• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas y más dudas (bici nueva)

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Veo que ya has decidido así que llego tarde.

Yo me inclino, como algunos compañeros, por algo menos visto que la Orbea y sobre todo con un mejor sistema de suspensión.




Saludos.
 

guns

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
126
Ubicación
barcelona
Veo que ya has decidido así que llego tarde.

Yo me inclino, como algunos compañeros, por algo menos visto que la Orbea y sobre todo con un mejor sistema de suspensión.




Saludos.
fox kashima te parecen malas suspensiones?
 

guns

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
126
Ubicación
barcelona
Sistema de suspensión, no amortiguador.
Bueno, forman parte. Entiendo que te refieres a los problemas que tenia la versión antigua en el basculante? Porqué en la nueva tengo entendido que no ocurre.
No me la he comprado, pero estoy dispuesto aun a ver otros modelos. Pero por ese precio, con kashima y full xtr que hay por ese precio? Bh? Porque si voy a marcas top con esos componentes, pasamos de 10mil.
Y no voy a pasar de una epic con xx1, kashima, xt a u a bici con gx por ejemplo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Bueno, forman parte. Entiendo que te refieres a los problemas que tenia la versión antigua en el basculante? Porqué en la nueva tengo entendido que no ocurre.
No me la he comprado, pero estoy dispuesto aun a ver otros modelos. Pero por ese precio, con kashima y full xtr que hay por ese precio? Bh? Porque si voy a marcas top con esos componentes, pasamos de 10mil.
Y no voy a pasar de una epic con xx1, kashima, xt a u a bici con gx por ejemplo.
Solamente quería aclarar que Salvis se refiere al sistema de amortiguación de Orbea y no exactamente al amortiguador que es un elemento de todo el sistema de suspensión. Ahora el te dará una explicación, aunque ya se por donde van los tiros ;).
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Bueno, forman parte. Entiendo que te refieres a los problemas que tenia la versión antigua en el basculante? Porqué en la nueva tengo entendido que no ocurre.
No me la he comprado, pero estoy dispuesto aun a ver otros modelos. Pero por ese precio, con kashima y full xtr que hay por ese precio? Bh? Porque si voy a marcas top con esos componentes, pasamos de 10mil.
Y no voy a pasar de una epic con xx1, kashima, xt a u a bici con gx por ejemplo.
Con mejor sistema de suspensión me refiero a que la Orbea usa un sistema de monopivote que es sencillo y relativamente ligero pero que necesita apoyarse en un buen amortiguador y en su bloqueo ya que a la hora de pedalear la interferencia de los sistemas monopivotes con el pedaleo acostumbra a ser alta, es decir, que el sistema se mueve mucho con cada pedalada y perdemos eficacia de pedaleo ya que no toda la fuerza que aplicamos a los pedales llega a la rueda porque una parte se pierde moviendo el sistema de suspensión. Estos sistemas también acostumbran a ser menos eficaces cuando frenamos de atrás ya que el hecho de frenar tensa la cadena y con la cadena tensada el basculante no trabaja libremente y por tanto amortigua peor.

En cambio sistemas de suspensión de pivote virtual y otros ofrecen mejor eficacia de pedaleo e independencia de la suspensión respecto del freno, de ahí que algunos compañeros hagan incapié en este tema.

Además vienes de una Epic con su brain con lo que, entiendo, que te has olvidado de los bloqueos de la suspensión trasera y su mando, con la Oiz vas a necesitarlo.

Evidentemente las bicis que he puesto también tienen bloqueo del amortiguadro, incluso remoto, pero vas a usarlo mucho menos que en el caso de los sistemas monopivote y en todo caso posiblemente con el modo "medio" del amortiguador sea suficiente para pedalear sin ningún problema.

Saludos.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.561
Puntos de reacción
2.577
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Bueno, forman parte. Entiendo que te refieres a los problemas que tenia la versión antigua en el basculante? Porqué en la nueva tengo entendido que no ocurre.
No me la he comprado, pero estoy dispuesto aun a ver otros modelos. Pero por ese precio, con kashima y full xtr que hay por ese precio? Bh? Porque si voy a marcas top con esos componentes, pasamos de 10mil.
Y no voy a pasar de una epic con xx1, kashima, xt a u a bici con gx por ejemplo.
Te hemos comentado que si quieres una bici tope de gama puedes comprar el modelo inferior y montarla por tu cuenta.
Es tu dinero y por supuesto es tu decisión pero una de las opciones que te planteamos es mirar diferentes bicis de precio inferior y montarle los componentes a posteriori.
Es lo que he hecho yo con mi Scalpel por ponerte un ejemplo.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Bueno, forman parte. Entiendo que te refieres a los problemas que tenia la versión antigua en el basculante? Porqué en la nueva tengo entendido que no ocurre.
No me la he comprado, pero estoy dispuesto aun a ver otros modelos. Pero por ese precio, con kashima y full xtr que hay por ese precio? Bh? Porque si voy a marcas top con esos componentes, pasamos de 10mil.
Y no voy a pasar de una epic con xx1, kashima, xt a u a bici con gx por ejemplo.
La Niner que he puesto tiene un kit con kashima, transmisión GX AXS y ruedas DT Swiss X1900 por debajo de 6.900 dolares. También está la opción de cuadro suelto para montajes a la carta Y la Pivot Mach 4 la tienes con Fox Factory y transmisión XT con cambio XTR por 7.500 dólares, supongo que también se puede encontrar el cuadro suelto.

