• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas y más dudas (bici nueva)

guns

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
126
Ubicación
barcelona
Pues después de 4 años he decidido cambiar mi epic expert 2018 por otra.
La primera duda que tengo es si rígida o doble, la verdad es que hago alguna trialera, pero pocas, es por eso la primera duda.
Mi presupuesto es máximo 8k. Sinceramente descarto marcas como specialized, trek o scoot ya que me gustaria tener top componentes y se me va de precio.
Estoy bastante encabezonado con orbea, y me he mirado la oiz m team tr y la oiz m pro tr. Y en cuanto a rígida, la alma m team o la alma m pro.
Lo dicho, me he mirado éstas ya que van bien de componentes, y me gusta mucho las suspension kashima.

Alguna recomendación??' gracias de antemano!
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.561
Puntos de reacción
2.577
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
8000 e ya es un presupuesto muy muy majo para una bici.
Con ese dinero y que me perdonen los poseedores de Orbea ni me planteaba una oiz o Alma.
Iría a por doble, con 8000 e ya tienes para una muy buena doble, sino tope de gama prácticamente pata negra.
Yo recientemente he adquirido una Scalpel y 💯.
Por ponerte las que estuve barajando:
Trek Supercaliber.
BMC FourStroke
Giant Anthem
Berria Mako
Cannondale Scalpel - La elegida.
 

guns

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
126
Ubicación
barcelona
Mucha pasta para una bici, que dices solo vas a utilizar para hacer alguna trialera ... Lo primero que tienes que saber que tipo de bici quieres, XC, Enduro, Trail ...
La doble no solo va bien para bajar. Hago de todo, pista, senderos y trialeras. Pero después de bastantes ostiones pues no soy de hacer trialeras muy locas simplemente eso. Vengo de una epic con muy buenos componentes por lo que, no me compraré una con peores. Y lo de mucha pasta es algo muy relativo.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.561
Puntos de reacción
2.577
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Mucha pasta para una bici, que dices solo vas a utilizar para hacer alguna trialera ... Lo primero que tienes que saber que tipo de bici quieres, XC, Enduro, Trail ...
Hombre dice que trialeras pocas… por lo que enduro y trail de entiende que descartadao y más cuando dice que se está planteando una Alma.

Con su presupuesto se puede pillar una Scalpel como la que he comprado yo y montarla tope de gama.
O una KTM Scarp , o la nueva Lapierre XR, o una Megamo Track, o incluso una Sworks de segunda con pocos km.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Por este orden con ese pedazo presupuesto yo miraria
Ktm scarp exsonic . mas menos sobre 6.000€ con axs y ful carbono
Bmc fourstroker
Canonndale escalpe
Mondraker
Megamo track
Coluer staker. Cuando la mire por. 3400€ la tenia montada en xtr y por 700€ mas llantas carbono era la 7.1 la 6.1 en xt me salia 2400€ mas 700€ de las llantas de carbono. Esto fue en el 2020
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.434
Puntos de reacción
7.142
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Valoras más el peso o un buen sistema de suspensión??
Con 8.000€ te puedes montar cosas muy golosas incluso comprando una gama media y cambiando componentes y tener un buen cuadro.
Si no te gusta meterte en muchos fregados, pero si en algunos y no necesitas mucho recorrido, yo descartaría una DC y me quedaría en 100mm de recorrido trasero y delantero.
 

guns

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
126
Ubicación
barcelona
Mi bici tiene 4 años (epic expert 2018, con bastantes extras), y aunque está super bien cuidada y va muy bien, quiero cambiármela. Evidentemente pues busco algo que sea algo mejor, peso y componentes, pero no quiero gastarme mas de 8 (es decir, me gastaria menos teniendo en cuenta lo que me saque por la otra). En marcas top (spe, trek, scott, etc) si quiero componentes top (xtr, xx1, kashima, etc) se me va de presupuesto por eso me miré la orbea oiz team tr.
Y si yo con 100 delante voy bien.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.561
Puntos de reacción
2.577
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Si quieres mi opinión ya que recientemente he adquirido una Scalpel y me he pateado unas cuentas tiendas te compensa para lo que tú tienes pensado comprar un modelo intermedio y montarle a posteriori los componentes que te interesen.

