• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Harto del sudor en las gafas?

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.234
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
yo uso esto que es mas barato y diría que mas fresco:

 

guns

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
126
Ubicación
barcelona
yo uso esto que es mas barato y diría que mas fresco:

Yo tenia éste pero es más para el frío y te tapa las orejas, en verano, incómodo.
Costar cuesta más, el que he puesto, són 3 unidades por 11€
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.569
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo tengo entre otros el modelo de Van Rysel que han comentado y lo uso más en verano que en entre tiempo.
A mí no me da nada de calor, en absoluto incómodo y protege muy bien del sudor.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.234
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo creo que dice otro de Van Rysel que es parecido, pero de invierno, este que he puesto, va por encima las orejas, y en la frente, lo puedes poner a la altura que quieras. Yo soy un poco cabezón, y los sotocascos no me llegan a la frente, y ese sudor me va a las gafas. La cinta me la pongo medio dedo por encima de las gafas, y me recoge casi todo el sudor.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.952
Puntos de reacción
3.927
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo creo que dice otro de Van Rysel que es parecido, pero de invierno, este que he puesto, va por encima las orejas, y en la frente, lo puedes poner a la altura que quieras. Yo soy un poco cabezón, y los sotocascos no me llegan a la frente, y ese sudor me va a las gafas. La cinta me la pongo medio dedo por encima de las gafas, y me recoge casi todo el sudor.
Yo he usado las dos cosas, y mejor el gorro que la cinta. Gorro de verano, naturalmente, que se adapta muy bien y transpira.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
yo uso esto que es mas barato y diría que mas fresco:


Ese lo tiene mi mujer y lo usa en invierno. Si me pongo yo eso ahora en verano no llego ni al primer repecho antes de morir deshidratado🥵🥵
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.234
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Creo que se está confundiendo, ya que hay 2 cientas Van Rysel, la que yo tengo es esta:

No da nada de calor y te absorve todo el sudor.

Luego hay otra que es esta:


Que si pone que es específica de invierno y cubre las orejas, y que creo que es con la que estáis confundiendo.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.952
Puntos de reacción
3.927
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Llamarme básico, pero un poco de vaselina a mitad de la frente y con eso no deja caer el sudor en los ojos, por ende en las gafas.
Me lo enseñaron hace tiempo al salir a correr en verano.

Saludos.
No lo había oído nunca, y no lo pongo en duda, aunque me surge una duda.... ¿El sudor se queda por encima de la línea de vaselina? ¿Se desintegra? ¿Cómo funciona?
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
yo uso esto que es mas barato y diría que mas fresco:

Yo mañana lunes voy por un par de ellas, porque el Scott Centric Plus tiene las almohadillas más pequeñas que mi Giro Manifest y me chorrea el sudor por las gafas que da gusto… 😜
Gracias por el briconsejo @malc__com que haría yo sin vosotros… 😎
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Yo estoy contento con el sistema de las almohadillas de Bell. La de la frente baja y sale por la parte frontal del casco, de forma que el sudor recogido gotea por delante de mi nariz (bueno, en alguna ocasión me cae en la punta de la susodicha).
 

Fbonilla

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
20
Ubicación
MONTIJO
Favorito
Montaña
Jajajja, no es mala idea pero su etelo bien sino te quedará la frente de un color blanco nuclear. 👍👍
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
supongo que se desliza por la línea de vaselina sin caerte en los ojos.

Exactamente tal cual.
La vaselina hace que el sudor resbale y no caiga encima de los ojos. Obviamente tienes que tener cuidado de no andar tocando la cara o, lo que me pasaba a mi en las carreras, rociarte con agua que se va el invento al garete...

También es recomendable no llevar el flequillo largo, que entonces se puede liar simpática jajaja
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.952
Puntos de reacción
3.927
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Exactamente tal cual.
La vaselina hace que el sudor resbale y no caiga encima de los ojos. Obviamente tienes que tener cuidado de no andar tocando la cara o, lo que me pasaba a mi en las carreras, rociarte con agua que se va el invento al garete...

También es recomendable no llevar el flequillo largo, que entonces se puede liar simpática jajaja
Sigo sin verlo claro... El sudor, por un lugar u otro ha de bajar, no se va a quedar acumulado sobra la línea de vaselina eternamente y toda la cantidad que haya.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.234
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Sigo sin verlo claro... El sudor, por un lugar u otro ha de bajar, no se va a quedar acumulado sobra la línea de vaselina eternamente y toda la cantidad que haya.


yo, sin haberlo usado nunca, he entendido todo lo contrario. El sudor se mueve más rápido por la vaselina que por la piel, por lo que tu lo que haces es marcarle un camino al sudor. Te haces un triángulo encima de las cejas, y el sudor al llegar allí, se cae por el lateral de tu cara y no va a las gafas.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.952
Puntos de reacción
3.927
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
yo, sin haberlo usado nunca, he entendido todo lo contrario. El sudor se mueve más rápido por la vaselina que por la piel, por lo que tu lo que haces es marcarle un camino al sudor. Te haces un triángulo encima de las cejas, y el sudor al llegar allí, se cae por el lateral de tu cara y no va a las gafas.
De una manera u otra, se trata de marcarle el camino a seguir. Corriendo, con la cabeza erguida, lo veo más fácil que en bici mirando mucho más al suelo....
 
Arriba