Otra opción es elegir un buen cuadro con buen sistema de suspensión y amortiguador y "trasplantarle" los componentes de tu Epic y luego vender tu el cuadro + amortiguador + brain.

Saludos.
 

guns

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
126
Ubicación
barcelona
Con mejor sistema de suspensión me refiero a que la Orbea usa un sistema de monopivote que es sencillo y relativamente ligero pero que necesita apoyarse en un buen amortiguador y en su bloqueo ya que a la hora de pedalear la interferencia de los sistemas monopivotes con el pedaleo acostumbra a ser alta, es decir, que el sistema se mueve mucho con cada pedalada y perdemos eficacia de pedaleo ya que no toda la fuerza que aplicamos a los pedales llega a la rueda porque una parte se pierde moviendo el sistema de suspensión. Estos sistemas también acostumbran a ser menos eficaces cuando frenamos de atrás ya que el hecho de frenar tensa la cadena y con la cadena tensada el basculante no trabaja libremente y por tanto amortigua peor.

En cambio sistemas de suspensión de pivote virtual y otros ofrecen mejor eficacia de pedaleo e independencia de la suspensión respecto del freno, de ahí que algunos compañeros hagan incapié en este tema.

Además vienes de una Epic con su brain con lo que, entiendo, que te has olvidado de los bloqueos de la suspensión trasera y su mando, con la Oiz vas a necesitarlo.

Evidentemente las bicis que he puesto también tienen bloqueo del amortiguadro, incluso remoto, pero vas a usarlo mucho menos que en el caso de los sistemas monopivote y en todo caso posiblemente con el modo "medio" del amortiguador sea suficiente para pedalear sin ningún problema.

Saludos.
No me hables del brain que suficientes veces se ha estropeado jajajajajaj.
Joder me hacéis dudar. Entonces por un precio similar la bh? Lo dicho, mi capricho (si, soy cabezon) quiero kashima y componentes xx1 o xtr.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.434
Puntos de reacción
7.142
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Veo que ya has decidido así que llego tarde.

Yo me inclino, como algunos compañeros, por algo menos visto que la Orbea y sobre todo con un mejor sistema de suspensión.




Saludos.
La Jet 9 la descartaría por ser demasiado radical, al menos para lo que era antes ,yo la tuve hace año, cuando era de 100mm delante y detrás, y aunque era un poco perezosa, era una bici que permitía mucho, y el sistema de suspensión era una gozada, siempre en abierto y no contaminaba nada.

La rkt de este año me parece un pepino en toda regla, si bien es muy parecida la Jet 9 de hace unos años, para mí gusto la han dejado de lujo y muy muy bonita con esos colores.

Yo con 8.000€ me iba a por una algo menos vista, aunque lleve un xt o un x01, y un buen sistema de suspensión, Mondraker, Pivot, Niner, BMC, Yeti...
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Como te han dicho, si no quieres irte a un sistema complejo de amortiguación, una monopivote como la oiz o la ktm scarp pueden irte bien.

Yo estaba como tú hace un par de años y decidí KTM porque puedes dejarla muy apañada con ese presupuesto y seguramente te sobraría.

Yo llegué a dejar la mía en 9,3kg (pedales incluidos en talla L) y el presupuesto no llegaba a esos 8k incluso utilizando casi todo nuevo y con algunos componentes más “premium” como manillar darimo, bujes extralite, etc.

Ahora mismo la tengo en venta porque me gusta probar y he hecho lo contrario que tú, pasar de doble a rígida durante un tiempo. Pero yo no la descartaría…
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.434
Puntos de reacción
7.142
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Mondraker F-podium R, 6800€ de tarifa, todavía te da para vender algún componente y mejorarlo hasta llegar a los 8.000€

Ahora mismo la tengo en venta porque me gusta probar y he hecho lo contrario que tú, pasar de doble a rígida durante un tiempo. Pero yo no la descartaría…
No mientras, a ti no te gusta probar, tu lo que tienes es mucho vicio...
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.434
Puntos de reacción
7.142
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
A mi no me disgusta por peso y hablan muy bien de ella, pero sigue siendo un monopivote, y yo ahora mismo estoy en la época que todas las bicis me parecen iguales,.rollo Oiz,. Epic, ktm...
Y soy más partidario de un buen sistema de suspensión trasero aún penalizando el peso.

