• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Elección bicicleta

Carlos_Bcn

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
19
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
La Berria Mako es una pasada. Yo tengo la de 2021 y estoy muy contento. Pero debes ir a por la Mako 6, la 5 va equipada un poco floja. Ves a las tiendas a preguntar porque puedes encontrarte descuentos que no verás en la web, y te podría entrar en presupuesto. Al menos eso me paso a mi, jejej. Suerte!
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Ayer recogí yo mi Orbea M30 en 3300€ Ver el adjunto 60035
Pedazo de precio y pedazo de bici 😍. Yo estoy intentando contenerme porque con mi Procaliber estoy cada día más contento y más integrado pero necesito una doble por mi espalda y en breve no voy a aguantar más e iré a encargarla en esos colores….
Me gusta también en verde, pero con mi daltonismo voy a ir hecho un mamarracho seguro…. 🤣
 
Última edición:

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Hacen montajes a la carta por lo tanto no la an quitado nada solo que an manto un cuadro scarp exsonic esos componentes yo les llamaría mejor
Y que diferencia hay entre el cuadro Scarp Exonic y el cuadro Scarp Master?
Mejor los componentes que lleva ahora grupo SLX, FOX normal, que los que lleva la Exonic de serie (Fox 34 SC Factory, SRAM XX1 Eagle, full carbono)?
Otra opción es comprarla de 2º mano en tienda con garantia:
 

David 85

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Gerona
Buenas! Hace cosa de un mes por 4.000 justos, compre una megamo track r120 2.021 axs... PvP estan a 5.300 al ser del año pasado hacen entre un 15 i 20% de descuento, la bici es espectacular y bien a full equipada con tija suspensión y amortiguador kashima!
 

Cesarguty

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
248
Ubicación
Bogotá
Favorito
Carretera
Buenas a todos, llevo unos 6 años con una bicicleta del Decathlon que era lo que me podía permitir en aquel entonces y después de bastantes salidas (media de 70 km y un máximo de 150) y aventuras he descubierto que es un mundo fantástico y me he decidido ha dar un salto de calidad importante. Aquí os dejo un poco lo que busco, espero que me podáis ayudar.

- Presupuesto deseado: 3500
- Presupuesto máximo: 4000
- Nueva o segunda mano: Nueva
- Tipo: Doble
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: Preferiblemente tienda física
- Uso detallado: Será sobre todo para salidas por el monte con algo de piedra
- Mínimo: Bloqueo remoto
- Mejoras: Sí, me gustaría tener una muy buena base para con el tiempo ir cambiando cositas
- Preferencias: Siempre me ha gustado FOX para amortiguaciones y grupo SRAM, pero aquí los que sabéis sois vosotros así que me dejo aconsejar
- Botelleros: Indiferente

Por si os sirve estuve investigando un poco y acabé barajando las siguientes opciones (de más preferida a menos), aun así repito estoy abierto a escuchar todas las opciones (mejor dicho leer jajaja):

- Canyon Lux CF 7
- KTM Scarp Elite
- Coluer Stake CR 5.1
- BH Lynx Race Carbon RC 6.5
- Orbea Oiz M30
- Berria Mako 5
- Megamo Track R120 07 (21)

De nuevo muchísimas gracias a todos. Un saludo.
Un cordial saludo para todos.
Pido excusas por lo que diré.
Mi bici es una FUSION en aluminio - debe ser china, como muchas cosas en nuestro país, Colombia.
Talla L y mido 1.7 m, o sea, un tris grande para mi, pero le adelante el sillín y le puse una potencia de 35 mm. Con esto voy muy bien.
Uso corazas 700 * 32c, 35c, 38c y 29*2.1 depende del terreno que vaya a hacer.
Los cambio son FUSION... Tensores shimano.
Triplato de 48-38-28
Piñones de 8v 11-36
Los pedales son bien básicos.
Una tija de carbono y un sillín GW.
Mis rutas, en su mayoría, son en asfalto, con plano y buenos ascensos, he hecho hasta de 35.5 % con la lengua afuera, las piernas temblando y el corazón a 185 ppm (tengo 57 marzos). Siempre en sectores superiores a los 2000 msnm y hasta 3400. En Bogotá estamos a 2600.
Recorridos superior a 60 km y hasta 150 km

El precio de la bici es de unos 150 € 🤗🤗🤗

Pd. También tengo una Cliff, muy modeluda, la usé una vez para subir de Manizales al alto de Letras más de 3400 msnm. Está colgada desde noviembre de 2021.

