• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Épocas de pereza ¿Os ocurre?

JESSZGZ

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
258
Ubicación
Zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT Scale 970 2020 / CONWAY Xyron 527
Te estas haciendo mayor...

Yo como salgo con otro, pues no me da pereza. Es más, la mayoría de las veces que a mí hermano no le apetece mucho, le digo, venga aunque sea un Nalda rápido ( ruta plana de hora y media a saco )
¿¿Nalda - La Rioja??
 

Yamnis

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
64
Ubicación
Banyoles
Favorito
Montaña
A mi si, però hace poco más de un año que salgo y poco menos de dos que tengo la bici actual. Si hace mucho frío o llueve, me quedo en casa. Y hace poco ha habido tres o cuatro semanas que no he tocado la bici mas que para ir al curro... Pero tampoco me estreso
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.051
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
M

MBR

Invitado
A mi me da miedo el día que no la coja o que me aburra, porque veo que a todos los que me sacaban las pegatinas les ha pasado... Pero vamos que es normal, pero me toca los huevos perder la forma.

Yo este año como no voy a la oficina estoy saliendo menos que antes: como iba a la ofi, me bajaba con la de carretera al trabajo y cuando acababa me daba una vuelta larga y volvía a casa. Pero este año... en invierno sólo la estoy cogiendo los findes. Intento que sean los 2 días y salidas de 3 horas aprox., porque ya sabéis, o en nuestro caso, hacemos vida de ermitaño y el finde comemos con mis padres o con algún amigo en su casa.
 

paco17

Miembro
Mensajes
197
Puntos de reacción
105
Ubicación
España
Favorito
Montaña
yo pereza no, es agotamiento tremendo por trabajo. Llevo toda la semana en un piso, poniendo parquet y las puertas, y llego a casa con las piernas temblando, desde las 9 hasta las 18.30.aprox sin parar, 10min. un bocadillo en el mismo piso... a ver si mañana lo termino ya y el domingo puedo salir tranquilo.un ratico...
Las personas que tienen un curro "físico " y de tantas horas no se como os quedan ganas, es admirable. Yo hace años trabajaba así y no me quedaban ganas de bici, andar o correr
 

Gobo

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
8
Ubicación
11360
Favorito
Montaña
La verdad que si, pasa bastante que nos entre rachas de flojera y quedar en cass en vez de salir a dar un paseo sobre todo cuando llegas del trabajo con las ganas por el suelo. Pero claro no hay que dejar de salir, tan facil, sobre todo cuando sales una vez a la semana como yo. Siempre me viene en la cabeza que pierdo una semana sin salir y es entonces cuando me ánimo bastante. Lo que hago namas como entre en la casa, saco la bici del balcon y la planto en la puerta🚪 y me oblogo solo, me preparo las cosas mientras pico algo, me vesto y zumbando. Animo y fuerza 💪🏻 compi.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Eso de vestirme,a punto de salir y volver hacia atrás no me ha ocurrido la verdad. Pero si que ayer mismo sábado,salí solo,era una ruta de unos 32km,y a los 18km coji una carretera asfaltada y para casa,no tenía motivación alguna,e iba sin ganas,sabía q me venia un rampote,antes de empezarlo lo miré,y dije al carajo ahi te quedas,y me fui para casa,hasta la mujer me dijo...ya estas aqui ??? Llevo unos 5 meses con la bici,y sólo puedo salir los findes por el trabajo,esperando a que cambiemos de horario para hacer alguna salida entre semana,y siempre salgo sólo,y yo para mi que ayer iba ya asi sin ganas xq empiezo a estar un poco cansado de salir sólo...con los buenos colegas no nos podemos juntar por el maldito confinamiento comarcal,que se ve que mañana ya tenenos via libre,y lo estoy deseando para salir con mis compis.
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Yo he abandonado tres deportes, ya no práctico ninguno de los tres ,llegue al nivel máximo ( mío ) y dejaron de motivarme, sin embargo la bici hace unos 5 años ( voy hacer 65) la descubrí y siempre que puedo salgo, eso si hay días que no tengo ganas, pero para mi es un medicamento, me bajo las pulsaciones, el colesterol, la tensión, etc. ..

Antes salía con lluvia, viento, frío de verdad y ahora la verdad es que depende del día salgo más tarde o no salgo.

Hay un truco sicológico, coge la bici y piensa .. Saldré media horita y para casa ,te sorprenderá esa media hora en lo que se convierte en tiempo.

Y sí ,alguna vez he cambiado de camino porque esa subida que otras veces subo bien ,ese día el cuerpo te dice otro día será.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
717
Puntos de reacción
1.304
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Actualizo que he andado perezoso hasta para contestar al hilo...

