• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas si cambiar o no de bici

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Lo tendré en cuenta para estar atento. Por ahora la broma fue bonita e imagino que tiraré un tiempo... O no.

Respecto al plato, pues no se que tal me irá, ya que es la primera vez que voy a tener monoplato. Es un tema que si me preocupa un poco, no es que sea una máquina físicamente, creo que me defiendo, pero tampoco quiero ir axfisiado. Las bajadas me dan igual que la gravedad la tengo de mi parte... Las subidas es otra cosa😬😬
Venga, vuelvo a poner la web que tengo comisión por cada click: Bike Gears calculator

Ahí puedes poner el desarrollo que llevas actualmente y el futuro; y comparar de forma muy sencilla si te vas a quedar corto por algún lado.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Venga, vuelvo a poner la web que tengo comisión por cada click: Bike Gears calculator

Ahí puedes poner el desarrollo que llevas actualmente y el futuro; y comparar de forma muy sencilla si te vas a quedar corto por algún
La mía venía con plato de 34 y tuve que ponerle un 32. La tuya ya trae 32 y con 10-51 no vas a tener problema para subir. Pero si llaneas mucho y ves que te quedas corto, siempre puedes cambiar a 34.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Esto es lo que tengo ahora
  • Bielas Shimano FC-MT210 2-piece Design / 40X30X22.
  • Casette Shimano CS-HG200-9 / 11-34T.
Lo que llevaré es:
plato de 32 y un 10-51


Te adjunto el resultado. Lo que quiere decir es que con tu actual plaro pequeño y piñón grande, la relación es de 0.71 y con el nuevo, 0.69. Vamos, casi idéntica. Por lo tanto podrás subir lo mismo que subías.
En cuanto a velocidad, con el plato grande y piñón pequeño engranado la relación era de 3.98 y ahora de 3.50. Es decir que si dieras 80 pedaladas por minuto, antes irías a 40km/h y ahora irás a 35. Vamos, que pierdes un poco por velocidad, pero sigue siendo muy buen desarrollo.
Personalmente pienso que si con el 3 platos ibas a gusto, ahora también con el monoplato.

Sin título.jpg
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Vale, ahora lo entiendo un poco mejor
Gracias Trust_bcn, parece que no es mala elección entonces...
Danielo, me mola subir pero tampoco soy tan masoca que hay alguna por aquí que se las trae, y total, subir se sube para poder bajar😜😜😜. Tu eres de Coruña, no?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Vale, ahora lo entiendo un poco mejor
Gracias Trust_bcn, parece que no es mala elección entonces...
Danielo, me mola subir pero tampoco soy tan masoca que hay alguna por aquí que se las trae, y total, subir se sube para poder bajar😜😜😜. Tu eres de Coruña, no?

Para mi, lo que deberías plantearte si tu forma física actual es la habitual o si crees que vas a mejorar. En el segundo caso podría tener sentido meter un 34 ya.
 
Arriba