• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Este ordenador portátil sería el ideal para mí y gamer y con qué sistema operativo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Chico10

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Este ordenador portátil sería el ideal para mí y gamer y con qué sistema operativo?
Que tal os parece el ordenador? A ese rango de precio? (Sed Sinceros)



Cuanta memoria RAM tiene? Me gustaría quizás un portàtil con la pantalla más grande y con mejor resolución 2K o así pero que le vamos hacer...

Y si instalo Windows 10 como bloqueó en Windows update Windows 11? Puedo obtener el sistema operativo quién sea la licencia y todo gratis de alguna página web?

El joystick de la ps3 serviria para el portátil hay que configurarlo?

Puedo jugar online a fallguys con una amiga de mi portátil a una PlayStation 4 o 5 que ella tiene? Podré hacer streaming en youtube jugar a Clash royale o así sin probelmas? O directos con otros youtubers?

Y la tienda Game me dice la tarjeta de socio de Game y no tengo ningún no tengo ninguna tienda cerca.. como lo hago?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.230
Puntos de reacción
11.878
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Este ordenador portátil sería el ideal para mí y gamer y con qué sistema operativo?
Que tal os parece el ordenador? A ese rango de precio? (Sed Sinceros)



Cuanta memoria RAM tiene? Me gustaría quizás un portàtil con la pantalla más grande y con mejor resolución 2K o así pero que le vamos hacer...

Y si instalo Windows 10 como bloqueó en Windows update Windows 11? Puedo obtener el sistema operativo quién sea la licencia y todo gratis de alguna página web?

El joystick de la ps3 serviria para el portátil hay que configurarlo?

Puedo jugar online a fallguys con una amiga de mi portátil a una PlayStation 4 o 5 que ella tiene? Podré hacer streaming en youtube jugar a Clash royale o así sin probelmas? O directos con otros youtubers?

Y la tienda Game me dice la tarjeta de socio de Game y no tengo ningún no tengo ninguna tienda cerca.. como lo hago?

- Ponle un SO que te valga con tus juegos.
- De rango de precios no controlo, no estoy puesto ahora mismo-
- Tiene 16 GB de RAM.
- Pantalla 15.6" FHD a 144Hz, para ser portátil esta bien. Los que juegan en PC utilizan pantalla externa FHD (1080p, 2K o 4K), de unas 24-26"pero de refresco de imagen esta muy bien 144Hz es lo idea. (hay de mas pero es muy caro).
- Si, hay "chanchullos" para conseguir SO gratis, en su dia lo hice pero ya no recuerdo.
- ¿Que el joystic de la PS3 sirve para el portátil? Ni idea pero es tan fácil como buscarlo en youtube.
- Si Fallguys tiene juego cruzado de PC/XBOX y play si, si no, no.
- Si podrás hacer streaming.
- No hace falta ser socio para comprar en GAME, la tarjeta es para tener descuentos, acumular puntos. SI no la tienes, te la puedes hacer a través de su web.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Como recomendación, después de soltar una buena pasta en un pc antes de la movida de los mineros... Si quieres jugar, gasta el dinero en una consola, la que más te atraiga.
Y mucho menos te recomendaría usar un portátil para jugar. Los juegos están mal optimizados, por lo que ni que gastaras 6000 o 7000€ en lo mejor podrías jugar a 2k a tope de fps en juegos exigentes.
Compra un portátil barato para ofimática si lo necesitas y lo que sobre para la bici del Decathlon.
 

Chico10

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
España
Favorito
Montaña
- Ponle un SO que te valga con tus juegos.
- De rango de precios no controlo, no estoy puesto ahora mismo-
- Tiene 16 GB de RAM.
- Pantalla 15.6" FHD a 144Hz, para ser portátil esta bien. Los que juegan en PC utilizan pantalla externa FHD (1080p, 2K o 4K), de unas 24-26"pero de refresco de imagen esta muy bien 144Hz es lo idea. (hay de mas pero es muy caro).
- Si, hay "chanchullos" para conseguir SO gratis, en su dia lo hice pero ya no recuerdo.
- ¿Que el joystic de la PS3 sirve para el portátil? Ni idea pero es tan fácil como buscarlo en youtube.
- Si Fallguys tiene juego cruzado de PC/XBOX y play si, si no, no.
- Si podrás hacer streaming.
- No hace falta ser socio para comprar en GAME, la tarjeta es para tener descuentos, acumular puntos. SI no la tienes, te la puedes hacer a través de su web.
@saso690 como la hagi la tarjeta? Perdona mi ignorancia pero no sé igual que en Ikea que me he echo una tarjeta en Google Play y esta allí pero físicamente no la tengo. Que ocurre?