Este finde salí después de un mes.
- El sábado de excursión con mis peques, una ruta muy cortita, que aún son pequeños.
- El domingo con amigos. Y joder si se nota. Me costaba seguirles el ritmo habitual que llevamos.
Me tocó un poco las narices el haberlo perdido pero bueno.
En 2-3 semanas imagino que habré recuperado el ritmo.

Ojo: un dato que no había comentado es que volví a fumar hace 6 semanas y eso también ha influido, porque me noto los pulmones más cargados. A esto ya le he puesto solución porque volví a dejarlo el domingo. Hoy es el segundo día sin fumar...

¿ cuanto tiempo llevas con bici?
Llevo unos 7-8 meses. Relativamente poco.

Nah, ahora en serio, a mí el fin de semana no me cuesta salir, eso sí, con mis horarios... Madrugar me duele horrores. Y le da igual una excursión de 4 horas en bici o salir a correr una horita...

Otra cosa es entre semana, que hasta para correr media hora me tengo que obligar de una manera tremenda... Si le hago caso a las ganas... Imposible.
Estoy igual. En fin de semana he de salir temprano.
Pero es que entre semana tengo que salir a las 6am para poder hacer 1h-1h20' antes de ir a currar.
Y esa hora, con frío y sin luz da una pereza de narices.

Eso de vestirme,a punto de salir y volver hacia atrás no me ha ocurrido la verdad.
Me pasó porque por familia tengo que salir bastante temprano, cuando aún hace frio/fresco.
Y de lo que peor llevo de montar en bici es el golpe de frio-fresco que tienes al salir de casa, que te dura unos 10 minutos hasta que entras en calor.
Fue por eso que me eché para atrás (aderezado de un apretón de última hora al ir hacia la puerta que me hizo quitarme parte del disfraz de "Zülle").

Siempre me viene en la cabeza que pierdo una semana sin salir y es entonces cuando me ánimo bastante.
Este pensamiento lo uso también bastante para animarme a salir: venga va, que aunque hoy haga algo de frío mañana tal vez llueva o haga viento y no podrás salir y habrás perdido el día!

Mi motivacion son los litros freskitos cuando acabo las rutas !!!! Ole ole y ole !!


Llueva ventee o truene los litros freskitos son mis motivaciones !!! Vivan las bicicletas y las litronas !!
Esencial!!! Me acuerdo un finde que hice sábado y domingo la misma ruta, larguilla y jorobadilla.
Pues el sábado iba acompañado y acababamos en recovery como dios manda: huevos, patatas, longaniza y birra. Pues la ultima parte de la ruta iba encendido porque nos acercábamos al almuerzo.
Pues el domingo que iba solo y la ruta no acababa el almuerzo, el final de la ruta fue un suplicio.

Para los días de pereza me voy a poner un bocata de jamón colgado delante a ver si así tiro más, como el burro con la zanahoria... 🤣
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Es normal combinar temporadas "buenas" con temporadas "malas". Puede haber múltiples motivos como el estrés, el cansancio psicológico...o símplemente porque tienes una temporada una poco perra en cuanto a pereza. No hay que agobiarse...

Yo tengo un problema más o menos parecido al tuyo...tengo pereza o bien podríamos decir que me da mucho respeto salir, sobretodo si salgo en grupo. Últimamente sufro de pequeñas crisis de ansiedad cuando voy en bici. Es una pelea constante con mi cabeza el hecho de salir, de avanzar, de subir la más mínima cuesta...Se han descartado temas médicos (me he hecho un exhaustivo exament médico incluyendo prueba de esfuerzo) y a partir de cierto momento, me aparece el tio del mazo y es un suplicio el avanzar, con la consiguiente preocupación por parte de mis compañeros de ruta. Últimamente intento salir solo, para no preocupar a nadie y autoconvencerme de que todo es culpa de mi cabeza que me está jugando una mala pasada una vez más.

Últimamente el ir en bici es un auténtico suplicio para mí, por muy poco que haga, y sobretodo para mi mujer que va viendo como cada vez que llego de ruta estoy muy alicaído, mentalmente destrozado porque la cabeza te dice constantemente que estas al límite (aunque solo hayan sido 10 km). De momento intento que la cabeza no me venza e intentaré salir el próximo fin de semana.

Dejar la bici nunca es la solución...
 

mikimono

Miembro
Mensajes
717
Puntos de reacción
1.304
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Es normal combinar temporadas "buenas" con temporadas "malas". Puede haber múltiples motivos como el estrés, el cansancio psicológico...o símplemente porque tienes una temporada una poco perra en cuanto a pereza. No hay que agobiarse...

