• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Hutchinson Kraken - nuevas cubiertas para XC y Trail

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
La última añadidura a las filas del fabricante francés, en especial para el segmento XC y Trail es la Kraken, resultado de la colaboración del equipo de ingenieros y atletas de la marca. La meta era simple, plantearon mejorar sus actuales diseños para proponer una cubierta ligera y ágil para tomar las curvas en competiciones de XC y Trail.

Las bases para desarrollar la Kraken han sido la Skeleton y la Cobra, tomando el performance de la primera y el diseño de los tacos laterales de la segunda, mejorándolos para lograr la tracción adicional en las curvas.

Disponible en 29" y 2.30 el diseño del balón está optimizado para permitir rodar a presiones bajas.

El diseño central, basado en la Skeleton, ha sido retocado para mejorar tracción y frenado, lo que aseguran haber logrado al incrementar el volumen y altura de los tacos centrales.

Los intermedios se han distribuido más espaciados para mejorar la tracción y la protección de pinchazos, mientras que los tacos laterales de la cobra se han hecho aún más grandes para mejorar la tracción al inclinar la bicicleta.

Está recomendada, al igual que la Skeleton tanto para delantera y trasera, aunque aquí habrá quien prefiera Kraken/Skeleton (siendo esta última menos agresiva con los tacos y, por ende, podría resultar más rodadora).

Está disponible en color negro y con el perfil "Tan" que está "Tan" de moda (¿notaron el juego de palabras?)

js67G.jpg
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.646
Puntos de reacción
21.835
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Me gustan esas cubiertas, si las hicieran algo más ligeras...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Me gustan esas cubiertas, si las hicieran algo más ligeras...
Cuánto dices que pesan ?, tienen una pinta muy buena. Di que cómo son nuevas, están poco probadas
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Yo no se lo que pesan estas, pero yo tuve las skeleton y eran muy muy ligeras, eso si, siempre para seco. Casi no tenían taco. Estas al ser una mezcla de las dos pesarán más, pero no pensé que pesaran mucho.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.646
Puntos de reacción
21.835
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Juer esto de que bailen los datos. me han vuelto a dejar de gustar 😰😰😂😂
Ya me parecia recordar que la versión más ligera andaría por 680 grs, son 700!!! en medida 2.3, esta vez datos oficiales de Hutchinson.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Testeado por la web esmtb, la kraken 29x2.3 hardskin son 785gr y no es que den un gran balon...Segun hutchinson el peso es de 800gr y el ertro 55-622. Bueno... la verdad esque veo mejores opciones, me parecen chulas, pero no perderia el culo por probarlas...

 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.646
Puntos de reacción
21.835
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Testeado por la web esmtb, la kraken 29x2.3 hardskin son 785gr y no es que den un gran balon...Segun hutchinson el peso es de 800gr y el ertro 55-622. Bueno... la verdad esque veo mejores opciones, me parecen chulas, pero no perderia el culo por probarlas...

Eso me pasa, me parecen unas buenas cubiertas, pero mucho peso para ser tan xc
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Jooo... ahora me siento mal por no haber puesto pesos... jajaja les prometo que no vuelve a pasar!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

colirio

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
331
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Yo tengo unas Python 2 tanto delante como detrás. Son rodadoras pero ¿más o menos que estas kraken? Y, ya puestos a preguntar, ¿más o menos rodadoras que las skeleton?
 

colirio

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
331
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
No, si no digo que sean buenas (ni malas, son las que me venían también en la WRC) era por hacerme una idea del posicionamiento de las nuevas Kraken y, aunque no estoy descontento con las Python, tampoco puedo compararlas con otras dada mi falta de experiencia, no tengo mucho más criterio que vuestras opiniones. De momento me aguantan pero, cuando llegue el momento de cambiarlas,ya os daré la lata con todo tipo de preguntas 😋
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Las Python 2, mas rodadoras que las Kraken, pero menos que las Skeleton.

Exactamente...

Las python son fulaña (para mi gusto) las llevaba de serie la Wrc antigua y a la que le metí unas crossmark... La noche y el día oiga! 😂

Si, es más, si me lo preguntas a mi, están en "rangos" distintos... no veo a Hutchinson como marca "premium" en tema cubiertas... por debajo de Maxxis sin duda...
 

colirio

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
331
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Tomaré nota para próximas compras. La verdad es que me intrigaba que siendo los neumáticos que vienen de serie en varias marcas de mtb (Conor, Decathlon, etc) no se hable nada de ellos, ni para bien ni para mal. Y más aún cuando parece que hace años sí eran punteras. ¿Se han dormido en los laureles?.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Tomaré nota para próximas compras. La verdad es que me intrigaba que siendo los neumáticos que vienen de serie en varias marcas de mtb (Conor, Decathlon, etc) no se hable nada de ellos, ni para bien ni para mal. Y más aún cuando parece que hace años sí eran punteras. ¿Se han dormido en los laureles?.

Más bien parecería que se han "conformado" a un nicho específico... Vamos, que si todos quisieran hacer top, nadie sería top. Si todos hicieran opciones económicas, ninguna opción lo sería. Hutchinson, me parece a mi, hace opciones de media tabla.

Tiene sentido que, siendo marca francesa, colabore con marcas francesas (BTwin) por ejemplo...
 
Arriba