• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas ante cambio de frenos

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.045
Ubicación
Calle 30 - CdC
Uno de mis futuras actualizaciones a la Felt quizás sea pasar a frenos SLX por eso de la pijada de hacerla "Full SLX"
(Si , ya se que los XT tienen mejor fama y eso.. pero me hace ilusión que sea todo SLX 🤪)

El caso es que me pongo a mirar lo que venden por ahí y me surgen dudas que voy a ir preguntando en este hilo

- Siendo cableado interno el trasero ¿algún pasacables o truco recomendado?

- En algunas fotos del producto ponen maneta+cable+pinza todo junto y montado
¿siempre viene premontado todo o puede venir solo maneta+pinza?

- ¿el liquido de frenos tendría que comprarlo aparte?
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.045
Ubicación
Calle 30 - CdC
Buenas. Llego tarde, lo siento.

Lo primero, los MT500 no son Deore.
Son maneta Deore (creo) y pinza inferior. Usa pastillas cortas tipo Tektro y de frenada te quedarás MUY justo.

Soluciones:
- sustitución de pinza por una Deore, SLX o lo que sea. Bien en 2 o en 4p

- sustitución de pinza y maneta por una superior. Siempre y cuando la pinza tenga entrada de latiguillo roscado, no el de tipo Banjo, que es el que utiliza XT, XTR y por lo menos hasta hace una generación, el SLX

- sustitución de frenos entero:
-a) pinza con latiguillo sellado y maneta a parte. Enchufar y roscar, no hay que purgar.
No hay que comprar nada más!

-b) pinza, latiguillo y maneta. Conectar todo, instalar olivas, meter líquido y purgar.
Hay que comprar herramientas y líquido!

Pues tarde has llegado si... que ya estoy montando 😅

Lo de que los MT500 son Deore no es que lo diga yo , es lo que dice Shimano


Y problemas de frenada no tenia , lo de pasar a SLX ha sido mero capricho.

Y de tus opciones estoy con la a) , pero la cosa se ha torcido un poco al cortar el latiguillo y en eso estamos 😅

Pero de todo se aprende y quizás en la próxima se me de mejor el asunto 😉
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.045
Ubicación
Calle 30 - CdC
Con el ajuste del cable , dejando bien puesto la espiga , y con las olivas que pedí al amazon/chino ya pude terminar la faena.
Bueno , tambien he tenido que rellenar liquido , purgar y centrar discos pero lo que me tenia loco era la perdida de liquido.

Todo un drama , pero no hay mal que por bien no venga y ahora ya se purgar y sangrar frenos 😅

Y la satisfacción de hacerlo uno mismo que eso siempre es un plus importante!

1629114697425.png

Y puestas las pastillas con aletas como me recomendó el maestro @VanDer
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.045
Ubicación
Calle 30 - CdC
1629140833392.png

En casa todo pintaba muy bien pero ha sido salir y ..

- solo frenaba al llegar al final de la maneta , casi rozando el puño.
- he querido hacer una frenada "a fondo" y ha escupido otra vez liquido de frenos por la maneta... menuda liada

Otra vez a revisar todo , quiero llorar!
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Con el ajuste del cable , dejando bien puesto la espiga , y con las olivas que pedí al amazon/chino ya pude terminar la faena.
Bueno , tambien he tenido que rellenar liquido , purgar y centrar discos pero lo que me tenia loco era la perdida de liquido.

Todo un drama , pero no hay mal que por bien no venga y ahora ya se purgar y sangrar frenos 😅

Y la satisfacción de hacerlo uno mismo que eso siempre es un plus importante!

Ver el adjunto 48111

Y puestas las pastillas con aletas como me recomendó el maestro @VanDer
Me da la impresión que has puesto la pinza al revés...o sea, la parte donde va el latiguillo pegada a los radios, y según se...el latiguillo va en la parte exterior
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.045
Ubicación
Calle 30 - CdC
Segundo intento...

Al parecer no habia apretado lo suficiente el tornillo y la oliva no hacia del todo su funcion.
Cuando aprete fuerte de verdad cogio la suficiente presion para mandarlo todo al carajo...
Aparte de eso parece que tenia bastante aire y no habia purgado del todo bien.

En definitiva , oliva nueva puesta con mimo y apretando bien hasta que ya no me dejaba apretar (sin hacer el bruto claro) y nuevo purgado.

Esta vez use este metodo para purgar y la verdad es que parece engorroso pero al final es casi mas sencillo


A mi por lo menos me ha convencido.

Total , que vuelta de reconocimiento y ahora si parece que funciona como debe funcionar! 👍

De todos modos hasta que no haga dos o tres salidas mas no me pondre con el trasero... que tampoco me la quiero jugar a que fallen los dos a la vez 😅

Eso si , voy haciendo ciertas preguntas..

Comentabais que al sacar el cable del viejo meto el nuevo pero me han surgido dudas respecto al metodo del cable ya que este cable del SLX en su parte de la pinza tiene una cosa redonda metalica en su parte final
1629314573149.png

Entonces no se muy bien en que orden decis que se empalma todo y uno saca otro ... 🤔

Una explicacion con peras y manzanas que soy muy bruto 🙃
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.277
Puntos de reacción
3.120
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Segundo intento...

Al parecer no habia apretado lo suficiente el tornillo y la oliva no hacia del todo su funcion.
Cuando aprete fuerte de verdad cogio la suficiente presion para mandarlo todo al carajo...
Aparte de eso parece que tenia bastante aire y no habia purgado del todo bien.

En definitiva , oliva nueva puesta con mimo y apretando bien hasta que ya no me dejaba apretar (sin hacer el bruto claro) y nuevo purgado.

Esta vez use este metodo para purgar y la verdad es que parece engorroso pero al final es casi mas sencillo


A mi por lo menos me ha convencido.

Total , que vuelta de reconocimiento y ahora si parece que funciona como debe funcionar! 👍

De todos modos hasta que no haga dos o tres salidas mas no me pondre con el trasero... que tampoco me la quiero jugar a que fallen los dos a la vez 😅

Eso si , voy haciendo ciertas preguntas..

Comentabais que al sacar el cable del viejo meto el nuevo pero me han surgido dudas respecto al metodo del cable ya que este cable del SLX en su parte de la pinza tiene una cosa redonda metalica en su parte final
Ver el adjunto 48171

Entonces no se muy bien en que orden decis que se empalma todo y uno saca otro ... 🤔

Una explicacion con peras y manzanas que soy muy bruto 🙃
Lo del purgado, en Shimano se usa siempre el vasito arriba, si usas el método del vídeo, que no quede aire en el tubo.
Sobre los cables, pues empalma desde atrás a adelante y así dejas la cosa redonda metálica en la pinza y no te complicas, si ya está enroscada en su sitio
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Segundo intento...

Al parecer no habia apretado lo suficiente el tornillo y la oliva no hacia del todo su funcion.
Cuando aprete fuerte de verdad cogio la suficiente presion para mandarlo todo al carajo...
Aparte de eso parece que tenia bastante aire y no habia purgado del todo bien.

En definitiva , oliva nueva puesta con mimo y apretando bien hasta que ya no me dejaba apretar (sin hacer el bruto claro) y nuevo purgado.

Esta vez use este metodo para purgar y la verdad es que parece engorroso pero al final es casi mas sencillo


A mi por lo menos me ha convencido.

Total , que vuelta de reconocimiento y ahora si parece que funciona como debe funcionar! 👍

De todos modos hasta que no haga dos o tres salidas mas no me pondre con el trasero... que tampoco me la quiero jugar a que fallen los dos a la vez 😅

Eso si , voy haciendo ciertas preguntas..

Comentabais que al sacar el cable del viejo meto el nuevo pero me han surgido dudas respecto al metodo del cable ya que este cable del SLX en su parte de la pinza tiene una cosa redonda metalica en su parte final
Ver el adjunto 48171

Entonces no se muy bien en que orden decis que se empalma todo y uno saca otro ... 🤔

Una explicacion con peras y manzanas que soy muy bruto 🙃
Esos frenos son unos magura, el purgado es distinto y mucho más difícil…

cuando pasen un par de salidas, ponte la maneta en horizontal otra vez, abres, y colocsd el vasito con líquido, le quitas “la boya” y le das a la maneta unas cuantas veces, para que elimine todo el aire que quede

apretas y la sueltas de golpe, varias veces.
y algún barrido de golpes en el tubo del freno, con destornillador o similar, de abajo hacia arriba, y asi queden fetén….

en el caso del trasero, tendrás que sacar el latiguillo desde la pipa de dirección hacia atras

cortas el cable al ldo de la maneta (lo justo)
con cinta americana le pegas un hilo de coser , cuerda o lo que sea similar…
tiras del cable hacia atrás ( el hilo te entrará por la pipa y saldrá por la baina….

para meter el nuevo, haces lo mismo pero en orden inverso….
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Aprovecho el hilo para preguntar por dos piezas que me venian como accesorio para los frenos y no se muy bien para que valen...

Ver el adjunto 48863

¿llave para apretar los tornillos? 🤔
se pone uno en Cada pinza en el tornillo, a modo de fijación para que no se desatornillen creo….
yo nunca los he usado ni les he visto utilidad
 
Arriba