Yo tengo un problema más o menos parecido al tuyo...tengo pereza o bien podríamos decir que me da mucho respeto salir, sobretodo si salgo en grupo. Últimamente sufro de pequeñas crisis de ansiedad cuando voy en bici. Es una pelea constante con mi cabeza el hecho de salir, de avanzar, de subir la más mínima cuesta...Se han descartado temas médicos (me he hecho un exhaustivo exament médico incluyendo prueba de esfuerzo) y a partir de cierto momento, me aparece el tio del mazo y es un suplicio el avanzar, con la consiguiente preocupación por parte de mis compañeros de ruta. Últimamente intento salir solo, para no preocupar a nadie y autoconvencerme de que todo es culpa de mi cabeza que me está jugando una mala pasada una vez más.

Últimamente el ir en bici es un auténtico suplicio para mí, por muy poco que haga, y sobretodo para mi mujer que va viendo como cada vez que llego de ruta estoy muy alicaído, mentalmente destrozado porque la cabeza te dice constantemente que estas al límite (aunque solo hayan sido 10 km). De momento intento que la cabeza no me venza e intentaré salir el próximo fin de semana.

Dejar la bici nunca es la solución...
Vaya. Que jorobado es el cerebro macho.
¿No será que te autoexiges mucho y te bloqueas porque crees que no vas a dar la talla?
Porque comentas que te pasa sobre todo cuando sales en grupo.

Animo!!!
 
M

MBR

Invitado
Es normal combinar temporadas "buenas" con temporadas "malas". Puede haber múltiples motivos como el estrés, el cansancio psicológico...o símplemente porque tienes una temporada una poco perra en cuanto a pereza. No hay que agobiarse...

Yo tengo un problema más o menos parecido al tuyo...tengo pereza o bien podríamos decir que me da mucho respeto salir, sobretodo si salgo en grupo. Últimamente sufro de pequeñas crisis de ansiedad cuando voy en bici. Es una pelea constante con mi cabeza el hecho de salir, de avanzar, de subir la más mínima cuesta...Se han descartado temas médicos (me he hecho un exhaustivo exament médico incluyendo prueba de esfuerzo) y a partir de cierto momento, me aparece el tio del mazo y es un suplicio el avanzar, con la consiguiente preocupación por parte de mis compañeros de ruta. Últimamente intento salir solo, para no preocupar a nadie y autoconvencerme de que todo es culpa de mi cabeza que me está jugando una mala pasada una vez más.

Últimamente el ir en bici es un auténtico suplicio para mí, por muy poco que haga, y sobretodo para mi mujer que va viendo como cada vez que llego de ruta estoy muy alicaído, mentalmente destrozado porque la cabeza te dice constantemente que estas al límite (aunque solo hayan sido 10 km). De momento intento que la cabeza no me venza e intentaré salir el próximo fin de semana.

Dejar la bici nunca es la solución...
No sé si al mismo nivel, pero cuando yo empecé tenía pánico de ir con peña porque todo el mundo me sacaba las pegatinas subiendo. Y bajando ya ni te digo.

Total, no se que me pasó (supongo que por los vídeos del motivado del San Juan en su día) me dio por salir 4-5 veces a la semana con mi hierro RR. Siempre sólo. Subía 2 veces la montaña que tenía al lado de casa como entreno porque sabia que poco más podía hacer. Y poco a poco fui cogiendo fuerza y subía, si no más rápido, más fresco. No entendía ni entenderé de series, sólo sabia que si me costaba subir, tenía que hacer eso.

Te digo que durante más de medio año o un año esa fue mi rutina. Hasta que me atreví a ir yo sólo a hacer mis primeros 40 km con su desnivel de 1000 metros. La primera vez fue lento, pero lo hice. Para mi lo importante es no llegar ahogado. Después combiné mi rutina con esas vueltas de 40 km. Ahora mis pulsaciones raramente llegan a 180 (bueno, ahora que salgo una/dos veces a la semana por el frío, ya puede ser, sobre todo cuando empiezo la ruta), pero me puedo pegar rutas de 70 KM, más de 1000 de desnivel y casi que me daría otra vuelta por la tarde. Ahora el que espera a los demás a veces soy yo, así que si un paquete como yo puede, tu seguro.

Quiero decir: es normal, a cada uno le lleva su tiempo. Obviamente cuanto más dediques, más rápido llega. Y la grupeta, si no te esperan, tu a tu ritmo, que nadie gana dinero (que yo sepa) por ir más rápido el fin de semana. Lo peor es que no disfrutes: eso sí que no. La montaña y la bici están para disfrutarlas.

