• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Horquillas Aliexpress / Marcas Nisu ¿Valen la pena?

Chivalrick

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
69
Ubicación
Terrassa
Favorito
Montaña
Buenas a todos, a ver si me podéis echar una mano.

Tengo una Rockrider 6.3 (2009 o 2010 no lo tengo del todo claro) con una horquilla pésima, mucho rebote, 100mm de recorrido. La bici es de segunda mano (wallapop) ya que no está la cosa muy bollante por mi parte ahora mismo.

Hoy me ha dado por exigir un poco a la horquilla bajando una serie de escaleras (6 escaleras por tramo) y no me ha gustado nada, me da una sensación de muy poco segura, pegando fondo con la regulación altita.

Le tengo que hacer una puesta a punto sería (en plan abrir botellas, sacar muelle, engrasar, mirar a ver si lleva aceite y rellenar si es necesario) el problema que tengo es que no encuentro marca ni modelo para buscar especificaciones en algún fabricante.

Según me vaya la experiencia... si se arregla el tema guay... sino me pienso si aguanto un poco más y me tiro por una Rock Shox, Fox, etc de calité cuando haya pasta o me voy ya a por una AliExpress o marca nisu.

Por si hace falta algún dato mido 1.90 y peso 120 (en proceso de bajar :D )

Vosotros, ¿qué opináis? ¿Alguien tiene esta bici y sabe si aciendole una puesta a punto sería suficiente? ¿Habéis probado marcas nisu por debajo de los 100€? ¿Cómo han salido?

Gracias de antemano por vuestras opiniones, consejos, etc

Fotos de la bici por aqui:
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210103-213342_Wallapop.jpg
    Screenshot_20210103-213342_Wallapop.jpg
    259,3 KB · Visitas: 60
  • Screenshot_20210103-213347_Wallapop.jpg
    Screenshot_20210103-213347_Wallapop.jpg
    238,7 KB · Visitas: 59

jibiri

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
16
Ubicación
Mazarrón
Favorito
Montaña
No te puedo hablar de esas marcas ya que no las conozco.
Pero hace poco le cambié a la mía la Rockshox 30 que traía de serie por una Recon de segunda mano que me recomendó mi mecánico (era de otro cliente), y la verdad es que estoy encantado, el cambio de muelle a aire se nota mucho. A mi me costó 130 euros.
 

Chivalrick

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
69
Ubicación
Terrassa
Favorito
Montaña
Ostras! No lo había considerado!

Muchas gracias por la respuesta, la tendré en cuenta. Se escapa un poco del presupuesto, pero es aceptable. A ver que hay de secunda mano.

¿Y el mantenimiento de la de aire?
¿Con el propio hinchador con manguera la cargas o la tienes que cargar de alguna forma especial?
¿O te la hace el mecánico?

No es por nada, pero no me gusta mucho llevarla al mecánico... si tengo las herramientas y puedo hacerlo yo me gusta más, ya que aprendo sobre la marcha (videos o foros). Soy mucho de la filosofía del "Do it yourself". Así le tengo más cariño a la bici y me siento realizado :D

También tengo entendido que vienen a una altura x y se corta a la que necesites ¿eso es cierto?
 

JoseMiguel99

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
17
Ubicación
Ecuador
Favorito
Montaña
Bici/s
gw raven
Ostras! No lo había considerado!

Muchas gracias por la respuesta, la tendré en cuenta. Se escapa un poco del presupuesto, pero es aceptable. A ver que hay de secunda mano.

¿Y el mantenimiento de la de aire?
¿Con el propio hinchador con manguera la cargas o la tienes que cargar de alguna forma especial?
¿O te la hace el mecánico?

No es por nada, pero no me gusta mucho llevarla al mecánico... si tengo las herramientas y puedo hacerlo yo me gusta más, ya que aprendo sobre la marcha (videos o foros). Soy mucho de la filosofía del "Do it yourself". Así le tengo más cariño a la bici y me siento realizado :D

También tengo entendido que vienen a una altura x y se corta a la que necesites ¿eso es cierto?
El mantenimiento es igual o parecido al de muelle, la mayoria viene con cartucho sellado.
Para inflarla a los psi dependiendo de tu peso (rockshox tiene una tabla especifica de cuantos psi usar segun tu peso), necesitas un inflador especial para suspensiones, el inflador esta alrededor de 30 a 40 dolares en mi pais en la misma marca rockshox, Tambien podrias ir al mecanico y quien sabe te cobra 1 dolar por aquello.

Saludos.
 

Chivalrick

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
69
Ubicación
Terrassa
Favorito
Montaña
El mantenimiento es igual o parecido al de muelle, la mayoria viene con cartucho sellado.
Para inflarla a los psi dependiendo de tu peso (rockshox tiene una tabla especifica de cuantos psi usar segun tu peso), necesitas un inflador especial para suspensiones, el inflador esta alrededor de 30 a 40 dolares en mi pais en la misma marca rockshox, Tambien podrias ir al mecanico y quien sabe te cobra 1 dolar por aquello.

Saludos.
Pues valoraré el cambio a Aire, lo que segunda mano están muy por encima del presupuesto.

