• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Épocas de pereza ¿Os ocurre?

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.208
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Seguro que llegará...pero vamos, que es muy jodido. Hasta mi mujer me ha dado permiso para comprar la eléctrica si lo creo necesario... 🤣
Antes de perder la dignidad, intentemos alguna cosa... 😁

Me parece que sé lo que te pasa, pero vendría bien tener más información.

Prueba a salir con este objetivo: no puedes ir pedaleando a más de 10 km/h. Así, literal. Cuesta abajo, a todo lo que tú quieras (sin dar pedales!), pero si tus piernas tienen que hacer fuerza, que sea siempre sin sobrepasar esa velocidad. No vale meter rampas fuertes, ni ir en un desarrollo largo para hacer fuerza, ni hacer molinillo. Tampoco vale una mini-ruta, tiene que durar lo mismo que una salida habitual. Si te aburres, concéntrate en el entorno, o en el tacto de las ruedas sobre el suelo, o cualquier cosa que te distraiga, o te aburres y punto. Vete haciéndote a la idea de que la siguiente ruta va a ser así, no conviene que lo decidas al salir, y mucho menos en mitad de la ruta, que ya no serviría de nada.

Hazlo y nos cuentas tus sensaciones durante y después de la ruta. Pero recuerda en todo momento que para que esto sirva, tienes que seguir la regla a rajatabla.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
717
Puntos de reacción
1.304
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Antes de perder la dignidad, intentemos alguna cosa... 😁

Me parece que sé lo que te pasa, pero vendría bien tener más información.

Prueba a salir con este objetivo: no puedes ir pedaleando a más de 10 km/h. Así, literal. Cuesta abajo, a todo lo que tú quieras (sin dar pedales!), pero si tus piernas tienen que hacer fuerza, que sea siempre sin sobrepasar esa velocidad. No vale meter rampas fuertes, ni ir en un desarrollo largo para hacer fuerza, ni hacer molinillo. Tampoco vale una mini-ruta, tiene que durar lo mismo que una salida habitual. Si te aburres, concéntrate en el entorno, o en el tacto de las ruedas sobre el suelo, o cualquier cosa que te distraiga, o te aburres y punto. Vete haciéndote a la idea de que la siguiente ruta va a ser así, no conviene que lo decidas al salir, y mucho menos en mitad de la ruta, que ya no serviría de nada.

Hazlo y nos cuentas tus sensaciones durante y después de la ruta. Pero recuerda en todo momento que para que esto sirva, tienes que seguir la regla a rajatabla.
Ostras.
Pillo sitio esperando desenlace.
A ver el porqué de la prueba.
 

Juan Rafael

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
8
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Pues aquí uno más que se une al compañero del primer mensaje y con el que me identifico en todo lo descrito. En mi caso, tengo 47 tacos, empeze la mala racha el 26 de diciembre del año pasado por una lesión en la espalda que me dejó en dique seco un mes. Luego llegaron los confinamientos, el mal tiempo, etc, etc. y a dia de hoy sigo en el fondo (creo que no puedo caer más) del pozo de la apatía, desgana y desmotivación digno de una consulta de psiquiatría, porque creo que todo lo que me esta pasando es psicologico, provocado en gran parte, creo yo, por la situación actual que tenemos debido a la pandemia, los cambios de rutina, restricciones, y otro de otro tipo de cosas como preocupaciones, etc que se ven agravadas por lo anterior.
He pasado por situaciones parecidas en años pasados pero las recuperaciones fueron rápidas gracias a realizar muchas de las acciones que han explicado aquí los compañeros. Pero lo de ahora es muy diferente y grave y las soluciones de antes son insuficientes y necesitan de algo mas. Espero que los dias mas largos de la primavera y la mejoría del tiempo me ayuden a iniciar la recuperación. Asi que, compañero del primer mensaje, no eres tu solo. Mucho animo, saldremos de esta.
 
Última edición:

javi159sw

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
113
Ubicación
torrelavega
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GIANT XTC SLR 29 1
La desgana y la apatía es común en estos tiempos raros y oscuros. Yo tengo 50; tengo una pequeña zapateria; no os podéis imaginar lo que estamos sufriendo mi hermana y yo para mantenerla a flote, cada día es un triunfo poder subir la persiana...

La única liberación que tengo y que me racarga un poco el ánimo es el deporte...me encantaba coger la bici, salir a correr...ahora mismo hago (o intento) hacer tres rutinas a la semana de HIIT en mi casa, 150 min. Necesito sentir que mi cuerpo está en forma, si no la mente se aplanaría más y no podría luchar en el día a día.
La bici la cojo con mis hijos, y esta primavera espero aprovechar los días. A fin de cuentas es lo que tenemos que hacer. Apurar los días, cualquier día...no sabemos qué pasará mañana...
 

