• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Es posible instalar 1x12 en cuadro estándar?

Marcoacv

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
7
Ubicación
Islas Baleares
Hola a todos, primero feliz año, tengo una duda y me gustaría que me echáseis una mano, tengo una Scott Spark 950 del 2014 no es un cuadro boost, mi eje trasero es de 9 x 135, acabo de comprar unas crossmax para esta medida, con bujes ID 360 con la posibilidad de poner núcleo XD o micro spline, qué grupo de 12 v podría montar en esta bicicleta? También necesitaría saber qué tipo de bielas y cazoletas necesito? gracias y un saludo a todos... 👋🏻
 

jonatan72

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
38
Ubicación
Castellón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Las bielas que comentas, en el supuesto ideal, son para eje trasero de 148mm boost, aunque también hay un eje de 141mm que es boost. La línea de cadena es 52mm. Como Shimano no ha sacado en sus últimas gamas bielas para "no boost", solo le queda decir que son compatibles con ejes de 135 y 142, que usan línea de cadena 49mm aprox. Esto quiere decir, que estas bielas con estos dos últimos ejes, la cadena quede más cruzada que en la situación ideal de 52mm. También, si estás bielas se montan en un cuadro no boost, como el eje de las bielas es más largo, será necesario montar algún espaciador para que no baile el eje dentro del pedalier. En cuanto al plato si tiene offset, olvídate, en Shimano no existe este concepto, los platos son iguales, quién marca el offset y por lo tanto la línea de cadena es la biela, es decir, la longitud del eje solidario a la biela.
Pero leí que hay platos de otros fabricantes que cubren este vacío pudiéndose montar en las nuevas bielas de Shimano (boost) con el offset necesario para mantener la línea de cadena de ejes de 142mm.
Lo que pasa a que no las encuentro por internet.
 

Jdoc

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
28
Ubicación
Coslada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST900
Refloto el hilo.
@Marcoacv, ¿llegaste ha hacer el cambio? el cambio que viene con mi RR no es ninguna maravilla y me estaba planteando cambiarlo (por uno de 12v ya que me pongo).

Si al final lo llegaste a cambiar agradecería cualquier input al respecto 😊

Un saludo!
 
Arriba