• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Es obligatorio tener timbre en la bicicleta?

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Yo, porsiaca me he puesto este, como he visto más arriba, integrado en el manillar, no te enteras que lo llevas y a veces por donde voy hay que avisar a la gente.


B

Este lo tenía yo, y estéticamente es chulo.

El problema es que para mí no me sirve, que si pillas carril bici has de ir timbrando todo el rato, que a la gente se la suda. Aunque vean un camino rojo en medio de la acera ancha, con bicis pintadas, no pillan el mensaje.

La solución sería ir por la carretera, pero depende de la hora es casi un suicidio. Me coincide el camino al curro con la entrada a dos colegios, y las mamis/papis que van con prisa y llegan tarde han estado a punto de tirarme al suelo tres veces.

Total, en cuatro años he reventado dos timbres de tanto usarlo. Estoy por pedir una subvención al ayuntamiento, o comprar una caja de timbres en AliExpress. O ponerle navajas en las ruedas de la bici, como los carros falcados de la antiguedad:
1632842491499.png
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo no llevo timbre, entre otras cosas porque evito la ciudad y porque no lo uso. De hecho, me molesta profundamente como peatón circulando (por fuera de carriles bici) que me toquen el timbre. Como cuando te echan las largas en la autovía cuando vas a la velocidad máxima permitida o tienes un coche justo delante…

Dicho esto, tampoco lo llevo por estética así que pregunto: ¿dice algo la norma de que sea obligatorio llevarlo en el manillar? Porque si se puede esconder en algún sitio…
El timbre es obligatorio en cualquier vía.

Yo sí llevo timbre en la mtb, uno pequeño del Decathlon, aparte de cumplir normativa, protege el mando de la tija pija.
un saludo
Edito para poner una foto:
IMG_20210313_164514.jpg
 
Última edición:

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
El timbre es obligatorio en cualquier vía.

Yo sí llevo timbre en la mtb, uno pequeño del Decathlon, aparte de cumplir normativa, protege el mando de la tija pija.
un saludo
Edito para poner una foto:
Ver el adjunto 49967

Lo único que va al revés de como debería ir 🤣

Supongo que si lo intentas poner bien, la lengüeta del timbre tocaría con el bloqueo de la tija.
 

Giantero

Miembro
Mensajes
75
Puntos de reacción
51
Ubicación
Alicante
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo llevo timbres en mis bicis desde antes que fuera obligatorio , por la ciudad como ya sabéis hay que ir constantemente sobretodo en el carril bici dándole al deito para auyentar al personal..
Ver el adjunto 49922
...aunque a veces me dan ganas de llevar una buena estaca y liarme a estacazos limpios jajja

Donde has comprado ese timbre?? Queda bien integrado
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Ese manillar parece el salpicadero de un camión 😱 😱
En mi bici, pedaleo yo y por lo tanto, los acarreo yo... si a nadie le afecta, nadie debe criticarlo y si lo hace se lleva una contestación a la altura del comentario.....
Ese manillar, con todos los artilugios y sus cables ha estado en sitios que algunos ni sueñan estar..... ha hecho rutas y senderos que muchos no saben ni que se pueden hacer en bici.
un saludo
 

Man

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
4
Ubicación
Algeciras
Favorito
Montaña
Buenas compis,

Hoy, nada más arrancar el curro (malditos lunes 😕) un compañero que le da a la bicicleta, carretera, me ha comentado que ayer le pusieron una multa.

El es de Oviedo, y hasta coger carretera nacional para hacer sus tiradas, pasa por el centro de la ciudad. Ayer, en la vuelta de su ruta, se metió por una carretera de doble sentido normal y se paro en un semáforo al lado de un policía local. Al ponerse el semáforo en verde arranco, con tan mala suerte, que una señora mayor de esas que se piensan que por ser mayor la calzada es suya, se dispuso a cruzar y casi se la come. Por suerte paro a tiempo.

Pero el policía local le mando parar. Le indico que debía haber usado el timbre para avisar a la señora. El indico que no llevaba. Y el policía local le multo (80 euros) ya que según él es obligatorio. ¿Lo es? Mi amigo aceptó la multa y se que anda consultando si es legal o no.

Googleando hay varias webs que indican que es obligatorio, pero tampoco veo que artículo de la ley lo indica. O si es algo que queda dentro de la ordenanza de ayuntamiento de manera local.

