• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Harto del sudor en las gafas?

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.234
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
De una manera u otra, se trata de marcarle el camino a seguir. Corriendo, con la cabeza erguida, lo veo más fácil que en bici mirando mucho más al suelo....

Yo con la cinta esa, lo que hago es aguantarme el pelo para atrás, y me tapo 2/3 dedos de frente, y con eso tienes casi todo el sudor controlado, se queda todo empapado en la cinta. Lo de la vaselina, si tuviese, que no tengo, no sería mala idea como complemento, así las gotas que se escapasen de la cinta, o que fuesen de la parte baja de la frente, se irían por el canalillo de vaselina.
 

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas, yo uso bragas finitas..
En invierno una en la cabeza y otra en el cuello y en verano solo la de la cabeza.
Aparte de envitar que me caiga el sudor en los ojos evita que me queme la calva...

Saludos.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Yo mañana lunes voy por un par de ellas, porque el Scott Centric Plus tiene las almohadillas más pequeñas que mi Giro Manifest y me chorrea el sudor por las gafas que da gusto… 😜
Gracias por el briconsejo @malc__com que haría yo sin vosotros… 😎
Bueno pues ayer tarde antes de hacer una rutita a la fresquita... 34º a la sombra a las 20:00 de la tarde... 🙃 me fui al Decathlon de mi ciudad a comprar las bandas Van Rysel y me traje un par de ellas. Cuando llegué a casa me las probé con el casco y parecía el hijo de Pepe Soplillo y Dumbo, le di mil vueltas, la doble por la mitad, me la puse como el Arrebato 😎 y decidí que iban de vuelta porque ni me acostumbro, ni me parecen cómodas ya que me aportarían más calor aun del que hace por aquí abajo en el sur.
Gracias @malc__com por tu ayuda, a mi no me han servido, pero a otros lo mismo si. Lo bueno es que el sudor ayer me caía por los lados, ya que parece que las almohadillas del casco nuevo se han asentado y ya no me llenan las gafas... 🙏
 

angelsalom

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
16
Ubicación
Benicarló
Favorito
Montaña
Este modelo es el que uso yo, si os fijáis lleva rejillas de ventilación en los laterales y además un tapa-cogote que va de perlas con el solazo.

71tgRCjTOMS._AC_UX679_.jpg


En amazon: https://www.amazon.es/dp/B0919RK9XD
 

JairoRP

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
5
Ubicación
Lardero
Favorito
Carretera
Yo ya hace años que uso cintas. Al principio usaba unas de Buff. En invierno más gordas y en verano mas finas. En verano la mayoría de las veces una cinta de mi mujer que tiene varias finitas. Luego encontré una de la marca CompreSport que era genial para el verano, pero vale demasiado para lo que es. Y ahora parece que los del Decathlon se han puesto las pilas. Tienen las de invierno que tapan las orejas. Unas de entretiempo y desde esta temporada (al menos yo no las había visto antes) tienen unas blancas finitas de verano. Y la verdad es que van genial. Yo no concibo salir sin cinta. Es que se ve que cuando estaba en la barriga de mi madre y estaban repartiendo las glandulas sudoriparas, pusieron el 90% en la cabeza
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
aquí un subnormal que ha probado lo de la vaselina, en mi caso, nada, como las gafas a veces rozan con la zona de frente/cejas, se manchan y lo que cae de sudor al tocar, mezclado con vaselina, guarrada, no lo recomiendo.
Lo de una cinta o gorro, debería probarlo, porque en las subidas, sudar, sudo cual gorrino.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.952
Puntos de reacción
3.927
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
¿pero tienes uno igual? 🤨
En negro, de AliExpress, marca "Giyo".
Digo que es mano de santo llevarlo, ese tipo de gorros. La mara tampoco es que sea lo más importante, y habría que ver con cuántas marcas comercializan ese mismo gorro...
Decathlon también lo tiene.
¿que opinais de éste? ¿es buena marca Loffler? 😕

loeffler-aero.jpg


Loeffler Aero, Blanco | Bikeinn
De la marca te digo lo mismo, seguro que lo fàbrica el mismo que el anterior y con el mismo tejido. La tela de la parte de atrás es para que no te de el sol en la parte trasera del cuello, yo no los he probado, pero creo que deba ir bien, para no quemarte.
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
En negro, de AliExpress, marca "Giyo".
Digo que es mano de santo llevarlo, ese tipo de gorros. La mara tampoco es que sea lo más importante, y habría que ver con cuántas marcas comercializan ese mismo gorro...
Decathlon también lo tiene.

De la marca te digo lo mismo, seguro que lo fàbrica el mismo que el anterior y con el mismo tejido. La tela de la parte de atrás es para que no te de el sol en la parte trasera del cuello, yo no los he probado, pero creo que deba ir bien, para no quemarte.
Yo preguntaba por la calidad del tejido, no creo que uno de AliExpress sea igual. Al menos por mi experiencia en ropa de senderismo es así. Tengo una braga Columbia y al tacto no hay color con otra de Decathlon que la tengo muerta de risa.

A Decathlon no me arrimo ni con un palo
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.952
Puntos de reacción
3.927
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo preguntaba por la calidad del tejido, no creo que uno de AliExpress sea igual. Al menos por mi experiencia en ropa de senderismo es así. Tengo una braga Columbia y al tacto no hay color con otra de Decathlon que la tengo muerta de risa.

A Decathlon no me arrimo ni con un palo
Pero el que ponías tu era de Amazon,.... Seguramente vendido por el mismo chino que el de AliExpress.
En Decathlon, como en todas tiendas, hay productos buenos y malos, pero por regla general, la relación calidad precio es mejor que en ningún otro sitio.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.952
Puntos de reacción
3.927
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
¿En Amazon no venden productos originales? ¿o es un Castelli falso?
En Amazon puedes vender tu, yo, y cualquiera, igual que en AliExpress (si, en AliExpress también puedes vender desde tu tienda española)
Diría que "Castelli" no vende en Amazon, ni ningún distribuidor oficial tampoco,... pero no lo se.
Habría que ver qué tienda lo vende, pues Amazon, para ese producto dice Screenshot_2023-09-10-18-19-37-023_com.amazon.mShop.android.shopping-edit.jpg
Aparte de la marca, pues ya ves que no es ninguna garantía de nada (siento romperte los esquemas) ese producto es bueno, funciona, y te lo recomiendo para lo que lo buscas pero no a ese precio, no por los casi 20€ que cobran en Amazon. Los tienes por 10 veces menos (o 8 veces menos).
 
Arriba