• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

dudas entre BH y Scott, nivel amateur

katya

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Ubicación
altea
Favorito
Montaña
Hola chicos! estaba leyendo su foro y encontre monton de informacion util, pero durante semanas llevo dudas y espero que me pueden aconsejar algo.
En principio busco bicis para mi y mi marido de aluminio, tipo hibride o MB para salidas ocasionales por el pueblo y alrededores naturales con ninos, hacer algunas rutas sencillas. No se trata de hacer proezas y subir picos, pero quiero algo duradero, que no va a romper cada salida y sin demasiado lujo. Se que profesionales siempre dicen que buena cosa vale mucho, pero vamos a usarla 3-5 veces al mes, asi que no estoy lista de invertir un tesoro y ademas son 2.

Fuimos a 2 bicicleterias fisicas y en una nos aconsejaron Scott aspect 770 y en otra BH Spike A209.
Lo que yo pense es que buena marca es alguna garantia de calidad y que Scott seria mejor que "no-name chino" pero aqui mismo he leido que scott de 500 y scott de 1200 es una gran diferencia y el barato no tiene nada bueno aparte de marca)

Ademas aqui lei consejos de ir por Decatlon en caso de busqueda de bici economica, pero todos modelos de 400-500euros que vi en su pagina terminan con opiniones malos.
Asi que busco un consejo, se que 450-550 euros no es para una bici super buena, pero creo que con este dinero se puede conseguir algo comodo, duradero y resistente. y que opinan sobre modelos que nos han recomendado?

- Presupuesto deseado: 450-500
- Presupuesto máximo: 550
- Nueva o segunda mano. Nueva!
- Tipo: Rígida
- Ruedas: lo que vi son por tallas, la nuestra creo que es M, busco con ruedas normales, no con pequenos.
- Tipo de tienda: da igual, internet mas facil y mas barato
- Uso detallado: especifique arriba, salidas por ciudad, alrededores, naturaleza. nivel moderado sin todoterreno y sin deporte extremo excesivo.
- Mínimo: ligero, buena amortizacion, posibilidad de instalar silla de bebe, buenos cambios.
- Mejoras: nada especial


Muchas gracias de antemano
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.245
Puntos de reacción
2.631
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
En ciclismo, dentro de lo que son marcas reconocidas, no es tan importante la marca, ya que al final, la mayoría de piezas son de otros fabricantes, y los cuadros, dentro de lo que son las marcas reconocidas, todos tienen calidad suficiente.
En el caso de las 2 bicis que pones, la Scott es mas cara, y tiene peores componentes, ya que un poco, pagas la marca. Entre esas 2, yo elegiría la BH, pero si estéticamente te gusta la Scott, pues tampoco hay mucha diferencia ni de calidad, ni de precio.
Si pudieses ampliar un poco tu presupuesto, en otro hilo del foro hemos hablado de esta:


Es un poco mas cara, pero es bastante mejor que las 2 que pones, puedes ver lo que comentamos en ese hilo, donde salen bicis que están dentro de tu presupuesto, y que son mejores que las 2 que has puesto:

 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Para lo que vas a hacer, sinceramente, y con el presupuesto que indicas, cualquiera está bien. Tampoco le des muchas vueltas. La que más os guste estéticamente. Duraderas son, siempre que se cuiden un poco logicamente.
 

katya

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Ubicación
altea
Favorito
Montaña
Para lo que vas a hacer, sinceramente, y con el presupuesto que indicas, cualquiera está bien. Tampoco le des muchas vueltas. La que más os guste estéticamente. Duraderas son, siempre que se cuiden un poco logicamente.
si, eso es cierto, pero igual en cualquier rango de precios se puede encontrar algun modelo mas chapuzo que otro, especialmente sin saber.
Vine a tienda y me parecieron casi todos iguales) sin embargo hace 10 anos tenia bicileta buena trek, pero ahora todo se mueve tan rapido y te "obligan" a comprar cosas mas caras justificando con marca, cositas y calidad, aun con el uso que vas a tener y con ganas de instalar canasta adelante y silla infantil atras como "tuning" maximo - no habra gran diferencia.
Pero igual igual quiero comprar algo que por lo menos es recomendado en este foro, porque fui tambien a ver en amazon y me perdi en mundo de millones de bicicletas, por eso gracias por sus respuestas!
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.245
Puntos de reacción
2.631
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
y esa es mucho peor, si? el precio es simpatico, pero sospecho que por alguna razon )

