• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Golpes al frenar con freno delantero

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Buenas,

Pues hoy por fin probe la bicicleta nueva durante dos horas y todo bien a excepción de que cuando freno con el freno delantero, hace unos golpes, sobretodo cuando voy a mayor velocidad y freno con el delantero. No he revisado que puede ser y es que ni si quiera se por donde empezar, ¿Por que puede ser?

Muchas gracias
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Revisa que no tengas holgura en la direccion,suele ser casi siempre de ahi.

Con la bici parada,aprieta el freno delantero y mueve la bici suavemente de delante hacia atras,si hay holgura lo veras enseguida a poco que tengas.
Afloja los tornillos laterales de la potencia y luego aprieta un poco el tornillo de la tapa de la potencia y vas probando,cuando desaparezca vuelves a apretar los tornillos laterales de la potencia.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Qué bici y qué horquilla es?
a mi la fox sc 32, flexa que te cagas, y se nota cuando frenas fuerte los "golpecitos" de holguras, en mi caso te puedo asegurar que cero.. con la otra bici, que lleva una Reba de horquilla, no notas flexión ni golpecitos ni nada..

Lástima que sea de 27,5, sino, lo mismo se la habría montado a la Oiz..

volviendo a la pregunta del compañero, puede revisar también si las pastillas están bien alineadas. a veces, si las pastillas no muerden bien el disco, puede provocar ese efecto..

un saludo!
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.200
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Revisa que no tengas holgura en la direccion,suele ser casi siempre de ahi.

Con la bici parada,aprieta el freno delantero y mueve la bici suavemente de delante hacia atras,si hay holgura lo veras enseguida a poco que tengas.
Afloja los tornillos laterales de la potencia y luego aprieta un poco el tornillo de la tapa de la potencia y vas probando,cuando desaparezca vuelves a apretar los tornillos laterales de la potencia.

Que yo sepa, la tapa de la potencia se aprieta con poca fuerza. Los que realmente evitan las holguras en la dirección son los laterales que lleva inmediatamente debajo.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.645
Puntos de reacción
21.834
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Que yo sepa, la tapa de la potencia se aprieta con poca fuerza. Los que realmente evitan las holguras en la dirección son los laterales que lleva inmediatamente debajo.
Con lo que quitas la holgura es con la tapa, si que se aprieta poco, si te pasas puedes gripar los rodamientos. Pero, primero se aprieta la tapa, hasta que no haya holgura, después se aprietan los tornillos de la potencia, que hacen que todo se quede en su sitio durante el uso de la bici.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
A mi algunes veces también me pasa lo de los golpecitos por flexión en la Fox Rhythm 32. No siempre, pero algunas veces sí se nota un poco.
No se si podrá ser eso lo que te pasa. En mi caso una vez revisada, no le doy importacia.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Que yo sepa, la tapa de la potencia se aprieta con poca fuerza. Los que realmente evitan las holguras en la dirección son los laterales que lleva inmediatamente debajo.
Los tornillos laterales,evitan que se gire la potencia y te la pegues y el tornillo de la tapa de la potencia es el que quita la posible holgura y el que hace que se aproximen los rodamientos a los asientos de la direccion.
El tornillo de la tapa de la potencia no se aprieta hasta hacer tope,pues haria que la direccion no gire con suavidad o incluso llegarias a bloquearla
Por eso se aprieta primero el de la tapa de la potencia y luego los laterales de la potencia,si lo haces al reves no solucionas nada,salvo que entonces estarias forzando la araña de la direccion,por eso antes de apretar la tapa de la potencia se recomienda aflojar los tornillos laterales de la potencia o si cambias potencia,siempre se aprietan la tapa de la potencia y luego los que avitan el giro de la potencia.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.200
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Con lo que quitas la holgura es con la tapa, si que se aprieta poco, si te pasas puedes gripar los rodamientos. Pero, primero se aprieta la tapa, hasta que no haya holgura, después se aprietan los tornillos de la potencia, que hacen que todo se quede en su sitio durante el uso de la bici.