En terminos prácticos, a dar pedal en la bicicleta que más nos guste.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-04-18-13-48-49-936_com.strava.jpg
    Screenshot_2022-04-18-13-48-49-936_com.strava.jpg
    347,7 KB · Visitas: 31
  • Screenshot_2022-04-28-09-57-48-877_com.strava.jpg
    Screenshot_2022-04-28-09-57-48-877_com.strava.jpg
    324,5 KB · Visitas: 29
Última edición:

Zetaxcode

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
7
Ubicación
Leganés
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Muchas gracias a todos por la ayuda, me ha comentado un socio donde trabajo que la suya le ha salido muy bien y esta muy contento.Es una Orbea OIZ M30 del 2019, ¿Pese a ser de hace unas temporadas, lo veis buena opción de compra?
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.199
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
Es comparar a Dios con un Gallego…
Para mi un bicicletón.

Muchas gracias a todos por la ayuda, me ha comentado un socio donde trabajo que la suya le ha salido muy bien y esta muy contento.Es una Orbea OIZ M30 del 2019, ¿Pese a ser de hace unas temporadas, lo veis buena opción de compra?
 
Última edición:

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Quiero entender que es buena compra no? jajajajaja
La OIZ es una clásica, la veras infinidades de veces, hay gente que decia que si habia problemas con la bieleta, etc.. cual es mejor... con igualdad de componentes, pues no lo se la verdad, tendriamos que irnos a la geometria, etc...

Bajo mi humilde opinion, creo que son 2 buenas compras.
 

Zetaxcode

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
7
Ubicación
Leganés
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
He buscado y he encontrado esto, creo que no esta muy mal montada pero no tengo referencias de esta web. Invoco a los sabios para que me aconsejen jajaja

 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.563
Puntos de reacción
2.578
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
He buscado y he encontrado esto, creo que no esta muy mal montada pero no tengo referencias de esta web. Invoco a los sabios para que me aconsejen jajaja

Sinceramente yo no pagaría 3700 euros por una bici con 5 años por muy buen montaje que lleve.
Creo que hay opciones mejores.
 

acotral55

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Antequera
Favorito
Montaña
Buenas a todos, llevo unos 6 años con una bicicleta del Decathlon que era lo que me podía permitir en aquel entonces y después de bastantes salidas (media de 70 km y un máximo de 150) y aventuras he descubierto que es un mundo fantástico y me he decidido ha dar un salto de calidad importante. Aquí os dejo un poco lo que busco, espero que me podáis ayudar.

- Presupuesto deseado: 3500
- Presupuesto máximo: 4000
- Nueva o segunda mano: Nueva
- Tipo: Doble
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: Preferiblemente tienda física
- Uso detallado: Será sobre todo para salidas por el monte con algo de piedra
- Mínimo: Bloqueo remoto
- Mejoras: Sí, me gustaría tener una muy buena base para con el tiempo ir cambiando cositas
- Preferencias: Siempre me ha gustado FOX para amortiguaciones y grupo SRAM, pero aquí los que sabéis sois vosotros así que me dejo aconsejar
- Botelleros: Indiferente

Por si os sirve estuve investigando un poco y acabé barajando las siguientes opciones (de más preferida a menos), aun así repito estoy abierto a escuchar todas las opciones (mejor dicho leer jajaja):

- Canyon Lux CF 7
- KTM Scarp Elite
- Coluer Stake CR 5.1
- BH Lynx Race Carbon RC 6.5
- Orbea Oiz M30
- Berria Mako 5
- Megamo Track R120 07 (21)

De nuevo muchísimas gracias a todos. Un saludo.

Buenas, en mi grupo, tenemos Oiz ,Canondale, Berria y Scott y la que mas me gusta es la Oiz,la Canondale también, las demás son mas bien descenso, un saludo
 

Zetaxcode

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
7
Ubicación
Leganés
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bueno familia, mil gracias a todos por vuestra ayuda. Me paso por aquí para deciros que mi decisión final no ha sido ninguna de estas y he optado por subir un poco el presupuesto y adquirir una Mondraker F Podium. De nuevo dar a todos las gracias. Un saludo
 
Arriba