Bicicleta Megamo Natural 60 2022


Solo tienen en talla S y con rueda 27'5".
Decidir con el dinero de otros es fácil y difícil a la vez, jajajaj, ademas, como tu bien dices, vas a comprar 2, por lo que la diferencia de precio, se va a doblar.
Como te han dicho antes, para dar una vuelta con los niños, todas te van a servir y no vas a notar mucha diferencia entre ellas, y al ser marcas reconocidas, todas van montadas con componentes de marcas reconocidas, tienen garantía y no deberían darte problemas.
Dicho esto, dentro de lo que es Megamo, yo mínimo elegiría la Natural 50, ya que la 60 solo tiene 7 piñones y un rango bastante corto. Con la sillita y el niño, en cuestas empinadas podrías sufrir. La Natural 50 no era mucho mas cara y ya tenía un rango de marchas mas amplio para afrontar desniveles mas fácilmente, y la Natural 30 ya es monoplato y con un muy buen rango de marchas, por lo que su conducción sería mucho mas cómoda y podrías ir por todos sitios.
Dicho esto, para ir por vias verdes y caminos con desniveles moderados, la Natural 60 es totalmente válida y suficiente, por lo que al final, todo dependerá de lo que te quieras gastar..
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.465
Puntos de reacción
4.048
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
en qué talla necesitas?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.302
Puntos de reacción
7.433
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si la vas a usar para paseos con los niños, carriles bici, pistas por tu pueblo, si quieres montar alguna silla infantil... Existen otro tipo de bicis más cómodas, las de trekking, te dejo un ejemplo de una bici así con componentes bastante decentes para el precio que tiene, de hecho me parece muy barata con horquilla de aire, cambio XT, ruedas fulcrum y frenos hidráulicos 🧐: Bicicleta de trekking Riverside 920 gris
 

katya

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Ubicación
altea
Favorito
Montaña
de hecho me parece muy barata con horquilla de aire, cambio XT, ruedas fulcrum y frenos hidráulicos
pues, casi 900 euros es afuera de nuestro prespuesto, teniendo en cuenta que necesitamos 2 bicis.

si dicen que BH es mejor, cual modelo elegir? en la tienda fisica han dicho BH Spike A209
pero veo
1. Bicicleta BH SPIKE 2.0 |A2092| 2022 - Fabregues Bicicletas

y 2. https://www.deporvillage.com/bicicleta-mtb-bh-spike-2-0-29-azulado-amarillo

precios son mas o menos iguales, pero tallas de primera son un poco extranas. MD, LA?

Scott Aspect resulta mas caro y arriba aconsejaron ir por BH (marca espanola?). Asi que voy a seguir los consejos, falta entender la diferencia entre modelos.

Les agradezco mucho, desminueron el mundo de 500+modelos a tan solo pocas opciones, de cuales queda ahora BH o todavia no estoy negando una promocionada Megamo natural 30. Y pues no hay crimen en elegir diferentes modelos para mi y mi marido (que es un poco mas ciclista que yo-)
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.245
Puntos de reacción
2.631
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
pues, casi 900 euros es afuera de nuestro prespuesto, teniendo en cuenta que necesitamos 2 bicis.

si dicen que BH es mejor, cual modelo elegir? en la tienda fisica han dicho BH Spike A209
pero veo
1. Bicicleta BH SPIKE 2.0 |A2092| 2022 - Fabregues Bicicletas

y 2. https://www.deporvillage.com/bicicleta-mtb-bh-spike-2-0-29-azulado-amarillo

precios son mas o menos iguales, pero tallas de primera son un poco extranas. MD, LA?

Scott Aspect resulta mas caro y arriba aconsejaron ir por BH (marca espanola?). Asi que voy a seguir los consejos, falta entender la diferencia entre modelos.

Les agradezco mucho, desminueron el mundo de 500+modelos a tan solo pocas opciones, de cuales queda ahora BH o todavia no estoy negando una promocionada Megamo natural 30. Y pues no hay crimen en elegir diferentes modelos para mi y mi marido (que es un poco mas ciclista que yo-)

Las 2 BH que pones, es la misma bici, lo de las tallas es porqué las han debido poner en ingles, la MD(medium) es la M, la LA(large) es la L.
De las Megamo, aparte de esa Natural 30 que se te va un poco de presupuesto, te entran en el presupuesto la Natural 60 que has puesto antes, la Natural 50 y la Natural 40.
Las diferencias entre bicis de nivel similar, suelen estar en horquilla, frenos y cambio.

En cuanto a la horquilla, todas llevan horquilla de muelle, en ese presupuesto no hay ninguna bici con horquilla de aire (las que se suelen recomendar aquí). Todas las horquillas son de 100mm de recorrido. La Scott lleva la SR Suntour XCE que dentro de la marca SR Suntour es la mas baja de gama para MTB. La BH y las Megamo Natural 60 y 50 llevan la SR Suntour XCT que es justo la gama superior a la XCE, la Natural 40 lleva la SR Suntour XCM que es la gama superior a la XCT y que es quizas la horquilla mas usada en bicis de esos presupuestos, y la Natural 30 ya lleva Rockshox Judy Coil, que dentro de lo que son horquillas de muelle, es de las mejores.

