• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas si cambiar o no de bici

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
¿ Cuando la compraste le hiciste algo o estaba todo ok para andar? Es decir, antes de usarla cambiaste gomas, algún cambio en la transmisión,etc
La compré hace justo 2 años. Creo recordsr que al poco le cambié la cadena, pero se podía usar perfectamente.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Y mi pregunta es, realmente merece la pena? Quiero decir, estiró el presupuesto para una doble?
Me gusta hacer el cabra, pero no se si tanto...
Otra duda que tengo, es que hay días que igual solo hago pistas y caminos, y claro, tampoco se en algo "liso" la doble penaliza la rodada... Nose si me explico

para mi una doble barata va a pesar como un muerto y eso no mola, primero antes de na pasaria por las tiendas q te gusten y miraria bicis q te gusten y puedan entrar en tu presupuesto y de paso preguntar si te recogen bici y saber como te la valoran, asi tomas una decision con todas las variables sobre la mesa
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Pues creo que la doble la voy a descartar por varias razones: con mi presupuesto no voy a poder conseguir nada de calidad, va a pesar más, no voy a poder poner la silla del niño, y no es que sea muy cuidadoso con el mantenimiento, por lo que voy a decantarme por una rígida.
He preguntado en un montón de tiendas a ver cuanto me daban por la Aspect. Lo que más me Dan son 340, que no es lo que quería, pero no esta muy lejos.
Dentro de las opciones para el cambio, la que más me convence es esta wrc

BICICLETA CONOR WRC PRO NX 29 2020

Me quedaría en 480 + mi bici. Creo que le puedo sacar un casco y unas cubiertas a mayores.

Como la veis?
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
De las que me ofrecieron a cambio de la mía es la que más me convencio. Sino supondría vender yo la bici por mi cuenta (que no lo descarto).
Lo de 2x11 no me acaba de convencer.

Soy de Brion, cerca de Santiago
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Pues creo que la doble la voy a descartar por varias razones: con mi presupuesto no voy a poder conseguir nada de calidad, va a pesar más, no voy a poder poner la silla del niño, y no es que sea muy cuidadoso con el mantenimiento, por lo que voy a decantarme por una rígida.
He preguntado en un montón de tiendas a ver cuanto me daban por la Aspect. Lo que más me Dan son 340, que no es lo que quería, pero no esta muy lejos.
Dentro de las opciones para el cambio, la que más me convence es esta wrc

BICICLETA CONOR WRC PRO NX 29 2020

Me quedaría en 480 + mi bici. Creo que le puedo sacar un casco y unas cubiertas a mayores.

Como la veis?

esa bici diria q pooco mejora tu bici y sueltas 500€ mas, el grupo es un sx q es lo mas basico q ha sacado sram para seguir sacando renta al 1x12 y la horquilla.....
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ya... Que no es un gran cambio vamos. Pues nose, o suelto más pasta o nose yo
Me ofrecieron una Orbea Alma H50 29. Pero esto ya serían 545€

Estoy con los compañeros... creo que en poco tiempo vas a pensar que estás como ahora. Te va a suponer mejora, pero poca. Si eso lo tienes claro, adelante.
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Vale, parece que las recomendaciones es ir un poco más adelante. Podría subir el presupuesto algo más. Sobre 1000+bici...
Alguna recomendación?
Post automatically merged:

Subiendo al máximo el presupuesto como opciones me gustan:
Orbea Alma H10 y H20
Merida Big Nine limited

Las dos rondan los 1200€. Más no puede ser
 
Última edición:

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Vale, parece que las recomendaciones es ir un poco más adelante. Podría subir el presupuesto algo más. Sobre 1000+bici...
Alguna recomendación?
Post automatically merged:

Subiendo al máximo el presupuesto como opciones me gustan:
Orbea Alma H10 y H20
Merida Big Nine limited

Las dos rondan los 1200€. Más no puede ser

puedes probar a no meter la bici en la operacion y buscar bicis de liquidacion, ya q las tiendas suelen decirte q te la valoran en x pero ese precio ya ha subido o dejado de bajar en la q te venden. Puestos a meter 1200€ disfruta esa mientras no la vendes y mirate si te gusta la xc900 del deca, bien montada y carbono ya, con todo equilibrado. Tu debes ver tu presupuesto y valorar pero te digo q llevar la bici a tiendas a tasar es llevar un palo, si te dan sobre 300€ ellas tu le sacas o deberias sacar 350-400, deberias
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Al final la elección es la WRC TEAM SLX. Que me la deja en 600 + mi Bici, y me pone las cubiertas que quiero.
Imagino que habría millones de opciones, pero o te decides o te vuelves loco jejeje...
Gracias a todos por las recomendaciones
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Si, justo esa, en verde. Creo que el salto es decente. La Horquilla ya es algo más decente y los cambios también. Me decidí por Shimano por los repuestos.

Veis alguna cosa que cambiarla si o si? que igual se lo puedo "sugerir" al tendero... Que aún no le pague jeje
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Lo más "flojo" pueden ser los frenos, pero bueno... Una cosa que miraría es el tema de los desarrollos. Mira si el plato que lleva te va bien o si te hace falta cambiarlo. Es muy barato y te evitas tener que hacerlo tu en unos meses.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Si, justo esa, en verde. Creo que el salto es decente. La Horquilla ya es algo más decente y los cambios también. Me decidí por Shimano por los repuestos.

Veis alguna cosa que cambiarla si o si? que igual se lo puedo "sugerir" al tendero... Que aún no le pague jeje

bonita bici, como te dijeron floja de frenos puedes preguntar cuanto el cambio por otros, sino andar tu atento a wallapop y puedes coger algunos de sgunda mano a buen precio mt500 hacia arriba y los montas y listo, te quedaria una bici equilibrada
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Lo tendré en cuenta para estar atento. Por ahora la broma fue bonita e imagino que tiraré un tiempo... O no.

Respecto al plato, pues no se que tal me irá, ya que es la primera vez que voy a tener monoplato. Es un tema que si me preocupa un poco, no es que sea una máquina físicamente, creo que me defiendo, pero tampoco quiero ir axfisiado. Las bajadas me dan igual que la gravedad la tengo de mi parte... Las subidas es otra cosa😬😬
 
Arriba