Y dime también no sería a ese precio un ordenador de sobre mesa con pantalla que yo quiera grande (aunque teniendo los conocimientos que tengo ni sé si sabré instalarlo todo) y lo otro el Windows 10 uso y con su licencia no me debería dar problemas lo puedo conseguir gratis?

Como recomendación, después de soltar una buena pasta en un pc antes de la movida de los mineros... Si quieres jugar, gasta el dinero en una consola, la que más te atraiga.
Y mucho menos te recomendaría usar un portátil para jugar. Los juegos están mal optimizados, por lo que ni que gastaras 6000 o 7000€ en lo mejor podrías jugar a 2k a tope de fps en juegos exigentes.
Compra un portátil barato para ofimática si lo necesitas y lo que sobre para la bici del Decathlon.
@Katsu tengo dos ordenadores portátiles con Windows 10 bueno uno le puse Windows 10 uso pirata venia con 7 y el otro también pero se actualizo al 10

Però Quiero jugar streaming y hacer directos en youtube con el ordenador coda con los que tengo son del año 2010

y tengo la PlayStation 3 con bastante juegos
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.461
Puntos de reacción
4.045
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
y por qué no le metes esos 650€ a los 80€ que tenías de presupuesto y te buscas una bici de 750? Con eso ya encuentras cosas muy decentes. Total a estas alturas y como está el mercado de saturado, no creo que te ganes la vida ni de biker ni de streamer...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.230
Puntos de reacción
11.878
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
@saso690 como la hagi la tarjeta? Perdona mi ignorancia pero no sé igual que en Ikea que me he echo una tarjeta en Google Play y esta allí pero físicamente no la tengo. Que ocurre?

Y dime también no sería a ese precio un ordenador de sobre mesa con pantalla que yo quiera grande (aunque teniendo los conocimientos que tengo ni sé si sabré instalarlo todo) y lo otro el Windows 10 uso y con su licencia no me debería dar problemas lo puedo conseguir gratis?


@Katsu tengo dos ordenadores portátiles con Windows 10 bueno uno le puse Windows 10 uso pirata venia con 7 y el otro también pero se actualizo al 10

Però Quiero jugar streaming y hacer directos en youtube con el ordenador coda con los que tengo son del año 2010

y tengo la PlayStation 3 con bastante juegos
Pues tienes razón, puedes registrarte en GAME, pero para formalizar y finalizar la solicitud de socio tienes que ir a la tienda y creo que sin ser socio no puedes comprar online. Estas jo*** si no puedes ir a la tienda.

De todas formas, si quieres adelgazar es mejor invertir en la bici que un PC.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
@Katsu tengo dos ordenadores portátiles con Windows 10 bueno uno le puse Windows 10 uso pirata venia con 7 y el otro también pero se actualizo al 10

Però Quiero jugar streaming y hacer directos en youtube con el ordenador coda con los que tengo son del año 2010

y tengo la PlayStation 3 con bastante juegos
En lo de que usas Windows pirata, teniendo tiendas online donde las licencias salen tiradas de precio, lo veo un poco absurdo.

Olvídate de jugar a streaming y grabar videos a la vez con un portátil viejo. Y con el que pusiste al principio, dudo que puedas hacerlo con un mínimo de calidad...

Si aún así estás empeñado en montarte algo, puede que tengas que acudir a foros más especializados, donde te aconsejarán mejor de qué opciones tienes.
 

Chico10

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues tienes razón, puedes registrarte en GAME, pero para formalizar y finalizar la solicitud de socio tienes que ir a la tienda y creo que sin ser socio no puedes comprar online. Estas jo*** si no puedes ir a la tienda.

De todas formas, si quieres adelgazar es mejor invertir en la bici que un PC.
@saso690 Bueno, no pasa nada, por cierto el joystick PS3 si lo configuro en el ordenador ya no podré jugar en la consola?
 