Sal a tu ritmo cuando haya mejor tiempo y verás que mes a mes irás a mejor, pero eso de agobiarte... ni hablar! Además, que ahora llega el verano y las tardes son como vacaciones cayendo el sol tan tarde.

Qué ganas tengo! Voy a cambiar neumáticos cada semana!
 
Última edición por un moderador:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.051
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Vaya. Que jorobado es el cerebro macho.
¿No será que te autoexiges mucho y te bloqueas porque crees que no vas a dar la talla?
Porque comentas que te pasa sobre todo cuando sales en grupo.

Animo!!!
No...no es por eso. También me pasa cuando voy solo. La cabeza te va diciendo que no puedes, que no sigas, que te pares...incluso parece que te mareas. Además me pasa siempre, incluso haciendo una ruta con mis crios pequeños. Es una lucha constante de decirte a tí mismo que sí que puedes, que no puedes, que te pares, que sigas...y acabas esa ruta (normalmente de corta distancia, porque no me atrevo a más) psicológicamente destrozado. E incluso ese "cansancio mental" me puede durar un par de días.

Como bien dices, la cabeza es muy jodida, pero dejar la bici no es la solución...
No sé si al mismo nivel, pero cuando yo empecé tenía pánico de ir con peña porque todo el mundo me sacaba las pegatinas subiendo. Y bajando ya ni te digo.

Total, no se que me pasó (supongo que por los vídeos del motivado del San Juan en su día) me dio por salir 4-5 veces a la semana con mi hierro RR. Siempre sólo. Subía 2 veces la montaña que tenía al lado de casa como entreno porque sabia que poco más podía hacer. Y poco a poco fui cogiendo fuerza y subía, si no más rápido, más fresco. No entendía ni entenderé de series, sólo sabia que si me costaba subir, tenía que hacer eso.

Te digo que durante más de medio año o un año esa fue mi rutina. Hasta que me atreví a ir yo sólo a hacer mis primeros 40 km con su desnivel de 1000 metros. La primera vez fue lento, pero lo hice. Para mi lo importante es no llegar ahogado. Después combiné mi rutina con esas vueltas de 40 km. Ahora mis pulsaciones raramente llegan a 180 (bueno, ahora que salgo una/dos veces a la semana por el frío, ya puede ser, sobre todo cuando empiezo la ruta), pero me puedo pegar rutas de 70 KM, más de 1000 de desnivel y casi que me daría otra vuelta por la tarde. Ahora el que espera a los demás a veces soy yo, así que si un paquete como yo puede, tu seguro.

Quiero decir: es normal, a cada uno le lleva su tiempo. Obviamente cuanto más dediques, más rápido llega. Y la grupeta, si no te esperan, tu a tu ritmo, que nadie gana dinero (que yo sepa) por ir más rápido el fin de semana. Lo peor es que no disfrutes: eso sí que no. La montaña y la bici están para disfrutarlas.

Sal a tu ritmo cuando haya mejor tiempo y verás que mes a mes irás a mejor, pero eso de agobiarte... ni hablar! Además, que ahora llega el verano y las tardes son como vacaciones cayendo el sol tan tarde.

Qué ganas tengo! Voy a cambiar neumáticos cada semana!
No es un problema de físico ni de entrenar ni nada de eso. Es todo mental. Me puede dar la pájara en el minuto 2 de salir y ya es una lucha constante...además que me noto a mí mismo que estoy bien físicamente. Y eso independientemente de si voy solo o acompañado. Mis compis ya saben de "mis luchas mentales" y siempre me esperan y estan pendientes de mí (hemos vivido muchas aventuras bicicleteriles juntos) pero la verdad es que me jode fastidiarles las rutas.

Es un tema bastante complicado...
 
Última edición:
M

MBR

Invitado
No...no es por eso. También me pasa cuando voy solo. La cabeza te va diciendo que no puedes, que no sigas, que te pares...incluso parece que te mareas. Además me pasa siempre, incluso haciendo una ruta con mis crios pequeños. Es una lucha constante de decirte a tí mismo que sí que puedes, que no puedes, que te pares, que sigas...y acabas esa ruta (normalmente de corta distancia, porque no me atrevo a más) psicológicamente destrozado. E incluso ese "cansancio mental" me puede durar un par de días.

Como bien dices, la cabeza es muy jodida, pero dejar la bici no es la solución...

