• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Experiencias: freno 160 vs 180 delante

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Personalmente ponerle 4 pistones a una rígida o una doble de XC lo veo fuera de sitio. Esas configuraciones las veo para bicis de trail, enduro o eléctricas que por su uso y sobretodo su peso necesitan ese extra de potencia en frenada. Además, ya van acompañadas de unos componentes que te permiten hacer más el cabra. No es mi idea con esta bicicleta.
Ya nos diras si por pasar a 180 frena lo que necesitas.
 
M

MBR

Invitado
De momento creo que compraré 180. No lo veo claro 😅

Otra duda que me surge: tema mecánica es más fácil de centrar 180 o 160 delantero? A lo mejor es una chorrada lo que estoy diciendo. Sí que os tengo que decir que lo del adaptador a la hora de cambiar pastillas me toca un poco los coj...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.820
Puntos de reacción
19.369
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
De momento creo que compraré 180. No lo veo claro 😅

Otra duda que me surge: tema mecánica es más fácil de centrar 180 o 160 delantero? A lo mejor es una chorrada lo que estoy diciendo. Sí que os tengo que decir que lo del adaptador a la hora de cambiar pastillas me toca un poco los coj...
Diría que es algo más facil el de 160, pero si el disco se dobla se dobla… eso es asi
 
M

MBR

Invitado
después de la marcha de este domingo, me pondré 180 delante. Las hubiera pasado putas creo con uno de 160. Como dijo un compi más arriba, grande ande o no ande.
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
después de la marcha de este domingo, me pondré 180 delante. Las hubiera pasado putas creo con uno de 160. Como dijo un compi más arriba, grande ande o no ande.
Ya dirás si se nota, ya que estoy interesado en conseguir frenar mas.
 
Arriba