Valoras la segunda mano???
Vale que no está en sus mejores momentos y hay cosas muy caras, pero es que las nuevas están aún peor.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
No me hables del brain que suficientes veces se ha estropeado jajajajajaj.
Joder me hacéis dudar. Entonces por un precio similar la bh? Lo dicho, mi capricho (si, soy cabezon) quiero kashima y componentes xx1 o xtr.
A ver, sin tener en cuenta nada más que el sistema de suspensión yo sería más partidario de la BH con su Split Pivot que de Orbea, además en el caso del sistema de suspensión de la BH este es muy parecido al que usa Trek en sus dobles (ABP) y como usuario de Trek debo decir que funciona muy bien. Por eso me tiraría más la BH que la Orbea.

Saludos,
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
A mi me gustaría saber cómo funciona un ABP o el Split comparado con un pivote virtual,. imagino que cada uno tendrá sus cosas, pero en abierto el abp de Trek que tal @Salvis ??
Porque ahora han vuelto a quitar el bloqueo remoto de la top fuel
El tema del ABP es que eso solo es parte del sistema, el abp lo que hace es sustituir la articulación que algunos sistemas tienen en las vainas o los tirantes y hacerla concentrica al eje de la rueda trasera de forma que te ahorras esa articulación pero sigues teniendo la funcionalidad. Básicamente el abp se encarga de independizar el freno de la suspensión de forma que aún frenando en una bajada rota la suspensión sigue actuando libremente. Es como el Horst Link de Specialized solo que en este caso el Horst Link es una articulación en las vainas (También tengo una Specialized Stumpjumper de 26" con brain y horst link). Al final ambos sistemas consiguen lo mismo solo que si quitas una articulación con sus rodamientos ganas en rigidez y menor mantenimiento.

Por otro lado el sistema de suspensión de mi trek es el Full Floater en que el amortiguador se monta de manera flotante por un lado a la bieleta de la suspensión y por el otro (abajo ) a una proongación de las vainas eso le da mucha sensibilidad y la sensación de que hay más recorrido del que realmente tienes pero también es cierto que aunque pedalea bastante bien en abierto es mas recomendable el modo medio del amortiguador (el bloqueo no lo uso nunca). Al respecto desde 2020 o 21 Trek ha cambiado este sistema y ahora ancla el amortiguador a la bieleta y al cuadro en la zona del pedalier, ya no va a una prolongación de las vainas y por tanto ya no es "flotante", si eso es mejor para el pedaleo tendríais que dejarme una Fuel EX último modelo para una larga prueba sobre el terreno 😜

Bromas a parte, por lo que he leido las Top Fuel con el amortigador anclado de forma fija por su parte inferior pedalean bastante bien aunque muchos critican que Trek no haya optado por montarles los amortiguadores Re-aktiv como los de las Fuel EX que ofrecen un extra para mejorar aún más el pedaleo. También es cierto que la Top Fuel, a priori, debería pedalear mejor que la Fuel Ex por su enfoque.

Hay que tener claro que un sistema de suspensión aunque sea pivote virtual con el amortiguador en abierto algo (mucho o poco) se va a mover, lo importante es si ese movimiento afecta más o menos negativamente al pedaleo. Si el movimiento es tipo muelle que va haciendo que vayas subiendo y bajando va a ser malo pero si el movimiento lo que hace es compensar las fuerzas para que no haya cabeceos y la bici vaya más "estabilizada", posiblemente será bueno.

Saludos.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.434
Puntos de reacción
7.142
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
La Intense Sniper FRO está por 8.000, Sido Ultimate, dt xrc 1200, xx1 axs...
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.434
Puntos de reacción
7.142
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Una explicación de 10 Salvis, como siempre.
No se porqué quitó Trek el amortiguador flotante, bueno imagino que por tema de pesos y mantenimientos.

Entonces así hablando rápido es un sistema que interfieren más en la frenada que en el pedaleo, no?
Se que luego mucha gente cambio el interno del amortiguador, lo que no es si para quirar el re-aktiv o para ponerlo o mejorarlo, tengo un poco de lío ahí.

Trek tiene que sacar algo entremedias entre la Supercaliber y la Top Fuel actual, que no deja de ser una anterior Fuel Ex un poco menos vitaminada. Hay un mundo entre las 2, a mi entender.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Una explicación de 10 Salvis, como siempre.
No se porqué quitó Trek el amortiguador flotante, bueno imagino que por tema de pesos y mantenimientos.

Entonces así hablando rápido es un sistema que interfieren más en la frenada que en el pedaleo, no?
Se que luego mucha gente cambio el interno del amortiguador, lo que no es si para quirar el re-aktiv o para ponerlo o mejorarlo, tengo un poco de lío ahí.

Trek tiene que sacar algo entremedias entre la Supercaliber y la Top Fuel actual, que no deja de ser una anterior Fuel Ex un poco menos vitaminada. Hay un mundo entre las 2, a mi entender.
Yo voy a quitar el re:aktiv... Ya os contaré...
 
Arriba