• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Golpes al frenar con freno delantero

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Buenas,

Pues hoy por fin probe la bicicleta nueva durante dos horas y todo bien a excepción de que cuando freno con el freno delantero, hace unos golpes, sobretodo cuando voy a mayor velocidad y freno con el delantero. No he revisado que puede ser y es que ni si quiera se por donde empezar, ¿Por que puede ser?

Muchas gracias
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Muy buenos días,

Ya lo dije en el otro hilo que hoy salí 2 horas y media. El otro día desmonte la rueda delantera mire pares de apriete del disco y de las pastillas de freno y todo estaba ok. Deciros que tengo horquilla con eje pasante, por lo que ese ajuste, a priori también está bien. Sigo con el traqueteo cuando freno... y ya no sé porque puede ser. El otro dia montando la rueda lo que si que ví fue que si apretaba más de la cuenta el cierre y daba vueltas a la rueda, rozaba en un sitio del disco, aunque el disco está perfectamente recto.... ya no sé porque puede ser.

Un saludo.
 

pepedearavaca

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
4
Ubicación
madrid
Buenas,

Pues hoy por fin probe la bicicleta nueva durante dos horas y todo bien a excepción de que cuando freno con el freno delantero, hace unos golpes, sobretodo cuando voy a mayor velocidad y freno con el delantero. No he revisado que puede ser y es que ni si quiera se por donde empezar, ¿Por que puede ser?

Muchas gracias
Se me ocurre:
-revisar el apriete de la pinza
-comprobar posible alabeo del disco
-¿se contaminaron las pastillas?
-en bici nueva, ¿los radios tienen todos la misma tensión?

Cuando dices "golpes", entiendo que te refieres a la sensación de retención no homogénea de la bici, porque también podría ser que lo notes en la maneta de freno.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.278
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si es un ruido metálico, revisa wue no sea que te roza la pinza (si, la pinza, no las pastillas) con el disco por la parte de abajo. A mi me pasó hace poco y me volví loco para averiguarlo
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Como veis en otro hilo estoy.... ocupadillo con el freno trasero jajajajja. Cuando lo deje bien empiezo con el de adelante, lo intentare purgar (nada de inyectar liquido nuevo jajaja) y recolocar la pinza (yo creo que va a ser esto) No es ruido metálico es cuabdo freno fuerte va como a golpes como si fuede un ABS por decirlo de alguna manera... el disco esta recto, todo limpio y pastillas sin contaminar. Os digo algo esta tarde...

Gracias.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.278
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Cuando puedas salir fíjate que no sea la horquilla. frena fuerte y mira la horquilla a ver si se mueve hacia adelante y atrás.
A veces la flexión parece que sea que frena a golpes pero no es del freno, es de la horquilla.
Si te asomas por delante frenando se ve claramente si flexa la horquilla. Así te aseguras.
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Cuando puedas salir fíjate que no sea la horquilla. frena fuerte y mira la horquilla a ver si se mueve hacia adelante y atrás.
A veces la flexión parece que sea que frena a golpes pero no es del freno, es de la horquilla.
Si te asomas por delante frenando se ve claramente si flexa la horquilla. Así te aseguras.

No eso no puede ser... tiene cierre pasante, lo único por la presión que se le de al cierre. Lo revisaré
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Eso también lo mire y no era por tema de Horquilla, lo de golpe es como para explicarlo pero es como un freno discontinuo
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.645
Puntos de reacción
21.835
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si con el disco trasero no te ocurre, ponlo delante y las pastillas también y prueba.
 
Arriba