Habría que distinguir entonces entre lo que es evitar holguras y lo que es "hacer que todo se quede en su sitio", porque para mí es lo mismo 🙂

(aunque admito que en el caso de este hilo el tornillo de la tapa es el importante; pero como he vivido ciertas... "experiencias" por mal apriete de los tornillos de la dirección/manillar en bicis nuevas recién entregadas, he llevado el tema a lo mío).
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Bueno entonces tengo que aflojar los de los lados primero y despues apretar la tapa... pues los tornillos de los lados casi los tengo pasados porque cuando los aprete no se si es que no meti bien la llave allen o que pero los fastidie... por cierto ¿sabeis donde puedo comprar esos tornillos? Como se llaman o alfo, ahora que no se puede ir a tiendas físicas.

Muchas gracias
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Habría que distinguir entonces entre lo que es evitar holguras y lo que es "hacer que todo se quede en su sitio", porque para mí es lo mismo 🙂

(aunque admito que en el caso de este hilo el tornillo de la tapa es el importante; pero como he vivido ciertas... "experiencias" por mal apriete de los tornillos de la dirección/manillar en bicis nuevas recién entregadas, he llevado el tema a lo mío).
El dia que saque mi bici de la tienda,casi me mato,supuestamente revisada con los pares de apriete y todo eso y menos mal que iba por un carril bici en llano y despacio,fue girar la direccion a la derecha y la rueda seguia recta,no habian apretado bien los tornillos de la potencia,si me pasa eso cuesta abajo la leche habria sido de espanto
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.645
Puntos de reacción
21.834
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Son tornillos de M5, normalmente de 16mm de largo (mide la rosca cuando los saques), con cabaza allen o torx. En cualquier tienda online, los puedes buscar por tornillos para potencia. Tambien en muchas ferreterias. Tornillo allen o torx M5x(La longitud de los que sacas) los pides en inox.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Bueno entonces tengo que aflojar los de los lados primero y despues apretar la tapa... pues los tornillos de los lados casi los tengo pasados porque cuando los aprete no se si es que no meti bien la llave allen o que pero los fastidie... por cierto ¿sabeis donde puedo comprar esos tornillos? Como se llaman o alfo, ahora que no se puede ir a tiendas físicas.

Muchas gracias
En ferreterias o leroy merlin o en tiendas de bici,dependera de la metrica que creo es metrica5 de cabeza allen.lo que no se es el largo,si son 30 mm.
En mi ciudad estamos en fase cero y mañana abre el leroy merlin de mi ciudad y tiendas de hasta 400 metros cuadrados.
No se en tu zona.
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
OK muchas gracias.

Por si acaso primero me hare con los tornillos y luego hago la prueba, no vaya a ser que se me pasen del todo.

Cuando lo haga os cuento las conclusiones por si vale para más gente.

Un saludo.
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Ya lo he mirado, los tornillos que casi tengo pasados son los de los lados y son MT4 de 16mm llave allen, pero por ahora aguantan...ahora solo falta mirar la proxima vez que salga. El problema es que aprovechando que revise y aprete eso, desengrase y engrase la cadena y no se que he hecho que ahora suena como una carraca, fatal....
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
M4 en lapotencia??
Qué raro....

entonces te venía de ahí el ruido?

El de los tornillos laterales si... son M4 y por más que busco no encuentro. También te digo lo mismo pusieron esos porque eran los que tenian.

Pues lo de la potencia si parecia que estaba floja, pero no lo puedo probar hasta que salga y es que me crecen los enanos, ayer me puse a limpiar la cadena (nunca lo había hecho y por aprender) y no sé que he liado que suena como una carraca, asi que primero tengo que arreglar eso... cosas de novato...
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Después de probar hoy el freno delantero tras apretar la potencia, sigue haciendo el traqueteo... y no parece que sea porque la horquilla esta floja....
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.645
Puntos de reacción
21.834
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Comprueba el apriete de todo, de la pinza como te dice @VanDerEgg y también los tornillos del disco, el cierre de la rueda... Holgura del buje...
 
Arriba