro que un cambio de postura (ajustando quizás altura de la tija, longitud de la potencia, etc) me ayudará, y si encuentro donde lo hacen y no es muy caro, seguiré vuestro consejo y lo haré, pero además de eso, que es cierto, también es de lógica que cuanto más "amortiguación", menos presión, y por tanto, menos dolor
Estoy interesado con saber por que sillin te decidiste al final porque igual te copio...pues a primeras tenemos el mismo problema

Buenas,

Tengo serios problemas "en mis posaderas" en cuanto pedaleo mas de 1h seguida, y eso que mi sillín actual (un Bontrager) ya es bastante acolchadito. He probado con diferentes culottes, pero el problema no está ahí.

Así que me he puesto a buscar por internet y he encontrado 2 sillínes que me podrían venir bien, pero que no consigo encontrar en ninguna tienda física para "tocarlos", así que quería preguntaros si alguno habéis usado alguno de esos y podéis darme vuestra opinión antes de pedir uno (que encima, son carísimos).

En concreto se trata de estos dos:

Selle SMP Well M1 Gel.
Well M1 Gel

Selle Italia SLR Boost Gravel Superflow:
SLR Boost Gravel Superflow | Los sillines de Selle Italia

Lo dicho, alguien ha tenido la ocasión de probar (o al menos, "tocar" alguno) y podría compartir por aquí sus impresiones?

Graciasssss!!!!
Al final porque sillin te decantaste?estoy interesado porque igual te lo copio
 
Arriba