Chico10

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
España
Favorito
Montaña
@saso690 una última cosa
es un Acer Aspire 5733Z y he echo lo de este vídeotutorial ahora que lo pienso tenía el mando del pc de juego (pero este no me interesa), he descomprimido ese archivo en mi ordenador del año 2010 Windows 10 y lo he descomprimido en el escritorio (sin el joystick de PS3 conectado en el ordenador no lo he conectado) he instalado y tal después le he pulsado el botón del joystick 10 segundos y luego he abierto el programa dshmc.exe he conectado el cable USB y el mando y dice device bot foun que no lo reconoce

Vídeotutorial:

 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.230
Puntos de reacción
11.878
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
@saso690 una última cosa
es un Acer Aspire 5733Z y he echo lo de este vídeotutorial ahora que lo pienso tenía el mando del pc de juego (pero este no me interesa), he descomprimido ese archivo en mi ordenador del año 2010 Windows 10 y lo he descomprimido en el escritorio (sin el joystick de PS3 conectado en el ordenador no lo he conectado) he instalado y tal después le he pulsado el botón del joystick 10 segundos y luego he abierto el programa dshmc.exe he conectado el cable USB y el mando y dice device bot foun que no lo reconoce

Vídeotutorial:

Ni idea. Era solo un vídeo y un ejemplo de que esa info la tienes en Youtube.
 
M

MBR

Invitado
Buenas, te cuento mi caso y espero que te sirva de ayuda.

Yo me compré un portátil Omen con Ryzen 7, 16 de RAM y una 2060. Yo dije "hostia que bien". Hasta que empecé a informarme llegando a la siguiente conclusión (sí, después de comprarlo, soy así).

Si quieres jugar o hacer stream no compres un portátil: lo que te recomendaría es dejarte el mismo dinero del portátil en una torre de PC.

Y tu dirás, porqué? Se viene chapa:

Timo 1 de los portátiles: tu verás que los portátiles "baratos" (que ya valen su dinero) te dicen que tienen un i5 (no Alder Lake) y una Nvidia 3050 de 4GB. Ya solo leer esto ya empezamos mal...

No sé que expectativas de juego tienes, pero si quieres jugar a full tope de gama que vea las partículas que escupe el tío que estoy matando, aunque sea HD (1080), tiene que tener mínimo 6 GB de VRAM y de la generación 60 de NVidia. Aquí estamos ante una generación 50 (3050) y tenemos 4 GB. Te diría más: si quieres tener unos 50-60 fps estables (la velocidad a la que se mueve el juego en pantalla) debería ser una 1660 Super... y estaría sufriendo el portátil.

Además, teniendo en cuenta que esa pantalla es de 144hz, dudo mucho que alguna vez vaya a esa velocidad en juegos AAA tipo Tomb Raider, Cyber Punk, Forza, Assasin's... o cosas similares.

Timo 2: la potencia. Los portátiles no rinden igual de potencia que una torre. ¿Porqué? Porque no pueden sacar el calor que generan y lo que hacen es bajarle el voltaje a todos los componentes. Digamos que si una 3050 de PC de Torre rinde a 300W la de portátil la rebajan a 200W para que genere menos calor. Lo mismo pasa en los procesadores: los capan de Ghz (velocidad de procesamiento) para que consuman menos W de potencia, y por lo tanto, menos calor.

Además, dices que quieres hacer stream: con ese procesador y cualquier juego corriendo pongo la mano en mis huevos hirviendo del calor que hace que a ese portátil le pasará:

1) sale volando del ruido que te van a hacer los ventiladores, y si quieres hacer stream, ese ruido se va a multiplicar por 2. Y créeme que solo jugando, ya es mucho ruido.
2) ojo las temperaturas y no sufras estrangulamiento térmico (eso significa que el PC bajará el rendimiento para evitar calentarse más)
3) te irá a trompicones porque el procesador y la gráfica no aguantará esa carga de trabajo. No sé cuánto chupará un Fall Guys (supongo que poco) pero como te pongas con algún juego más serio... chao pescao. Da gracias que te corra el juego sin hacer stream.

Y aquí viene el Timo 3: se te queda desfasado de hardware y no lo puedes actualizar. Te vas a dejar un dinero en un portátil que tiene una gráfica desfasada, que al final, es lo que más cuenta en los videojuegos y en streaming si usas el códec de Nvidia.

