• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Es obligatorio tener timbre en la bicicleta?

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
duda estúpida... si llevo un silbato? de los que van en el asa de la mochila
Nótese que me da por saco ponerle un timbre a bici de enduro, aunque si hay que ponerlos...
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
duda estúpida... si llevo un silbato? de los que van en el asa de la mochila
Nótese que me da por saco ponerle un timbre a bici de enduro, aunque si hay que ponerlos...

Tiene que ser timbre, y no sirve ni bocina, ni timbre eléctrico, ni cascabeles, ni nada más que un timbre clásico.
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Yo llevo timbres en mis bicis desde antes que fuera obligatorio , por la ciudad como ya sabéis hay que ir constantemente sobretodo en el carril bici dándole al deito para auyentar al personal..
20181017_131726.jpg Screenshot_2021-09-27-15-41-58-47_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg
...aunque a veces me dan ganas de llevar una buena estaca y liarme a estacazos limpios jajja
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenas compis,

Hoy, nada más arrancar el curro (malditos lunes 😕) un compañero que le da a la bicicleta, carretera, me ha comentado que ayer le pusieron una multa.

El es de Oviedo, y hasta coger carretera nacional para hacer sus tiradas, pasa por el centro de la ciudad. Ayer, en la vuelta de su ruta, se metió por una carretera de doble sentido normal y se paro en un semáforo al lado de un policía local. Al ponerse el semáforo en verde arranco, con tan mala suerte, que una señora mayor de esas que se piensan que por ser mayor la calzada es suya, se dispuso a cruzar y casi se la come. Por suerte paro a tiempo.

Pero el policía local le mando parar. Le indico que debía haber usado el timbre para avisar a la señora. El indico que no llevaba. Y el policía local le multo (80 euros) ya que según él es obligatorio. ¿Lo es? Mi amigo aceptó la multa y se que anda consultando si es legal o no.

Googleando hay varias webs que indican que es obligatorio, pero tampoco veo que artículo de la ley lo indica. O si es algo que queda dentro de la ordenanza de ayuntamiento de manera local.

Vamos, yo quitando la gente que lleva ese tipo de bicis de paseo con el cuadro bajo, o las bicis de alquiler de la ciudad, no veo que nadie lleve timbre. Si es verdad que en la RR lo llevaba. Pero no sé, me ha chocado mucho.

O igual es lo típico que si es obligatorio, y hasta que no te toca el policía que quiere hacer el día, no pasa nada.
Sí. Aunque el 90 % de la gente no lo lleva, yo entre ellos
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.956
Puntos de reacción
3.933
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo en la mtb llevo uno de estos, que quedan muy integrados en el manillar y al menos sirven de quitamultas. En la de carretera no llevo nada.

Ver el adjunto 49917
Yo llevo ese en mi bici plegable de/para ciudad.
Si, es obligatorio. Es mas, están obligados a venderte la bici con timbre y las bicis vienen con timbre. Otra cosa es que casi nunca te lo den...
Decathlon entrega sus bicis con una bolsita en la que van las luces (delantera y trasera) reflectantes para las ruedas, y timbre.
 

vadebo

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
59
Ubicación
Alcoi
Favorito
Montaña
El casco es obligatorio en vías interurbanas. en vías urbanas no... vamos que puedes ir con la bici por la ciudad o pueblo sin casco y no te dicen nada.
Por cierto, ayer leí esto:

Para mí, llevar casco debería ser obligatorio en ciudad también. Si lo es para los patinetes, por qué no la bici? Todos los días hay muchas situaciones peligrosas..
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Para mí, llevar casco debería ser obligatorio en ciudad también. Si lo es para los patinetes, por qué no la bici? Todos los días hay muchas situaciones peligrosas..
Totalmente de acuerdo.

Simplemente un coche que te golpee en la rueda trasera y te haga caer (no hace falta un atropello), tienes una mala caída pegando cabezazo en el suelo y ya estás fastidiado.

Yo siempre llevo casco, aunque vaya a comprar el pan.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Para mí, llevar casco debería ser obligatorio en ciudad también. Si lo es para los patinetes, por qué no la bici? Todos los días hay muchas situaciones peligrosas..
Pues si, tienes razón, pienso igual, pero alguien tendrá que cambiarlo
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.651
Puntos de reacción
21.859
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
En la Bilbao-Bilbao de este fin de semana iba uno sin casco tan a gusto, @saso690 le viste? Y nadie, ni organización, ni ertzaina le paró...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En la Bilbao-Bilbao de este fin de semana iba uno sin casco tan a gusto, @saso690 le viste? Y nadie, ni organización, ni ertzaina le paró...
Sisi!! Le vi! Llevaba una cinta de esas en la frente, de color verde para el sudor 😆😆😆
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.903
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo no llevo timbre, entre otras cosas porque evito la ciudad y porque no lo uso. De hecho, me molesta profundamente como peatón circulando (por fuera de carriles bici) que me toquen el timbre. Como cuando te echan las largas en la autovía cuando vas a la velocidad máxima permitida o tienes un coche justo delante…

Dicho esto, tampoco lo llevo por estética así que pregunto: ¿dice algo la norma de que sea obligatorio llevarlo en el manillar? Porque si se puede esconder en algún sitio…
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo no llevo timbre, entre otras cosas porque evito la ciudad y porque no lo uso. De hecho, me molesta profundamente como peatón circulando (por fuera de carriles bici) que me toquen el timbre. Como cuando te echan las largas en la autovía cuando vas a la velocidad máxima permitida o tienes un coche justo delante…

Dicho esto, tampoco lo llevo por estética así que pregunto: ¿dice algo la norma de que sea obligatorio llevarlo en el manillar? Porque si se puede esconder en algún sitio…
Visperas, a tu Occam le pega una de estas:

1632810921763.png 1632810921763.png

Fueras bromas, la que llevamos @Villaf y yo ni se nota...
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.118
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo llevo ese en mi bici plegable de/para ciudad.

Decathlon entrega sus bicis con una bolsita en la que van las luces (delantera y trasera) reflectantes para las ruedas, y timbre.
Que majos, te ahorran el trabajo de quitarlo todo cuando llegas a casa 😂😂😂
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Yo no llevo timbre, entre otras cosas porque evito la ciudad y porque no lo uso. De hecho, me molesta profundamente como peatón circulando (por fuera de carriles bici) que me toquen el timbre. Como cuando te echan las largas en la autovía cuando vas a la velocidad máxima permitida o tienes un coche justo delante…

Dicho esto, tampoco lo llevo por estética así que pregunto: ¿dice algo la norma de que sea obligatorio llevarlo en el manillar? Porque si se puede esconder en algún sitio…

Si pones el timbre en la tija, el guardia que te pare no se va a creer que lo toques así, con lo que te puede multar igualmente (siempre va a su criterio).

Por tanto, sí, creo que debería ir siempre en el manillar. Otra cosa es que te lo pongas cerca del dedo, o después del freno, pero siempre debería estar un sitio razonable para que no te multen.
Que majos, te ahorran el trabajo de quitarlo todo cuando llegas a casa 😂😂😂
Así no te rallan el carbono
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.903
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Arriba