Vamos, yo quitando la gente que lleva ese tipo de bicis de paseo con el cuadro bajo, o las bicis de alquiler de la ciudad, no veo que nadie lleve timbre. Si es verdad que en la RR lo llevaba. Pero no sé, me ha chocado mucho.

O igual es lo típico que si es obligatorio, y hasta que no te toca el policía que quiere hacer el día, no pasa nada.
Buenas compis,

Hoy, nada más arrancar el curro (malditos lunes 😕) un compañero que le da a la bicicleta, carretera, me ha comentado que ayer le pusieron una multa.

El es de Oviedo, y hasta coger carretera nacional para hacer sus tiradas, pasa por el centro de la ciudad. Ayer, en la vuelta de su ruta, se metió por una carretera de doble sentido normal y se paro en un semáforo al lado de un policía local. Al ponerse el semáforo en verde arranco, con tan mala suerte, que una señora mayor de esas que se piensan que por ser mayor la calzada es suya, se dispuso a cruzar y casi se la come. Por suerte paro a tiempo.

Pero el policía local le mando parar. Le indico que debía haber usado el timbre para avisar a la señora. El indico que no llevaba. Y el policía local le multo (80 euros) ya que según él es obligatorio. ¿Lo es? Mi amigo aceptó la multa y se que anda consultando si es legal o no.

Googleando hay varias webs que indican que es obligatorio, pero tampoco veo que artículo de la ley lo indica. O si es algo que queda dentro de la ordenanza de ayuntamiento de manera local.

Vamos, yo quitando la gente que lleva ese tipo de bicis de paseo con el cuadro bajo, o las bicis de alquiler de la ciudad, no veo que nadie lleve timbre. Si es verdad que en la RR lo llevaba. Pero no sé, me ha chocado mucho.

O igual es lo típico que si es obligatorio, y hasta que no te toca el policía que quiere hacer el día, no pasa nada.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2021-09-29-17-00-43-960_com.romosoft.codificado_dgt.jpg
    Screenshot_2021-09-29-17-00-43-960_com.romosoft.codificado_dgt.jpg
    233 KB · Visitas: 18

Man

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
4
Ubicación
Algeciras
Favorito
Montaña
Hola, sí es obligatorio yo tengo una bicicleta de MTB -Trek Superfly Seis- y lo llevo al igual que deberíamos llevar los catadriopticos, rojo atrás con luz roja y delante luz blanca (ya no te denuncian porque la luz roja sea intermitente, hay circular al respecto). Yo llevo luz blanca delante, roja atrás, pero sin catadriopticos.
Tendré q ponerlo.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
duda estúpida... si llevo un silbato? de los que van en el asa de la mochila
Nótese que me da por saco ponerle un timbre a bici de enduro, aunque si hay que ponerlos...
Lo
Ese manillar parece el salpicadero de un camión 😱 😱

Pues frenas mientras le pegas un grito
Digo si te multaria el policía, xk según lo que dice tenía que multar a la señora
 

Man

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
4
Ubicación
Algeciras
Favorito
Montaña
Lo
Digo si te multaria el policía, xk según lo que dice tenía que multar a la señora
Habría que valorar el estado de la señora, recordemos a nuestras abuelas. Que bien hacen de comer pero para callejear... pues eso.
Sólo se admite el timbre, no vale la sirena de barco. El propio Art. lo menciona. Yo también estoy encaprichado por hacer mi voluntad, pero como estamos comprometidos por los reglamentos. Que no censuro a nadie porque mi voluntad por hacer lo que quiero es muy fuerte.
 

charly1986

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
37
Ubicación
Castellón de la Plana, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Pro 2017
Yo cuando me compre la bici me lo instalaron en la tienda, y el dependiente me explicó que era obligatorio, de ahí que conocía la norma.
A mi estéticamente no me molesta, y además es cierto que al circular por ciudad y carriles bici ayuda mucho para avisar a la gente que se mete sin mirar.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Y si lo llevas pero no lo usas, al considerar que no te daba tiempo x frenar?

Si atropellas a alguien, di siempre que has timbrado como un loco, pero que el "yayo" no se ha apartadoni un milímetro
 

CaraCansao

Miembro
Mensajes
311
Puntos de reacción
471
Ubicación
Náquera.( Valencia)
Favorito
Montaña
Arriba