• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Es obligatorio tener timbre en la bicicleta?

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.651
Puntos de reacción
21.859
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
€ 51,45 40%de DESCUENTO | Bocina de aire recargable para bicicleta, Real nuevo de alta calidad, Airzound canadiense, hasta 115db


Y a tomar por c****
Pues lo mismo te multan, es bocina y no timbre...
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Pues lo mismo te multan, es bocina y no timbre...

Con el reglamento en la mano, no puede ser una bocina, ni algo eléctrico, ni nada similar...

Creo que desde la DGT piensan que el ciclismo es algo como esto:
bicicleta-80.gif
 

Torry

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Benidorm ALICANTE
Favorito
Montaña
Buenas compis,

Hoy, nada más arrancar el curro (malditos lunes 😕) un compañero que le da a la bicicleta, carretera, me ha comentado que ayer le pusieron una multa.

El es de Oviedo, y hasta coger carretera nacional para hacer sus tiradas, pasa por el centro de la ciudad. Ayer, en la vuelta de su ruta, se metió por una carretera de doble sentido normal y se paro en un semáforo al lado de un policía local. Al ponerse el semáforo en verde arranco, con tan mala suerte, que una señora mayor de esas que se piensan que por ser mayor la calzada es suya, se dispuso a cruzar y casi se la come. Por suerte paro a tiempo.

Pero el policía local le mando parar. Le indico que debía haber usado el timbre para avisar a la señora. El indico que no llevaba. Y el policía local le multo (80 euros) ya que según él es obligatorio. ¿Lo es? Mi amigo aceptó la multa y se que anda consultando si es legal o no.

Googleando hay varias webs que indican que es obligatorio, pero tampoco veo que artículo de la ley lo indica. O si es algo que queda dentro de la ordenanza de ayuntamiento de manera local.

Vamos, yo quitando la gente que lleva ese tipo de bicis de paseo con el cuadro bajo, o las bicis de alquiler de la ciudad, no veo que nadie lleve timbre. Si es verdad que en la RR lo llevaba. Pero no sé, me ha chocado mucho.

O igual es lo típico que si es obligatorio, y hasta que no te toca el policía que quiere hacer el día, no pasa nada.
Si y no comento más porque esto iria en bucle las respuestas ,si,si y si
 

scratch21

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
6
Ubicación
barcelona
Favorito
Montaña
Yo en la de carretera voy sin timbre y en la de montaña tampoco.
primero, porque no me sale de los cojones y Segundo que en la Orca llevo manillar aero y en la Oiz un Gemini.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo en la de carretera voy sin timbre y en la de montaña tampoco.
primero, porque no me sale de los cojones y Segundo que en la Orca llevo manillar aero y en la Oiz un Gemini.
Ere un makina.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Donde lo has comprado, yo solo he visto los de será, un saludo y gracias
Yo lo compré aquí:

€ 5,52 | Anillo de alarma para manillar de bicicleta, bocina ruidosa de aluminio, timbre de bicicleta, piezas de bicicleta de 22,2mm-31,8mm, alarma de seguridad para conducción

El Knog original es este:

Knog Classic - Timbre Mixto https://www.amazon.es/dp/B01KLKOLSA/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_B578W3XH4W9T3NCDR748?_encoding=UTF8&psc=1
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.298
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo no lo llevo, pero vamos, si te paran tienes dos opciones:
decir que se te acaba de caer con cara de pena...
o decir que justo te acabas de dar cuenta que n9 funciona bien, mientras aprietas la palanca del bloqueo de horquilla 🤪 🤪
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.956
Puntos de reacción
3.933
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo lo compré aquí:

€ 5,52 | Anillo de alarma para manillar de bicicleta, bocina ruidosa de aluminio, timbre de bicicleta, piezas de bicicleta de 22,2mm-31,8mm, alarma de seguridad para conducción

El Knog original es este:

Knog Classic - Timbre Mixto https://www.amazon.es/dp/B01KLKOLSA/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_B578W3XH4W9T3NCDR748?_encoding=UTF8&psc=1
Que peligro el anuncio ese de Alí.... Todas las fotos son de la caja, sin el timbre que ha de venir dentro.....
Yo tengo uno como ese, comprado en alguno de los muchos vendedores de Alí, pero caja con timbre dentro ja ja ja
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Que peligro el anuncio ese de Alí.... Todas las fotos son de la caja, sin el timbre que ha de venir dentro.....
Yo tengo uno como ese, comprado en alguno de los muchos vendedores de Alí, pero caja con timbre dentro ja ja ja
He pensado lo mismo XD. Es mas... cundo compre el mío vi este y me dio mal rollo.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Que peligro el anuncio ese de Alí.... Todas las fotos son de la caja, sin el timbre que ha de venir dentro.....
Yo tengo uno como ese, comprado en alguno de los muchos vendedores de Alí, pero caja con timbre dentro ja ja ja
He pensado lo mismo XD. Es mas... cundo compre el mío vi este y me dio mal rollo.

Creo que el vendedor de AE lo hace por el tema de la patente de Knog, pues al ser una réplica, le podrían retirar el anuncio. En las valoraciones vienen fotos de los usuarios con el timbre. A mí me vino el timbre, pero sin la caja. Lo mismo tenía que haber reclamado 🤔
 

fili

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
58
Ubicación
barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H50 2018 y Brompton M6L 2021
Pues yo también pensava que lo del timbre era opcional.

Puede que tengas razón, Villaf, pero a mi también me ha dado mal rollo ese anuncio, así como algunos otros que solo tenian 2, 3, 8 vendidos. Al final lo he pillado aquí, que ha vendido casi 1000:
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.118
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Hoy me ha llegado el mío. Ha tardado unas 3 semanas, así que ni tan mal. Aunque la bici lo único que hace actualmente es ocupar hueco en el garaje, lo he puesto a ver que tal. Queda bien integrado, no molesta y algo se escucha, aunque una buena voz nunca está de más.


IMG_20211020_194501.jpg IMG_20211020_194452.jpg
 

fili

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
58
Ubicación
barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H50 2018 y Brompton M6L 2021
Sí que queda bien, sí. A mi me llegó esta semana y hoy en un ratillo lo he colocado. En mi caso, he podido colocarlo al otro lado de freno y cambio, de manera que todo me queda a la misma distancia del puño. Sonar no suena mucho, pero como quitamultas queda de lo más integrado y discreto.
IMG_2238.JPG
 
Arriba