• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Épocas de pereza ¿Os ocurre?

mikimono

Miembro
Mensajes
717
Puntos de reacción
1.304
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Buenos días!

Suelo salir mínimo 1 vez a la semana. Espero el fin de semana con bastantes ganas para salir y bastante motivado.
Con ese monillo que tienes por la bici y lo bien que te encuentras después de salir.

Pero llevo un mes que no se que ha pasado que me ha dado la pereza y no he cogido la bici.
Fijaos hasta que punto, que el sábado pasado hasta me vestí de torero y cuando iba hacia la puerta, me di media vuelta, me volví a cambiar y me quedé en casa.

No sé si será piscológico, que el cuerpo te pide una desconexión de la bici o que...

Este domingo he quedado con la grupeta para salir de rutilla.

¿Os ocurre también épocas de bajona o pereza por salir?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.823
Puntos de reacción
19.377
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si que pasa si... lo importante es tomarte tu pausa si no te lo pide el cuerpo, pero no paron, porque sino luego no arrancas... puedes hacer rutas más faciles, o buscar esos sitios desconocidos para motivarte... pero no pares del todo, que luego es difícil volver a montar
 

mikimono

Miembro
Mensajes
717
Puntos de reacción
1.304
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Si que pasa si... lo importante es tomarte tu pausa si no te lo pide el cuerpo, pero no paron, porque sino luego no arrancas... puedes hacer rutas más faciles, o buscar esos sitios desconocidos para motivarte... pero no pares del todo, que luego es difícil volver a montar
Es cierto: ahora pensar despues de un mes que los repechos que subía cómodo voy a notar bajón pues joroba.
Como comentas empezaré un par de findes con rutillas fáciles para retomar forma y luego ya le meteré desnivel.

Me joroba, que después de salir todo el invierno hiciera la temperatura que hiciera, ahora que empieza a mejorar y a tener los días más largos, me da por apoltronarme.

Bueno este domingo a pedalear.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Buenos días!

Suelo salir mínimo 1 vez a la semana. Espero el fin de semana con bastantes ganas para salir y bastante motivado.
Con ese monillo que tienes por la bici y lo bien que te encuentras después de salir.

Pero llevo un mes que no se que ha pasado que me ha dado la pereza y no he cogido la bici.
Fijaos hasta que punto, que el sábado pasado hasta me vestí de torero y cuando iba hacia la puerta, me di media vuelta, me volví a cambiar y me quedé en casa.

No sé si será piscológico, que el cuerpo te pide una desconexión de la bici o que...

Este domingo he quedado con la grupeta para salir de rutilla.

¿Os ocurre también épocas de bajona o pereza por salir?
Yo ya no me despierto antes de que suene el despertador como las primeras salidas🤣
Si que cuesta mas a veces, sobre todo si vas solo. Aqui por ejemplo que no para de llover y cuesta mas arrancar. Despues está el tema de salir sienpre por los mismos sitios, saber cuando te espera ese maldito rampon y cosas asi.
Pero lo de estar vestido, saliendo por la puerta, y echarse para atrás, eso no me pasó nunca. Y no parece muy buena señal. Yo creo que una de las razones por las que alguna gente hace cambios continuos en sus bicis es para tener una motivacion para salir y probar cosas.
Todo es cuestión de coco.
Un consejo, no te vuelvas a echar atrás. Sal, aunque sea un poco. Lo mas probable es que a la media hora te encuentres mejor.
¿ cuanto tiempo llevas con bici?
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.759
Puntos de reacción
8.014
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Cómooo??? Pereza???? Todos los días sin distinción... Jajajajajaa.

Nah, ahora en serio, a mí el fin de semana no me cuesta salir, eso sí, con mis horarios... Madrugar me duele horrores. Y le da igual una excursión de 4 horas en bici o salir a correr una horita...

Otra cosa es entre semana, que hasta para correr media hora me tengo que obligar de una manera tremenda... Si le hago caso a las ganas... Imposible.

También es cierto que hasta ahora mismo ha sido de lo poco que se puede hacer en Catalunya... Y más estando en Barcelona ciudad. Así que salir en la bici es la vía de escape que tiene uno para salir de casa a hacer algo. No hay más opciones... No hay cenas, no hay salidas más allá de 10 kms a la redonda que es comer ciudad por todos lados...

