• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Holgura unión cambio Sram NX a patilla

Davilinchi

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
11
Ubicación
Torrejon de Ardoz
Favorito
Montaña
Muy buenas Mtberos...!!
Me gustaría exponeros,si a algun@ os sucede,o es normal,lo siguiente...
Tengo una Oiz M50 19,que tras la última salida, sufrí un desajuste repentino del cambio,que es un Sram Eagle NX,las velocidades no me entraban bien del todo,medio saltaban,y como a golpetazos a los piñones pequeños.
La patilla perfecta,alineada,sin golpes,le ajuste un poco tensión de cable,pero no llega a ir fina del todo.
Me dio por poner piñón pequeño,desbloquee cadena con botoncito del candado,y me di cuenta,de que existe una holgura transversal de la sujeccion del mismo al eje de la patilla.
Nunca me habia dado cuenta hasta ahora,y quiero creer que este es el mal del desajuste.
Aunque he indagado,que hay temas aquí, al menos un par al respecto,nadie ha dicho si esto es normal o no en este tipo de cambios.
Los que tenéis este cambio con monoplato, habéis comprobado alguna vez esto?es normal?
Gracias de antemano y un saludo a todos
 

Fazeron

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
Murcia
La verdad es que normal No eX....jajaja
A ver ...la arandela al ser de teflón,en teoría se tendría que ir desgastando antes que el cuerpo del cambio,me hicieron una docena,osea,que a la que vuelva a fallar le monto otra y apañao....
Perdón por reflotar el hilo. Pero estoy igual con un nx eagle. Muy erratico. Y tiene mucha holgura lateral poniendo piñón pequeño y trabando la patilla para mantenimiento. La holgura es el eje del cambio. Has podido desmontarlo? Como puedes ponerle la arandela?.
 

Adjuntos

  • bloggif_62cd2932177c0.gif
    bloggif_62cd2932177c0.gif
    2,9 MB · Visitas: 13

karstain

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
La Muela
Favorito
Montaña
Hola , refloto tema , estoy en las mismas con la holgura del conjunto del tornillo/pivote a la patilla, me he fabricado una arandela abierta con una chapa de botellín cerveza, como comentáis que hacíais en el hilo, , lo unico si me pudierais decir como se inserta la arandela, sin desmontar el eje?, a presión y luego atornillar a la patilla de cambio y ya está?, Y la posición es donde indicabais como una flecha en el dibujo?
 

Adjuntos

  • A7C12089-0409-477C-B781-C2B1E5732F17.jpeg
    A7C12089-0409-477C-B781-C2B1E5732F17.jpeg
    753,1 KB · Visitas: 4

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola , refloto tema , estoy en las mismas con la holgura del conjunto del tornillo/pivote a la patilla, me he fabricado una arandela abierta con una chapa de botellín cerveza, como comentáis que hacíais en el hilo, , lo unico si me pudierais decir como se inserta la arandela, sin desmontar el eje?, a presión y luego atornillar a la patilla de cambio y ya está?, Y la posición es donde indicabais como una flecha en el dibujo?
Muy buenas!!!! Esta holgura es muy típica en los NX por la carcasa del cuerpo del cambio que es de plástico.
Para reducir esta holgura la arandela se pone entre el tornillo de anclaje del cambio a la patilla, aflojas el cambio por completo y mete la arandela en el tornillo, después encara el cambio y montas el cambio otra vez (cuidado con la pestaña del tornillo de separación que no se te gire y ponerla en su sitio) con esto debería reducirse casi del toda la holgura que tiene el NX, por el contrario esto con el GX no pasa casi por que el cuerpo completo es de metal y no torsióna tanto.
Saludos MTBeros!!!
 
Última edición:

karstain

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
La Muela
Favorito
Montaña
Gracias por contestar y tan rápido!, probaremos, el cambio es GX , la holgura no es mucha pero tiene, como comentan muchos es cuando está el cambio boqueado, con el tope del candado , desbloqueado apenas se aprecia.
 
Arriba