Que si alguien ha probado alguna nisu que lo diga, seguramente para abril lo pruebe y os diré sensaciones y tal.

De recorrido aprovecharé a subir a 120 o 130, para no cambiar mucho la geometría.

Si todo va segun mis planes, el lunes le hago el mantenimiento a fondo y a ver como queda. Ya os contaré ;)

¿Sería este hinchador?

 

jibiri

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
16
Ubicación
Mazarrón
Favorito
Montaña
Ostras! No lo había considerado!

Muchas gracias por la respuesta, la tendré en cuenta. Se escapa un poco del presupuesto, pero es aceptable. A ver que hay de secunda mano.

¿Y el mantenimiento de la de aire?
¿Con el propio hinchador con manguera la cargas o la tienes que cargar de alguna forma especial?
¿O te la hace el mecánico?

No es por nada, pero no me gusta mucho llevarla al mecánico... si tengo las herramientas y puedo hacerlo yo me gusta más, ya que aprendo sobre la marcha (videos o foros). Soy mucho de la filosofía del "Do it yourself". Así le tengo más cariño a la bici y me siento realizado :D

También tengo entendido que vienen a una altura x y se corta a la que necesites ¿eso es cierto?
Pues a mi el mantenimiento me lo hacen en el taller, yo me limito a lavar y engrasar. Y no es por falta de habilidad con la mecánica, a mis vehículos de trabajo les hago muchos de los mantenimientos y reparaciones, pero con la bici no me he puesto de momento.
Para la horquilla como te han dicho necesitas un hinchador especial.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
El cambio a aire es considerable ya que puedes afinar la suspensión a tu gusto y según lo que vas a hacer.
Yo tengo esta bomba
€ 19,25 30%OFF | GIYO-Bomba de aire plegable GS-02D de alta presión para bicicleta, hinflador de 300 psi, con palanca, calibrador para horquilla y suspensión trasera, para bicicleta de montaña

Igual la encuesta más barata buscando por AliExpress pero la del Decathlon cuesta más o menos lo mismo y la tienes en un momento.
Yo estoy barajando comprar una nisu de aire o una de segunda mano tipo la que comentó el compañero ariba, la consiguió a buen precio creo yo. En mi caso es para una bicicleta que tengo en mi casa natal donde voy muy de vez en cuando por eso tampoco tengo prisa
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.254
Puntos de reacción
11.912
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El problema de las horquillas de AliExpress es para encontrar recambios para mantenimientos o averías. Si encuentras algo que tenga piezas para un futuro adelante... Yo preferiría compras algo en el mercado de segunda mano, rock shox, Fox, suntour.. lo que pilles y que te pueda valer.
 

Chivalrick

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
69
Ubicación
Terrassa
Favorito
Montaña
El cambio a aire es considerable ya que puedes afinar la suspensión a tu gusto y según lo que vas a hacer.
Yo tengo esta bomba
€ 19,25 30%OFF | GIYO-Bomba de aire plegable GS-02D de alta presión para bicicleta, hinflador de 300 psi, con palanca, calibrador para horquilla y suspensión trasera, para bicicleta de montaña

Igual la encuesta más barata buscando por AliExpress pero la del Decathlon cuesta más o menos lo mismo y la tienes en un momento.
Yo estoy barajando comprar una nisu de aire o una de segunda mano tipo la que comentó el compañero ariba, la consiguió a buen precio creo yo. En mi caso es para una bicicleta que tengo en mi casa natal donde voy muy de vez en cuando por eso tampoco tengo prisa
Lo que supongo que en una nisu no habrá una tabla con las presiones necesarias según el peso como ha dicho jibiri... o será más complicado de averiguar.

No te puedo hablar de esas marcas ya que no las conozco.
Pero hace poco le cambié a la mía la Rockshox 30 que traía de serie por una Recon de segunda mano que me recomendó mi mecánico (era de otro cliente), y la verdad es que estoy encantado, el cambio de muelle a aire se nota mucho. A mi me costó 130 euros.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
El problema de las horquillas de AliExpress es para encontrar recambios para mantenimientos o averías. Si encuentras algo que tenga piezas para un futuro adelante... Yo preferiría compras algo en el mercado de segunda mano, rock shox, Fox, suntour.. lo que pilles y que te pueda valer.
Por lo que llevo visto de ellas, retenes y esponjas sirven las de modelos convencionales de sr suntour, fox y rockshox el tema es el resto. Evidentemente serán horquillas a las que no se les puede pedir mucho y a saber lo que duran...yo tengo vista una de la marca himalo, que el nombre ya debe dar una pista, jajajaja pero no me animó ni a probar todavía ya que cuesta +o-100€ y si tienes que pagar aduanas ya está...si consiguiese una por 130 como comentó el compañero no me lo pensaba. Tiene que ser para 27'5, tubo recto de aire y a poder ser 120mm y con rebote, no pido mucho,jajajajajja
 

Chivalrick

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
69
Ubicación
Terrassa
Favorito
Montaña
El problema de las horquillas de AliExpress es para encontrar recambios para mantenimientos o averías. Si encuentras algo que tenga piezas para un futuro adelante... Yo preferiría compras algo en el mercado de segunda mano, rock shox, Fox, suntour.. lo que pilles y que te pueda valer.
Eso también lo tendré en cuenta... que lo que me ahorro ahora no lo pague con el tiempo.