Cuando la cosa se normalice (si llega a hacerlo) ya os contaré como manejo las ganas de salir en bici o de coger el coche y darme un paseo sinsentido de los míos... Lo suyo es combinar las dos cosas pero tengo que poner un portabicis decente... No lo descarto. El de portón que tengo ahora... Para esta bici no me sirve. El tubo del cuadro no entra en el hueco del porta.
 
Última edición:

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues a mí me sucede casi lo contrario. Digo casi, porque alguna tarde tienes intención de salir, pero como estés cansado por la mañana que hayas llevado, como no hayas quedado con alguien y el tiempo no acompañe, pues te quedas en casa. Pero como lleve una semana sin coger la bici, ya estoy que me subo por las paredes, hasta me cambia el humor a peor.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.244
Puntos de reacción
11.906
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Nos pasa a todos, aunque si te gastas 3K en una bici cuesta menos salir ;). es broma esto ultimo.

Yo tengo rachas, si llueve me da pereza y no salgo, aprovecho para hacer otras cosas, limpiar la bici, jugar a la play, salir a tomar unas cervezas, un paseo, hacer compras, etc.

Si quedas con colegas, es como que no te puedes echar para atrás, asi que vas a salir si o si.


Lo que si que hago, es de vez en cuando es descansar, hay semanas en las que hago 150 km y otras semanas 20km o nada.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.282
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo cuando tengo pereza lo que hago es obligarme un poco, y en cuanto llevas 10 minutos ya vas encendido🤣🤣

Yo creo que a mi lo que me da pereza es el ritual de vestirse y preparar todo para salir. En realidad en cuanto salgo por la puerta nunca tengo ganas de volverme si no es que estoy ha reventado.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Me pasa igual,pero es el cansancio fisico del trabajo,el que me quita las ganas y la climatologia,si hace frio,ya no salgo,por mi y por la bici,ya que con temperaturas negativas la horquilla se vuelve,perezosa y si hay humedad,el desviador se congela
Si me visto de romano,es para salir,aunque sea una vuelta a la manzana.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.208
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Estoy pasando por una temporada de esas. En condiciones normales, ahora mismo ya estaría en el monte, pero me hago el remolón (entrando en el foro, por ejemplo), miro el radar meteorológico con la esperanza de ver un chaparrón que se acerca... En otras épocas me pasa algo como a Villaf, que si no consigo salir me parece una tarde perdida.

Sin embargo, en todos los años que llevo con esto y a día de hoy, las únicas veces que me he arrepentido de salir han sido por tener que volver a casa antes de tiempo.
 
Última edición:

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.412
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Estaba acostumbrado a salir tres días a la semana... después del encierro de hace un año, me costó volver a salir la misma cantidad de días ... pero en junio/julio ya estaba en la rutina anterior... a primeros de agosto me di un golpe y estuve casi tres meses sin salir.... y desde entonces, por trabajo, por mal tiempo o por lo que sea.... tengo una pereza del copón.... me tengo que esforzar por salir un día a la semana.
un saludo
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.052
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Estaba acostumbrado a salir tres días a la semana... después del encierro de hace un año, me costó volver a salir la misma cantidad de días ... pero en junio/julio ya estaba en la rutina anterior... a primeros de agosto me di un golpe y estuve casi tres meses sin salir.... y desde entonces, por trabajo, por mal tiempo o por lo que sea.... tengo una pereza del copón.... me tengo que esforzar por salir un día a la semana.
un saludo
Te estas haciendo mayor...

Yo como salgo con otro, pues no me da pereza. Es más, la mayoría de las veces que a mí hermano no le apetece mucho, le digo, venga aunque sea un Nalda rápido ( ruta plana de hora y media a saco )
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.076
Puntos de reacción
7.310
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo pereza no, es agotamiento tremendo por trabajo. Llevo toda la semana en un piso, poniendo parquet y las puertas, y llego a casa con las piernas temblando, desde las 9 hasta las 18.30.aprox sin parar, 10min. un bocadillo en el mismo piso... a ver si mañana lo termino ya y el domingo puedo salir tranquilo.un ratico...
 
Arriba