• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Esta noche en la sexta....equipo de investigación....

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Por lo que entendí de la tienda compraron una bici robada, que es verdad que nos la pueden colar....

Pero pagaron 60 euros al ladrón y la vendieron por 250 o así...
Cuando costaba 800.......

Aqui hay alguien que miente... No se si los de la tienda, que lo mismo la bici estaba para tirar(en la foto parece que está bien pero lo mismo era de hacía 10 años)
El ladrón que lo mismo le pagaron más.... Pero claro, 60 euros es sospechoso cuando costaba 800 nueva.
O la dueña de la bici que dijo que le costó 800 y era mentira....
 
A

Anónimo

Invitado
yo lo tengo claro, no compraría una bici a nadie sin la factura y el DNI, y digo el DNI, no una fotocopia, si quiero una fotocopia ya se la haría yo. Así compré la rr, y era un amigo y venía con la factura en mano, tema garantía. Si tuviese una tienda lo sabría de sobra.
Tampoco quiero saber nada de comprar por wallapop o similares componentes de segunda mano.
 

carash

Miembro
Mensajes
794
Puntos de reacción
1.669
Ubicación
España
Favorito
Montaña
A ver, he visto el programa y sí, tiene el aire sensacionalista de siempre, pero no cuenta nada que no sepamos ya sobre el mundo bicicletero actual. Antes el yonqui te robaba el casette del coche y ahora pilla una bici, la oferta se adapta a la demanda. Las bicis de lujo seguramente terminarán en otro país, como hacen con los coches. La tienda explica bien, que en 8 años se la han colado tres veces, pero es que legalmente si lo que único que tienes es un registro de DNI es muy difícil controlar; podríamos discutir si la bici valía 800 y la compró por 60, cuando en el mismo programa ni la valora así, pero no creo que a ese tipo de tienda, más o menos establecida y conocida, le interese ese rollo, la reportera va a otras tiendas en las que con la fotocopia del DNI le aceptan la venta, es eso, a esas tiendas les da igual.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
934
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Vaya por delante que no he visto el programa, pero sobre lo que comentáis de comprar una bici por 60 y venderla por 250, no lo veo tan descabellado. Poniéndonos en el peor de los casos, 190 euros para quitar la mugre, cambiar cubiertas, pastillas, líquido de frenos, igual cadena/casette, revisión de horquilla.. son cosas básicas que debería hacer cualquier tienda seria si quiere evitarse problemas con la garantía de la venta, y algo de dinero hay que ganar.

Otra cosa es que el precio real “de mercado” de esa bici sea de 300 euros tal cual y 500 euros tras la revisión/mantenimiento. En ese caso, si se está comprando y vendiendo por debajo del precio lógico, es cuando la tienda tiene pecado. Pero imaginemos que es una bici de 5 años, con 3x10 y componentes de gama “media”. Bien podía valer 800 de nueva (de tarifa) y ahora valer 250 revisada…
 

Peterk

Miembro
Mensajes
967
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
🤣🤣🤣me meo de la risa 🤣🤣🤣.
Si los ciclistas somos todos mentirosos🤣🤣🤣🤣.
Compramos en oferta pero cuando hablamos de nuestra bici solo decimos el PvP 🤣🤣🤣
😭😭😭 Menos cuando compre yo, que pregunte en todos los sitios por descuento y solo en +1500 E lo hacían.
Así que he sido de los pocos tontos que ha pagado PVP
 
Arriba