• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Imposible desmontar bielas Sram X01 DUB

AndyMcFly

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
24
Ubicación
Málaga
Bici/s
ALMA M15
Hola a todos, tengo una ALMA M15 del 2019 con bielas SRAM X01 DUB y quiero cambiarle el plato por un 32 ovalado para probar cómo va. El problema es que al intentar aflojar el tornillo DUB me es imposible, lo he intentado con una dinamométrica que me compré a propósito para cuando tenga que volver a apretarlo pueda hacerlo como indica el fabricante (54Nm)... pero no puedo, está muy fuerte apretado y me da miedo hacer toda la fuerza que puedo hacer por si me cargo algo de la bici. He probado hasta con un amigo con los pedales calados haciendo fuerza hacia abajo y yo con la dinamométrica intentando aflojarlo (sentido contrario agujas reloj). Alguna idea o truco? Puedo hacer fuerza sin miedo? Gracias.
 

Adjuntos

  • biela_bici.jpg
    biela_bici.jpg
    174,1 KB · Visitas: 43

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Pero si tú desaprietas teniéndola a 0Nm no hay tensión en el muelle, por lo que actuaría como una carraca sin más, o eso entiendo yo de su funcionamiento, pero bueno, no quiero desviar el tema, simplemente eso no lo termino de ver claro
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pero si tú desaprietas teniéndola a 0Nm no hay tensión en el muelle, por lo que actuaría como una carraca sin más, o eso entiendo yo de su funcionamiento, pero bueno, no quiero desviar el tema, simplemente eso no lo termino de ver claro
Si, podría ser, pero por ejemplo en la que tengo yo te recomienda de no bajar la presión de 2nm, entonces es incompatible con lo que comentas
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días compañero!! Prueba lo que te dice @MañoMaño. Llave allen larga, un tubo aún más largo para hacer palanca, mirando la bici desde la parte de los platos pon la llave a las 9:00h y en sentido anti horario súbete encima del tubo con los pies, cogiéndote al manillar y frenando la rueda trasera, debería soltar, ese tornillo a veces está muy pero que muy duro. Prueba y nos cuentas a ver si hay suerte!! 🦾😉
 

AndyMcFly

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
24
Ubicación
Málaga
Bici/s
ALMA M15
Buenos días,
Al final la llevé al mecánico y me la desmontó en un suspiro! 😅 Tuvo que hacer fuerza pero la maña era lo que contaba ahí. Se portó muy bien y no me cobró nada. Tampoco aceptó propina porque yo estaba encantado.
Me fui para casa y le puse por fin el Rotor ovalado de 32... que por cierto encantado con él.
Muchas gracias por todos vuestro comentarios!

EDITO: Ahm! Me dijo que era lo normal en los DUB, que salían muy duros de casa y que mucha gente le viene por lo msimo.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Hola.

Ayer salí con la bici y empezó a crujir el eje del pedalier. He desmontado las bielas, que iban duras de narices, pero al ir a quitar las cazoletas, me he llevado la sorpresa, de que las llaves que tengo, no me valen.

Es DUB de rosca y mirando veo que la herramienta vale un pastizal, estos de Sram se pasan tres pueblos con los precios. Conocéis alguna que este bien de precio?. Os dejo una foto y si es posible quitarla sin la dichosa herramienta.

IMG-20220112-WA0003.jpeg
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.645
Puntos de reacción
21.834
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hola.

Ayer salí con la bici y empezó a crujir el eje del pedalier. He desmontado las bielas, que iban duras de narices, pero al ir a quitar las cazoletas, me he llevado la sorpresa, de que las llaves que tengo, no me valen.

Es DUB de rosca y mirando veo que la herramienta vale un pastizal, estos de Sram se pasan tres pueblos con los precios. Conocéis alguna que este bien de precio?. Os dejo una foto y si es posible quitarla sin la dichosa herramienta.

Ver el adjunto 55304
En AliExpress las tendrás
 

josedid

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
140
Ubicación
Tudela
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC Comp Blue - 2022
Yo tengo esa misma pero comprada en Amazon, no podía esperar a que llegara por AliExpress ….

Herramienta de Reparación de Pedalier para Bicicleta Herramienta De Llave De Eje BB para Bicicleta Adecuado para DUB/TL-FC32 / TL-FC25 / TL-FC24, Adecuado para Reparación de Bicicletas https://www.amazon.es/dp/B0946M37V8/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_5QEXBHPYAVM8BVBGHYTG
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Yo tengo esa misma pero comprada en Amazon, no podía esperar a que llegara por AliExpress ….

Herramienta de Reparación de Pedalier para Bicicleta Herramienta De Llave De Eje BB para Bicicleta Adecuado para DUB/TL-FC32 / TL-FC25 / TL-FC24, