• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Frenada a trompicones

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Hola! Ayer puse pastillas nuevas al freno delantero. Es un XT m8000 y el disco es de 203mm. Las pastillas que tenía puestas antes eran SHIMANO, pero las nuevas son de otra marca (la cabra) que no recuerdo.

La cosa es que al frenar hace como un rebote raro todo el tiempo y no me gusta esa sensación. Tiembla toda la horquilla.

¿Por qué puede ser? ¿Hay alguna solución?
Gracias!!
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Yo me compré este caballete hace tiempo. No es un Parktool pero me sirve de sobras, llevo meses con el y aguanta la bici perfectamente:

Ultrasport Caballete para Bicicleta, Caballete de Montaje Estable, para Reparaciones en Todos los Modelos de Bicicletas, Tensor Quicklock, Bandeja de Herramientas magnética, máx. 30 kg https://www.amazon.es/dp/B00CJY8RL4/ref=cm_sw_r_cp_api_fabc_LQ3TFbWRY7E1V
Ese podría servirme porque parece plegable. En casa no tengo mucho sitio para estas cosas, pero creo que podría buscarle un rincón.
El día que me toque la lotería tendré una habitación dedicada a la bici.

Gracias por el link @MBR
Saludos!
 
M

MBR

Invitado
Ese podría servirme porque parece plegable. En casa no tengo mucho sitio para estas cosas, pero creo que podría buscarle un rincón.
El día que me toque la lotería tendré una habitación dedicada a la bici.

Gracias por el link @MBR
Saludos!
Hey que cualquier rincón es válido para la bici 🤣 Mi novia ya está acostumbrada a verla en cualquier habitación 🤣
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Hey que cualquier rincón es válido para la bici 🤣 Mi novia ya está acostumbrada a verla en cualquier habitación 🤣
Suerte la tuya. A la mia casi casi la tengo acostumbrada. Ahora el problema lo tengo con las bolas negras de cera que caen de la cadena y manchan el suelo. Quito todas las que veo pero siempre queda alguna 😅
 

SHerrero

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola! Ayer puse pastillas nuevas al freno delantero. Es un XT m8000 y el disco es de 203mm. Las pastillas que tenía puestas antes eran SHIMANO, pero las nuevas son de otra marca (la cabra) que no recuerdo.

La cosa es que al frenar hace como un rebote raro todo el tiempo y no me gusta esa sensación. Tiembla toda la horquilla.

¿Por qué puede ser? ¿Hay alguna solución?
Gracias!!
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Pues ya está solucionado. He colocado mejor la pinza del freno porque había una pastilla más cerca del disco que la otra, y con la bici en la posición correcta, sin ponerla al revés.
También el disco tenía un pequeño alabeo que he corregido.

He salido y primero he hecho una bajada lenta y frenando continuamente, y aunque el freno hizo un amago de temblar, no volvió a hacerlo más.

Gracias a todos por los consejos!!
 
M

MBR

Invitado
Pues ya está solucionado. He colocado mejor la pinza del freno porque había una pastilla más cerca del disco que la otra, y con la bici en la posición correcta, sin ponerla al revés.
También el disco tenía un pequeño alabeo que he corregido.

He salido y primero he hecho una bajada lenta y frenando continuamente, y aunque el freno hizo un amago de temblar, no volvió a hacerlo más.

Gracias a todos por los consejos!!
👏👏👏👏
 
Arriba