Por todo esto, te recomendaría dejarte ese mismo dinero en montar una torre con:
  • Ryzen 5 (procesador de sobras para jugar y hacer streaming). Si puedes un Ryzen 7, mejor. Si es un i5 o i7, tanto monta, monta tanto.
  • NVIDIA 2060 (tira de sobras todos los juegos a 60 FPS en modo ultra y te sobra para codificar el streaming). Cuando baje de precio la 3060 la cambias.
  • 16 RAM
  • Disco duro 256 GB SSD (para arrancar Windows)
  • Disco duro 1TB HDD (para guardar juegos)
PC Compomentes tiene PCs ensamblados por ellos con más o menos lo que te pongo arriba. Si no, otras tiendas tienen cosas similares. También hay páginas que te dejan "montar" tu pc virtualmente seleccionando las piezas.

Sé que el PC que te pongo aquí se va de precio, pero por el coste que tiene (1027 €), viene muy bien montado por parte de HP:
  • Ryzen 7
  • Nvidia 3060
  • 16GB
  • 1TB SSD + 512 SSD
Lo del mando de la PS3 ni idea... no sé si tiene un conector USB. Yo uso el de la Xbox One que va bastante bien y lo puedes usar sin batería (conectando cable micro USB) y por bluetooth.

Sobre el Windows 10 y 11 sí: una vez compres la licencia de W10 podrás actualizar a W11 siempre que le actives en la BIOS el TPM 2.0.
 
Última edición por un moderador:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.530
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ni te plantees un portátil para jugar o stremear. No lo vas a disfrutar y lo teeminarás quemando de las recalentadas que vas a darle.

Ahorra y compra algo que te permita disfrutar.

Procesador calidad precio el Intel I5 1400F u 11400F
Gráfica mínimo GTX 1660 Super o RX 6600.
16GB de Ram.


Tanto con esto como con lo de la bici, mi consejo es que ahorres y gastes con criterio, ya que quieres cosas caras, pero muuuy baratas, y eso no existe, lo que existe es tener constancia y sacrificio de ahorro y a partir de ahí con presupuestos racionales se elige qué se compra, no comprar sin criterio ni dinero.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.230
Puntos de reacción
11.878
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El compi quiere jugar a Fallguys y stremear, yo creo que con ese PC le daría, no es un juego con muchos gráficos. Otra cosa es que luego quiera jugar a juegos con mas calidad, ahí si que os doy la razón y estaría jodido.
 

Chico10

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
España
Favorito
Montaña
@MBR @Karreta Buenos días! A ver, tenéis razón el portátil que quería tiene 16GB de ram no 4GB como dije, lapsus mío.

A ver un ordenador de sobre mesa con todo el equipo montado a un precio alrededor de 500€ y con buenas características que puedo encontrar en PcComponentes?

Y otra cosa el programa KMSPico me lo detecta el antivirus como amenaza de virus y eso que me lo descargué en su página web oficial y le he dado permitir el antivirus y no se abrir el programa, lo desinstalo?
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.461
Puntos de reacción
4.045
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
@MBR @Karreta Buenos días! A ver, tenéis razón el portátil que quería tiene 16GB de ram no 4GB como dije, lapsus mío.

A ver un ordenador de sobre mesa con todo el equipo montado a un precio alrededor de 500€ y con buenas características que puedo encontrar en PcComponentes?

Y otra cosa el programa KMSPico me lo detecta el antivirus como amenaza de virus y eso que me lo descargué en su página web oficial y le he dado permitir el antivirus y no se abrir el programa, lo desinstalo?
Con 500€ te compras hoy día una torre de la misma gama que la bicicleta de 120€...
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
otro dato importante de los cpu y gpu de los portatiles, es que aunque sea de la misma denominacion (i5 por ejemplo) no rinden igual, los de portatil están "capados" y siempre van a rendir menos por el tema del calor
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
No acabo de entender que vengas a un foro de bicis a preguntar por un portátil de 600€ a la vez que preguntas por una bici de 80/100€.
Si ya tienes un ordenador por favor invierte en la bici.

Y eso que te detecta como virus es algo ilegal y no debe hablarse de esos "temas" en este foro....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba