• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas ante cambio de frenos

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.045
Ubicación
Calle 30 - CdC
Uno de mis futuras actualizaciones a la Felt quizás sea pasar a frenos SLX por eso de la pijada de hacerla "Full SLX"
(Si , ya se que los XT tienen mejor fama y eso.. pero me hace ilusión que sea todo SLX 🤪)

El caso es que me pongo a mirar lo que venden por ahí y me surgen dudas que voy a ir preguntando en este hilo

- Siendo cableado interno el trasero ¿algún pasacables o truco recomendado?

- En algunas fotos del producto ponen maneta+cable+pinza todo junto y montado
¿siempre viene premontado todo o puede venir solo maneta+pinza?

- ¿el liquido de frenos tendría que comprarlo aparte?
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Los SLX son unos frenos de puta madre, yo los llevo en una de mis bicis también. Por lo que he escuchado el tacto creo que es el mismo que unos XT.
Los 7100 son identicos a los xt m8100 pero sin el stroke. Yo les iba a cambiar por llevar todo xt pero al final solo voy a cambair discos y pastillas y a seguir con ellos
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.045
Ubicación
Calle 30 - CdC
Lo del stroke no digo que no sea útil pero hasta que lo he leído aquí no sabia ni que existía 😅

Para los 7100 no se , pero para los 7000 al parecer había un invento para "habilitar" la función.


Por aquí hablaban del tema


y al parecer en esa serie era cosa de cambiar un tornillo

1628370952263.png
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.045
Ubicación
Calle 30 - CdC
Me he puesto manos a la obra con el delantero y tengo un problemilla...
Al apretar la maneta pierde liquido por la conexión cable/maneta.

No se hasta que punto es necesario apretar ese tornillo para que haga vacio 🤔
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Me he puesto manos a la obra con el delantero y tengo un problemilla...
Al apretar la maneta pierde liquido por la conexión cable/maneta.

No se hasta que punto es necesario apretar ese tornillo para que haga vacio 🤔
Pues aún hay que apretar aun…
si has metido la espiga y olivilla, no tiene misterio, has apretado poco.. fíjate en los viejos para hacerte una idea de lo que entra la rosca…
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.045
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pues aún hay que apretar aun…
si has metido la espiga y olivilla, no tiene misterio, has apretado poco.. fíjate en los viejos para hacerte una idea de lo que entra la rosca…
Pues es que ya he superado la marca de los viejos y digamos que ya esta "bastante" duro llegando casi al final....

Si desenrosco ¿olivilla al palco no? 😅
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues es que ya he superado la marca de los viejos y digamos que ya esta "bastante" duro llegando casi al final....

Si desenrosco ¿olivilla al palco no? 😅
Pues del todo no entra no, se quedan fuera como media docena de filetes….

deberías de poder desenroscar, y volver a usarla, lo que no podrás es quitarla porque estará estrujada….
ponte una foto que no te cuesta nada
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.045
Ubicación
Calle 30 - CdC
Toda una odisea...

- Oliva original se chafo torcida dentro. Segun los tutoriales era meter y ya... no pensé que tuviese que estar centrada. Resultado que escupía aceite...
- Segunda oliva.. mas de lo mismo.
- Tercera oliva... bien! parece todo correcto! wait... esto parece que no tiene presión... meto liquido como puedo, vaya show! pero parece todo correcto.

Vamos a centrar la pinza con el disco , parece que roza , aprieto bien la maneta .... chorrazo de liquido!

Me he dado por vencido ya :(
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.045
Ubicación
Calle 30 - CdC
En mi ultimo intento el pincho ese que se mete en el cable no estaba muy allá y no conseguía meterlo bien.

1628962388769.png

Creo que me ha podido el ansia ...

Me he pedido unas olivas (imagino que chinas)


y le daré un nuevo intento :(
Voy a intentar recortar un poco el cable con el pincho ese puesto (haciendo de base de corte) e intentar meterlo hasta el fondo (aun no se como)
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
En mi ultimo intento el pincho ese que se mete en el cable no estaba muy allá y no conseguía meterlo bien.

Ver el adjunto 48036

Creo que me ha podido el ansia ...