Mikelizar

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
36
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Llevo toda mi vida haciendo deporte; tengo 63 tacos; es igual el deporte que hagas, si tienes claro porqué lo haces a nivel particular. El deporte es una forma de vida, particularmente los practico individualmente; la soledad y la fuerza de motivación que hay que tener es más grande que si vas acompañado; yo si voy con compañía es como una fiesta (esa situación de que un grupo te estresa es algo que no comprendo: déjalo, quizás no merezca la pena una “mala” compañía). Cuando tienes motivación porque te preparas para marchas o para otros eventos, no hay pereza quieres hacer más. Mis deportes incluyen: natación, treking, esquí de fondo y alpino, btt y otros esporádicos. Tengo la costumbre de salir cada dos días tres horas y media y todo el desnivel que pueda meter (aquí hay poco). Hace dos años hice 165.000 metros de desnivel solo en btt.
Quiero decir que a veces, a pesar de que quieras seguir con las rutinas , hay algo que no funciona, y te agobias, y pienses que te vas a perder algo, que ya no vas a ser el mismo...No tienes ganas, sientes que las circunstancias se ponen en tu contra (que hace frío, que llueve, que hace viento, que tienes un compromiso...) Buscas excusas porque no tienes ganas ni motivación, puede ser algo físico o psicológico o ambos. Eso es del todo normal, tómate tu tiempo, haz cosas que no sueles hacer porque necesitas tiempo para la bici. Relájate y cuando pasen unos días o unas semanas volverás con más fuerza; te lo aseguro.
 
A

Anónimo

Invitado
A mí me ha dejado mal sabor el año pasado, como a todos.
Me pilló marzo con la bicicleta totalmente desmontada, lista para pintar, justo un día antes del confinamiento, con lo que no pude comprar la pintura.
Incertidumbre, agobio... no sé que me pasó, pero como salíamos de una y entrábamos en otra -las noticias no eran nada agradables- el caso es que no sabía ya a qué ratitos iba a poder salir o si tendría oportunidad de pintarla, por lo que de loco, o lo que queráis, compré otra.... y nos volvieron a confinar perimetralmente. Un amigo mío, sabiéndolo, me dijo en broma que no comprara más bicicletas, que igual pasaba algo más.
Nunca me gustó el verano, por el bochorno que hace donde vivo -en Orense sólo salimos en el telediario por lidiar con la máxima temperatura en verano-, tanto que me suponía un suplicio tan sólo el bajar al súper...
Pero, no sé que pasó, que con la bici descubrí que aún cuando salía a las tres de la tarde con casi cuarenta grados no sufría ese calor que me daba andando.
Y ahora que me gustaba el verano.... ¡paf!
Lo que me está frenando ahora es el tiempo que llevo sin salir en bici. El trabajo de mañana y tarde, sólo media hora al mediodía que estoy en casa, y hasta las diez pasadas sin llegar a casa. Es un tema pasajero pero que me agota -no me quejo, que en el 2019 tuve para mí tres meses de verano y salí todos los días-.
Ahora me conformaré si empiezo haciendo 15 km para no quemarme, a poquitos. Me tira para atrás ir por carretera con la mascarilla -creo que obligan a llevarla igual- porque el aire me va a faltar al empezar...
Cuento con empezar a pintar la otra bici este mes que viene. Os pondré unas fotillos del proceso. No hay día que haya dejado de pensar en acabarla.
 
A

Anónimo

Invitado
La desgana y la apatía es común en estos tiempos raros y oscuros. Yo tengo 50; tengo una pequeña zapateria; no os podéis imaginar lo que estamos sufriendo mi hermana y yo para mantenerla a flote, cada día es un triunfo poder subir la persiana...

La única liberación que tengo y que me racarga un poco el ánimo es el deporte...me encantaba coger la bici, salir a correr...ahora mismo hago (o intento) hacer tres rutinas a la semana de HIIT en mi casa, 150 min. Necesito sentir que mi cuerpo está en forma, si no la mente se aplanaría más y no podría luchar en el día a día.
La bici la cojo con mis hijos, y esta primavera espero aprovechar los días. A fin de cuentas es lo que tenemos que hacer. Apurar los días, cualquier día...no sabemos qué pasará mañana...
Ánimo.
Eso que dices, Apurar los días, cualquier día, no sabemos qué pasará mañana... Me he visto reflejado en tus palabras. Tengo 53, fotógrafo, publicidad y mucho de photoshop... pero ahora poco de publicidad y la gente ya ni puede pensar en casarse -le hacía bodas a un amigo que tiene tienda, conocido de casi treinta años-. Él también lo pasa mal.
Confío que las cosas se pongan mejor. Como tú, para sentirme vivo, este verano pasado he llegado a echar una mano a una amiga mía a limpiar por las mañanas su clínica -trabaja en hospital- porque su empleada por miedo al coronavirus la dejó tirada justo en medio del "bajón"... cuando los pacientes dejaban de ir por miedo. Ayudé también a un amigo mío -amigo de verdad, de esos de infancia- que con dos niñas en casa lo vio mal mal.... me he negado siempre a que el tiempo pase por encima de mí.
Recuerda descansar, aunque creas que no puedes.
Recuerda tener tiempo para sonréir. Un día que no sonríes es un día perdido.
Si te dejas entristecer, y estás cansado, resulta muy mala combinación.
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Pues yo con 47 tacos, suelo salir mínimo 4 días a las semana...nunca he estado más motivado...siempre salgo solo y en cada ruta unos 40kms....me motiva lo bien que me encuentro después, ya que tengo 36% de minusvalía en cadera derecha, y gracias a esto me encuentro muy muy bien..... Claro que da pereza el comienzo....a veces me voy a las 5 de la tarde aperreao,pero cuando llevo media hora pedaleando ya estoy en marcha y coges el ritmo....si no hiciera esto tendría dolores por todos lados.....
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
954
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
La pereza entra cuando se cae en la monotonía y siempre se hace lo mismo, probar nuevos retos, nuevos deportes, no todo tiene que ser bici...