No es un problema de físico ni de entrenar ni nada de eso. Es todo mental. Me puede dar la pájara en el minuto 2 de salir y ya es una lucha constante...además que me noto a mí mismo que estoy bien físicamente. Y eso independientemente de si voy solo o acompañado. Mis compis ya saben de "mis luchas mentales" y siempre me esperan y estan pendientes de mí (hemos vivido muchas aventuras bicileriles juntos) pero la verdad es que me jode fastidiarles las rutas.

Es un tema bastante complicado...
Debe ser jodido... espero que llegue el día que hagas una ruta y te sientas como Dios y eso haga cambiar el chip. Ánimos.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Debe ser jodido... espero que llegue el día que hagas una ruta y te sientas como Dios y eso haga cambiar el chip. Ánimos.
Seguro que llegará...pero vamos, que es muy jodido. Hasta mi mujer me ha dado permiso para comprar la eléctrica si lo creo necesario... 🤣
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
No...no es por eso. También me pasa cuando voy solo. La cabeza te va diciendo que no puedes, que no sigas, que te pares...incluso parece que te mareas. Además me pasa siempre, incluso haciendo una ruta con mis crios pequeños. Es una lucha constante de decirte a tí mismo que sí que puedes, que no puedes, que te pares, que sigas...y acabas esa ruta (normalmente de corta distancia, porque no me atrevo a más) psicológicamente destrozado. E incluso ese "cansancio mental" me puede durar un par de días.

Como bien dices, la cabeza es muy jodida, pero dejar la bici no es la solución...

No es un problema de físico ni de entrenar ni nada de eso. Es todo mental. Me puede dar la pájara en el minuto 2 de salir y ya es una lucha constante...además que me noto a mí mismo que estoy bien físicamente. Y eso independientemente de si voy solo o acompañado. Mis compis ya saben de "mis luchas mentales" y siempre me esperan y estan pendientes de mí (hemos vivido muchas aventuras bicileriles juntos) pero la verdad es que me jode fastidiarles las rutas.

Es un tema bastante complicado...
Buenas. Mi casos de pereza no son como los tuyos...cuando me da pereza salir me "obligo" a coger la bici y me llevan sucedido varias cosas.
1 salgo y a la media hora med digo que gilipollas soy si me lo paso dpm.
2 salgo con pereza y nada fino, me acabo calentando y alguna vez hasta como suelo. Esta creo que ya la tengo controlada, cuando estoy así, ruta fácil sin lios. Por lo general soy bastante lanzado pero la experiencia me dice que mejor no arriesgar
Y 3 si más que pereza es que la cabeza me dice pasa de la bici, me hago la ruta escapatoria. Esa ruta tranquila que vas por algún sitio guapo en el que te paras y procuras abstraerte de tus movidas.
Todos tenemos epocas de bajón, lo importante es no meterse en el círculo de "es que no puedo" poco a poco, sin agobios.
Tengo otra situación en la que cada x tiempo tengo que hacer otras actividades que me den un chute de adrenalina,puenting 100% recomendable por ejemplo después de hacerlo te siente speedy gonzalez
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Buenas. Mi casos de pereza no son como los tuyos...cuando me da pereza salir me "obligo" a coger la bici y me llevan sucedido varias cosas.
1 salgo y a la media hora med digo que gilipollas soy si me lo paso dpm.
2 salgo con pereza y nada fino, me acabo calentando y alguna vez hasta como suelo. Esta creo que ya la tengo controlada, cuando estoy así, ruta fácil sin lios. Por lo general soy bastante lanzado pero la experiencia me dice que mejor no arriesgar
Y 3 si más que pereza es que la cabeza me dice pasa de la bici, me hago la ruta escapatoria. Esa ruta tranquila que vas por algún sitio guapo en el que te paras y procuras abstraerte de tus movidas.
Todos tenemos epocas de bajón, lo importante es no meterse en el círculo de "es que no puedo" poco a poco, sin agobios.
Tengo otra situación en la que cada x tiempo tengo que hacer otras actividades que me den un chute de adrenalina,puenting 100% recomendable por ejemplo después de hacerlo te siente speedy gonzalez
Solo venía a decirte que la "pereza" puede venir de muchos motivos. Uno más es, como me pasa a mí, el tema psicológico. Vamos, que ya me predispongo desde un miercoles que el domingo cuando salga, lo voy a pasar mal. Si tienes bien claro que no es tu caso, eso es tan solo que te has agobiado un poco y no debes de darle demasiada importancia.

Bien es cierto también que el proceso de vestirse, calzarse, preparar la bici, preparar la ropa, el gps...puede resultar un poco tedioso y puede desanimar un poco. Si aparte vas solo o bien el tiempo parece no acompañar pues es bastante comprensible que te de la perrera...no es como salir a correr que son zapatillas, pantalones,camiseta y tira millas.
 
Arriba