• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda tubeless...

Monchu83

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
40
Ubicación
Terrassa
Favorito
Montaña
Buenas a todos, me acabo de comprar una cube reaction c62 one, me le entregan la semana que viene, viene con llantas tubeless ready, y mi duda es, la tubelizo de inicio o me espero unas salidas?? Gracias por todo
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.563
Puntos de reacción
5.071
Ubicación
Calle 30 - CdC
Cámaras con líquido sellante, más conocidas como cámaras antipinchazo. Las venden en cualquier tienda y, si no quieres tubelizar, son prácticamente obligatorias a poco que te metas en el monte. Pero si desmontar ruedas y poner parches te parece divertido, entonces lo tuyo serían las cámaras normales 😁

¿que ha sido de las bandas esas de "plastico" (kevlar?) que se metian entre neumatico y la cámara antipinchazos? 😅

El otro día vi las cámaras tubolito y las foss ( creo que son el mismo concepto )


o


Son caras ¿merecerían la pena?
 

Monchu83

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
40
Ubicación
Terrassa
Favorito
Montaña
Muchas gracias a todos, pues salidas semanales me gustaría 2-3, fin de semana seguro y entre semana pues depende de cómo vaya el trabajo, pero cada semana un par de veces seguro.
Me ha quedado bastante claro, tubelizar seguro!!
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Cámaras con líquido sellante, más conocidas como cámaras antipinchazo. Las venden en cualquier tienda y, si no quieres tubelizar, son prácticamente obligatorias a poco que te metas en el monte. Pero si desmontar ruedas y poner parches te parece divertido, entonces lo tuyo serían las cámaras normales 😁

También se les seca el líquido si no usas la bici, Jo lo veo como una alternativa viable par tener la bici parada
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
También se les seca el líquido si no usas la bici, Jo lo veo como una alternativa viable par tener la bici parada

No, no se les seca el líquido. Al menos en años.

Hay que tener en cuenta que esas cámaras ya vienen con el líquido dentro, la cámara desinflada tiene aire, y puede pasar mucho tiempo en la estantería de la tienda antes de que se venda, así que usan un líquido apropiado.

Lo que pasa a veces (con algunas marcas más que con otras) es que después de tener la bici parada mucho tiempo (varios meses, por lo menos) los pinchazos que ya tenía la cámara se vuelven a abrir al empezar a rodar de nuevo y entonces es posible que el líquido no dé abasto a sellarlos. Por eso es recomendable cambiar las cámaras si la bici ha estado parada y se sospecha que la cámara ha sufrido varios pinchazos.
 
Última edición:

Erjabato

Miembro
Mensajes
157
Puntos de reacción
177
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si sales al monte / campo, no te lo pienses, Tubeliza. Y ya si llevas unas mechas (también llamados gusanos) en el bolsillo, juegas sobre seguro sin mancharte en caso de pinchazo gordo que no tape el líquido.
 

Toneleteman

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
Buenas, en mi caso he adquirido un specialized epic y me la han tubelizado antes de salir de la tienda. Venía de una rigida y tenia montadas cámaras con liquido antipinchazos, y he tenido la suerte de pinchar poco desde que le puse las cámaras hacía dos años. Pues bien, la comparación es que las ruedas con tubeless las he tenido que hinchar cada semana porque se deshinchan habitualmente despues de cada semana, no sé porqué, pero la sensacion de que te metas por donde te metas no vas a pinchar ni tener problemas es impagable. Las cámaras antipinchazos funcionan muy bien, y te despreocupas. Si eres más dejado usa las cámaras que seguro son mas baratas, si quieres seguridad 100% y te gusta estar pendiente de la bici, tubeless.
 
Arriba