Si podéis, hacer las cosas a la mañana o al mediodía, a la tarde entra un sopor que no hay dios que pueda con él.
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Buenos días!

Suelo salir mínimo 1 vez a la semana. Espero el fin de semana con bastantes ganas para salir y bastante motivado.
Con ese monillo que tienes por la bici y lo bien que te encuentras después de salir.

Pero llevo un mes que no se que ha pasado que me ha dado la pereza y no he cogido la bici.
Fijaos hasta que punto, que el sábado pasado hasta me vestí de torero y cuando iba hacia la puerta, me di media vuelta, me volví a cambiar y me quedé en casa.

No sé si será piscológico, que el cuerpo te pide una desconexión de la bici o que...

Este domingo he quedado con la grupeta para salir de rutilla.

¿Os ocurre también épocas de bajona o pereza por salir?
Me siento totalmente identificado. Yo llevo unas semanas un poco bajo de ‘ganas’ Desde Enero, a pesar de tener nueva bici, he salido muy poco. No puedo explicar el por qué, yo he hecho bastante deporte durante años, pero desde el Covid la verdad es que estoy como desanimado. Días antes del confinamiento de Marzo del 2020, iba a nadar 2 o 3 veces a la semana. No he pisado una piscina desde entonces...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.052
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
La pereza entra cuando se cae en la monotonía y siempre se hace lo mismo, probar nuevos retos, nuevos deportes, no todo tiene que ser bici...

Si podéis, hacer las cosas a la mañana o al mediodía, a la tarde entra un sopor que no hay dios que pueda con él.
Pues yo que sólo lo puedo hacer de tarde 🤣 🤣
Me siento totalmente identificado. Yo llevo unas semanas un poco bajo de ‘ganas’ Desde Enero, a pesar de tener nueva bici, he salido muy poco. No puedo explicar el por qué, yo he hecho bastante deporte durante años, pero desde el Covid la verdad es que estoy como desanimado. Días antes del confinamiento de Marzo del 2020, iba a nadar 2 o 3 veces a la semana. No he pisado una piscina desde entonces...
Tengo un cliente de 70 y pico años que iba a nadar de lunes a sábado. Un año y pico sin nadar. Ésta semana ha vuelto.
Animate, hombre !!
 

Rojelius

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
515
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Matts, Orbea Alma H20
Son épocas complicadas las que vivimos y creo que es más fácil que nunca caer en el desánimo en general en cualquier actividad que hagamos. Pero hay que vencer esa espiral y cada uno buscar la rutina o cambio de deporte que le anime a recuperar. En cuanto uno se activa y vuelve a coger rutina la pereza se va.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Esto es como todo, va por rachas, pero en mi caso personal cuando me da pereza es cuando más fuerza hago por salir, más que nada por que como un día gane la pereza a salir con la bici estoy perdido jajaja
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Pues yo que sólo lo puedo hacer de tarde 🤣 🤣

Tengo un cliente de 70 y pico años que iba a nadar de lunes a sábado. Un año y pico sin nadar. Ésta semana ha vuelto.
Animate, hombre !!
Me alegro mucho por tu cliente!!! Venga, me tiro a la piscina pero en unos meses en cuanto llegue el verano :) Pensar que antes del Covid tenía el plan de hacer un triatlón corto (sprint) en plan tranqui. Ahora tengo que ponerme en forma como nunca :(
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.475
Puntos de reacción
4.062
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
A mi me pegó la pereza y la vagueza fuerte hará ya 35 años y sigo intentando quitármela de encima, pero si no lo he conseguido en todo este tiempo, mal vamos. Al final, la pereza es la madre de todos los pecados, pero es una madre y como tal hay que respetarla.

A todo esto tengo 35 tacos.
 
Arriba