Me he pedido unas olivas (imagino que chinas)


y le daré un nuevo intento :(
Voy a intentar recortar un poco el cable con el pincho ese puesto (haciendo de base de corte) e intentar meterlo hasta el fondo (aun no se como)
El problema lo tienes en el corte del latiguillo, ese no es lo suficientemente limpio, y la espiga te tiene que entrar hasta el fondo del todo
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.045
Ubicación
Calle 30 - CdC
El problema lo tienes en el corte del latiguillo, ese no es lo suficientemente limpio, y la espiga te tiene que entrar hasta el fondo del todo
Tenia toda la pinta si ... como se suele decir "visteme despacio que llevo prisa".
Ahora despacio he pensado tranquilamente que para que iba a cortar en el aire cuando puedo sacar sin problemas el cable y apoyarme tranquilamente en la tabla de cortar de la cocina 😅

Ahora si
1628965031295.jpeg

Otro chiste es que acabo de ver que la abrazadera de la maneta va en distinta posición que los Deore que tenia

1628965096211.jpeg
Vamos , que el mando de la horquilla ahora casi seguro que tiene que ir a la izquierda de la abrazadera y me toca quitar los puños 😅
 

Rafa Gonzalez

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
66
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Tenia toda la pinta si ... como se suele decir "visteme despacio que llevo prisa".
Ahora despacio he pensado tranquilamente que para que iba a cortar en el aire cuando puedo sacar sin problemas el cable y apoyarme tranquilamente en la tabla de cortar de la cocina 😅

Ahora si
Ver el adjunto 48038

Otro chiste es que acabo de ver que la abrazadera de la maneta va en distinta posición que los Deore que tenia

Ver el adjunto 48039
Vamos , que el mando de la horquilla ahora casi seguro que tiene que ir a la izquierda de la abrazadera y me toca quitar los puños 😅
Ahora se ve el latiguillo bien cortado y el tope en su sitio.

Yo directamente he quitado el remoto de la horquilla y la he dejado libre, mientras busco como pasarla a bloqueo manual.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.045
Ubicación
Calle 30 - CdC
Eso si, mucho mejor, si lo cortas con cúter es lo que pasa….

y para qué quieres quitar los puños?? No necesitas, la abrazadera de shimano se abre del todo
Lo he intentado con el boton ese que pone "pulse aqui" pero con el historial que llevo hoy.... ya no me puse a inventar.

¿con que lo sueles abrir? ¿esta duro?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lo he intentado con el boton ese que pone "pulse aqui" pero con el historial que llevo hoy.... ya no me puse a inventar.

¿con que lo sueles abrir? ¿esta duro?
Con un clip abierto, lo metes por el agujerico, y se libera la abrazadera, una vez liberada hay que sacar el clip
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.045
Ubicación
Calle 30 - CdC
Con un clip abierto, lo metes por el agujerico, y se libera la abrazadera, una vez liberada hay que sacar el clip
Yo lo hago con la allen más fina que tengo ( creo que 1.5 )… tiene su truco, a veces cuesta pero se abre.

Como tengo la maneta del freno trasero me he puesto a trastear con un clip y lo he conseguido 😄

Gracias ! Que menuda liada es quitar los puños 😅

Tengo pastillas ventiladas (aletas) y sin aletas .
He pensado que el trasero tiene mas uso y le vendrían mejor las ventiladas que al delantero ¿que opináis?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Como tengo la maneta del freno trasero me he puesto a trastear con un clip y lo he conseguido 😄

Gracias ! Que menuda liada es quitar los puños 😅

Tengo pastillas ventiladas (aletas) y sin aletas .
He pensado que el trasero tiene mas uso y le vendrían mejor las ventiladas que al delantero ¿que opináis?
Al reves, las aletas delante
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Buenas. Llego tarde, lo siento.

Lo primero, los MT500 no son Deore.
Son maneta Deore (creo) y pinza inferior. Usa pastillas cortas tipo Tektro y de frenada te quedarás MUY justo.

Soluciones:
- sustitución de pinza por una Deore, SLX o lo que sea. Bien en 2 o en 4p

- sustitución de pinza y maneta por una superior. Siempre y cuando la pinza tenga entrada de latiguillo roscado, no el de tipo Banjo, que es el que utiliza XT, XTR y por lo menos hasta hace una generación, el SLX

- sustitución de frenos entero:
-a) pinza con latiguillo sellado y maneta a parte. Enchufar y roscar, no hay que purgar.
No hay que comprar nada más!

-b) pinza, latiguillo y maneta. Conectar todo, instalar olivas, meter líquido y purgar.
Hay que comprar herramientas y líquido!
 
Arriba