• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿He petado la maneta de freno al abrir pistones?

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Pues como soy gilipollas he abierto los pistones de la pinza delantera sin abrir el paso de la maneta poniendo el vaso con un poco de aceite como se debe hacer para no petarla al abrirlos porque no me queda y no encuentro stock, aunque a malas podría haberlo hecho solo con el vaso pero como soy gilipollas ha salido un chispazo de aceite junto con un ligero "pshht" y ahora estoy acojonado. He montado pastillas nuevas y frenar, frena. Trabajan los dos pistones y la maneta tiene menos recorrido que la de atrás que tiene las pastillas viejas y están a un 20 o 30% por lo tanto quiero pensar que este tacto obviamente es porque son nuevas.

¿DEP MANETA? Cómo se que no me la he cargado? Son unos SLX M7100. Le he dado varias veces y parece que no sale aceite por ningún lado al accionarla.


Adjunto foto señalando por donde ha salido:
 

Adjuntos

  • freno.jpg
    freno.jpg
    65,2 KB · Visitas: 29
Última edición:

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Al saltar el pistón para dar salida al exceso de presión y retornar, creo que lleva una tórica que seguramente no habrá ajustado bien y por eso sigue perdiendo.... te obligará a purgar con mayor frecuencia, pues al "sudar" cogerá algo de aire el circuito.
.... cómo se soluciona?? pues no lo sé.... a ver si algún otro forero nos da la solución
un saludo
Mientras frené,y no sude mas que cómo lo hace,de momento asi se quedará,es poca cosa,pero claro,lo suyo seria que no perdiera ni gota.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Pues tiene que haber petado algo en la maneta, se habrá movido alguna junta porque va sudando líquido por donde salió la primera vez... No va goteando pero si lo limpio y la dejo guardada, al día siguiente vuelve a estar un poco mojado. A ver qué pasa con el tiempo, de momento tiene buen tacto y los pistones trabajan por igual.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues tiene que haber petado algo en la maneta, se habrá movido alguna junta porque va sudando líquido por donde salió la primera vez... No va goteando pero si lo limpio y la dejo guardada, al día siguiente vuelve a estar un poco mojado. A ver qué pasa con el tiempo, de momento tiene buen tacto y los pistones trabajan por igual.
Lo mismo tiene que sudar lo que tengas de restos aún por dentro.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.337
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues como soy gilipollas he abierto los pistones de la pinza delantera sin abrir el paso de la maneta poniendo el vaso con un poco de aceite como se debe hacer para no petarla al abrirlos porque no me queda y no encuentro stock, aunque a malas podría haberlo hecho solo con el vaso pero como soy gilipollas ha salido un chispazo de aceite junto con un ligero "pshht" y ahora estoy acojonado. He montado pastillas nuevas y frenar, frena. Trabajan los dos pistones y la maneta tiene menos recorrido que la de atrás que tiene las pastillas viejas y están a un 20 o 30% por lo tanto quiero pensar que este tacto obviamente es porque son nuevas.

¿DEP MANETA? Cómo se que no me la he cargado? Son unos SLX M7100. Le he dado varias veces y parece que no sale aceite por ningún lado al accionarla.


Adjunto foto señalando por donde ha salido:
A mi me pasó lo mismo en los xtr, sin darme cuenta…. Salio un chifletazo de líquido por la hendidura que tiene el tape ese…
funcionaban perfectamente, pero al poner la bici del revés, rezumaba como te pasa a ti, no le f des vueltas, es un mecanismo de seguridad para las sobrepresiones
 
Arriba