En frenos, la Scott lleva Tektro hidráulicos, y el resto llevan Shimano MT200 que son un poco mejores, y de los que a veces se habla mal en el foro, ya que los montan bicis de 2.000€, pero que para bicis de ese presupuesto, son unos grandes frenos.

En cuanto al cambio, la Scott y la Megamo Natural 60 llevan Shimano Tourney 3x7 que es la gama mas baja de Shimano. Luego la BH y la Megamo Natural 50 llevan Shimano Altus 2x8 que es la gama superior a la Tourney, la Megamo Natural 40 lleva mezcla de Shimano Acera 2x9 que es la gama superior a la Altus, y la Natural 30 ya lleva monoplato Shimano Deore 1x11 que es bastante mejor que el resto.

Podríamos decir que de las que has puesto, la Scott es la mas flojilla, luego la Megamo Natural 60, luego la BH Spike y la Megamo Natural 50 están igualadas, la Natural 40 es algo mejor, y la Natural 30 es la mejor de todas.
Dicho esto, quizás quitando la Natural 30, el resto están muy igualadas, ya que en esas gamas no hay gran diferencia entre componentes. La Natural 30 al llevar cambio Deore monoplato y horquilla Rockshox, ya si es algo mejor y se notaría mas la diferencia.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.465
Puntos de reacción
4.048
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Megamo es también española, mal que les pese a algunos (BCN)
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Mi recomendación, como dije arriba y si ya has descartado Scott y te quedas con BH (o Megamo depende del modelo por presupuesto) es que elijáis la que mas os guste esteticamente. Meterse a decidir una bicicleta de este estilo por componentes, para el uso que le vais a dar, bajo mi punto de vista, es volverse medio loco porque todas son similares, vais a notar poca o ninguna diferencia entre componentes y el tiempo que invirtáis en estudiar o leer análisis de esos componentes, insisto, para el uso que le vais a dar, no compensa.

Lo importante es que luego tengáis un cierto mantenimiento porque sean mejores o peores componentes, todos lo necesitan y si pasado un tiempo tenéis problemas no es cuestión de la calidad de los componentes, sino del cuidado que tengan. Sea una bici barata o sea una bici cara o muy cara, todas necesitan un cierto cuidado. Por mas cara que sea o mejor marca, no quita que haya que mantenerla.
 

katya

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Ubicación
altea
Favorito
Montaña
gracias chicos, acabo de pedir natural 30, espero que va servir de maravilla. por ahora solo una, que mi marido divierte llevando el nino al cole y a pasear. mil gracias por su ayuda!
 

katya

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Ubicación
altea
Favorito
Montaña
Chicos, ya llevamos par de meses con bici y todo bien, menos las ruedas. mi marido las pincha cada 3 dias, dice que neumaticos son tan delgaditos que se pincha con espinas de arboles. alguien tuvo esa problema? mejor cambiar las llantas para no arreglar pinchazos cada par de dias? tambien es un poco raro que con bici que no es super barata van tan delgaditos

si alguine tiene xperiencia con este asunto lea agradezco!
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.200
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Chicos, ya llevamos par de meses con bici y todo bien, menos las ruedas. mi marido las pincha cada 3 dias, dice que neumaticos son tan delgaditos que se pincha con espinas de arboles. alguien tuvo esa problema? mejor cambiar las llantas para no arreglar pinchazos cada par de dias? tambien es un poco raro que con bici que no es super barata van tan delgaditos

si alguine tiene xperiencia con este asunto lea agradezco!
Además de cambiar los neumáticos (o llantas, como los llaman en América) por unos de mejor calidad y resistencia, también deberíais poner cámaras antipinchazo. Las puedes comprar en cualquier tienda de bicis. En cuanto a los neumáticos, unos Maxxis Ikon son apuesta segura. La versión Tubeless Ready es más resistente a los pinchazos, pero también algo más cara.
 

katya

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Ubicación
altea
Favorito
Montaña
Además de cambiar los neumáticos (o llantas, como los llaman en América) por unos de mejor calidad y resistencia, también deberíais poner cámaras antipinchazo. Las puedes comprar en cualquier tienda de bicis. En cuanto a los neumáticos, unos Maxxis Ikon son apuesta segura. La versión Tubeless Ready es más resistente a los pinchazos, pero también algo más cara.
gracias! entonces es practica normal cambiar neumaticos en bici nueva. te agradezco los consejos!
 
Arriba