Canyon Lux


KTM Scarp Exonic

 
Última edición:

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Mi bici tiene 4 años (epic expert 2018, con bastantes extras), y aunque está super bien cuidada y va muy bien, quiero cambiármela. Evidentemente pues busco algo que sea algo mejor, peso y componentes, pero no quiero gastarme mas de 8 (es decir, me gastaria menos teniendo en cuenta lo que me saque por la otra). En marcas top (spe, trek, scott, etc) si quiero componentes top (xtr, xx1, kashima, etc) se me va de presupuesto por eso me miré la orbea oiz team tr.
Y si yo con 100 delante voy bien.
Ktm scarp exsonic kashima ful carbono y xtr o axs
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
8000 e ya es un presupuesto muy muy majo para una bici.
Con ese dinero y que me perdonen los poseedores de Orbea ni me planteaba una oiz o Alma.
Iría a por doble, con 8000 e ya tienes para una muy buena doble, sino tope de gama prácticamente pata negra.
Yo recientemente he adquirido una Scalpel y 💯.
Por ponerte las que estuve barajando:
Trek Supercaliber.
BMC FourStroke
Giant Anthem
Berria Mako
Cannondale Scalpel - La elegida.
Y que tienen de malo la Oiz o la Alma?
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Si quieres un comportamiento eficaz y polivalente, no pilles una monopivote. Con ese presupuesto puedes pillar una VPP, Flex pivot, 4 link... muy ligera. Notarás la diferencia enseguida y no te arrepentirás.
Por otra parte, aunque ahora no lo veas, no descartes horquilla de 34/35 mm y 120 de recorrido. La diferencia de peso es testimonial comparada con la polivalencia y rigidez que te aporta.También busca ruedas de carbono con anchura interna de 28 mm o más.
Piensa que es una inversión muy grande, la tendencia del mercado va por ahí y tardará menos en depreciarse y quedarse obsoleta.
Yo miraría Cube AMS, Intense Sniper, BMC Fourstroke, Ghost Lector FS, Pivot Mach 4...
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.561
Puntos de reacción
2.577
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Y que tienen de malo la Oiz o la Alma?
Es opinión personal, con ese presupuesto que maneja me iría a bicis más “exclusivas y menos vistas que la Alma o la Oiz”.
No tienen nada de malo , simplemente a mí no me entran por los ojos y además que vas a cualquiera marcha o carrera y ves decenas de ellas.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Es opinión personal, con ese presupuesto que maneja me iría a bicis más “exclusivas y menos vistas que la Alma o la Oiz”.
No tienen nada de malo , simplemente a mí no me entran por los ojos y además que vas a cualquiera marcha o carrera y ves decenas de ellas.
Me parece perfecta tu opinión personal, pero el que abierto el hilo no creo que quiera comprarse la bici que te guste a ti, y mas diciendo que le gustan mucho las Orbeas Oiz y Alma. Otra cosa hubiera sido que no se la recomendaras porque fallaran en algo o dieran problemas, pero no recomendar porque a ti no te gusta...
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.561
Puntos de reacción
2.577
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Me parece perfecta tu opinión personal, pero el que abierto el hilo no creo que quiera comprarse la bici que te guste a ti, y mas diciendo que le gustan mucho las Orbeas Oiz y Alma. Otra cosa hubiera sido que no se la recomendaras porque fallaran en algo o dieran problemas, pero no recomendar porque a ti no te gusta...
Si lees el mensaje simplemente he puesto que no me plantearía una Oiz o Alma con el presupuesto que maneja.
Que a él le gusta pues adelante.
Y por cierto la Oiz anterior daba problemas en el basculante.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.434
Puntos de reacción
7.142
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Si quieres un comportamiento eficaz y polivalente, no pilles una monopivote. Con ese presupuesto puedes pillar una VPP, Flex pivot, 4 link... muy ligera. Notarás la diferencia enseguida y no te arrepentirás.
Por otra parte, aunque ahora no lo veas, no descartes horquilla de 34/35 mm y 120 de recorrido. La diferencia de peso es testimonial comparada con la polivalencia y rigidez que te aporta.También busca ruedas de carbono con anchura interna de 28 mm o más.
Piensa que es una inversión muy grande, la tendencia del mercado va por ahí y tardará menos en depreciarse y quedarse obsoleta.
Yo miraría Cube AMS, Intense Sniper, BMC Fourstroke, Ghost Lector FS, Pivot Mach 4...
También puede montar la horquilla de 34/35 con 100 de recorrido, que donde más se va a notar es en la rigidez si no necesita esos 2cm extra.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si estás dudando entre rígida y doble, igual lo que necesitas es una Trek Supercaliver. Es cierto que las versiones tope de gama, pasan de 8.000, pero ahora que van saliendo las 2023, igual puedes encontrar una 9.9 de 2022 o incluso alguna 2021 en esos precios.
 

Proton

Miembro
Mensajes
298
Puntos de reacción
516
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
8000€ es un presupuesto para conseguir algo top. Partiendo de ahí, opino un poco como pamplinas. Buscaría algo con un sistema de suspensión diferenciador con el de bmc, la lynx, fpodium… o incluso una Scalpel por la lefty. Y partiría de una gama media (sobre 4-4500€) y mejoraría con resto presupuesto comenzando por unas ruedas a la carta.
 
Arriba