Como decía el abuelo de un amigo: "Comprar caro para no comprar dos veces".

Muchas gracias a todos.

De marca nisu quizás me la pille para un proyecto que tengo de uan strongman de hace 50 años que le estoy dando un lavado de cara en plan tranqui.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Lo que supongo que en una nisu no habrá una tabla con las presiones necesarias según el peso como ha dicho jibiri... o será más complicado de averiguar.
Haber yo tengo una rockshox pike que es una horquilla ya decente y la tabla me la paso por el arco del triunfo, regulo las suspensiones por sag, las tablas te dan un punto de partida.
 

Chivalrick

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
69
Ubicación
Terrassa
Favorito
Montaña
Por lo que llevo visto de ellas, retenes y esponjas sirven las de modelos convencionales de sr suntour, fox y rockshox el tema es el resto. Evidentemente serán horquillas a las que no se les puede pedir mucho y a saber lo que duran...yo tengo vista una de la marca himalo, que el nombre ya debe dar una pista, jajajaja pero no me animó ni a probar todavía ya que cuesta +o-100€ y si tienes que pagar aduanas ya está...si consiguiese una por 130 como comentó el compañero no me lo pensaba. Tiene que ser para 27'5, tubo recto de aire y a poder ser 120mm y con rebote, no pido mucho,jajajajajja
Carro que es que tema aduanas también me tira para atrás... creo que son unos 20 o 30€... ya me estoy yendo a 130€.


Otra cosa: mis ruedas son de 26... una horquilla para 27,5 se puede poner con ruedas de 26?
A las malas cambio la rueda a 27'5... pero será algo raro la delantera 27,5 y la trasera 26...

Conforme me vais comentando cositas me vais arrojando luz y lo voy viendo más claro, al menos en precio estarían ahí ahí con una de segunda mano.
 

Jotaerre

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
155
Ubicación
Benalmádena- Córdoba
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo el único caso parecido que he hecho, ha sido con la primera mtb que tuve, antes de pillar algo en condiciones, y como la horquilla se me llegó a quedar enganchada un día de barro, en una búsqueda por RCZ encontré por 30€ una suntour de muelles, sin pegatinas ni nada, pero bueno, hace su función (a su manera xD) y es bastante más rígida que lo que traía, que encima soy grande y en frenadas fuertes veías la punta doblarse....😲
 

Chivalrick

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
69
Ubicación
Terrassa
Favorito
Montaña
Yo el único caso parecido que he hecho, ha sido con la primera mtb que tuve, antes de pillar algo en condiciones, y como la horquilla se me llegó a quedar enganchada un día de barro, en una búsqueda por RCZ encontré por 30€ una suntour de muelles, sin pegatinas ni nada, pero bueno, hace su función (a su manera xD) y es bastante más rígida que lo que traía, que encima soy grande y en frenadas fuertes veías la punta doblarse....😲
Vamos... que sensación de seguridad la justa, ¿no?
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.484
Puntos de reacción
4.068
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Las horquillas nisu las fabrica todas el mismo. No os creais que bolany, cycling hero y demas don cosas distintas, la diferencia es lo que se quieran gastar en marketing cada marca, pero lo unico que ponen propio son las pegatinas
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Las horquillas nisu las fabrica todas el mismo. No os creais que bolany, cycling hero y demas don cosas distintas, la diferencia es lo que se quieran gastar en marketing cada marca, pero lo unico que ponen propio son las pegatinas
Tal cuál, tiene toda la pinta de lo que dices
 

JoseMiguel99

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
17
Ubicación
Ecuador
Favorito
Montaña
Bici/s
gw raven
Carro que es que tema aduanas también me tira para atrás... creo que son unos 20 o 30€... ya me estoy yendo a 130€.


Otra cosa: mis ruedas son de 26... una horquilla para 27,5 se puede poner con ruedas de 26?
A las malas cambio la rueda a 27'5... pero será algo raro la delantera 27,5 y la trasera 26...

Conforme me vais comentando cositas me vais arrojando luz y lo voy viendo más claro, al menos en precio estarían ahí ahí con una de segunda mano.
Claro que puedes usar la horquilla 27.5 con ruedas 26, te alza un poquito mas el de pedalier y "cambiara la geometria un poco" pues eso de la geometria en horquilla 27,5 con ruedas 26 no se siente casi nada. si usas horquilla 29 con ruedas 26 si que notarias la diferencia.
Con respecto a ruedas 27.5 delantera y 26 trasera no eh probado eso aun pero de por si seria un poco raro sin embargo si eh visto alguna que otra persona haciendolo. Yo usaria las dos 26 con horquilla 27.5 sin problema, aparte tienes mas espacio para que no se te bloquee la llanta cuando vas por barro lodo pegajoso.
 
Arriba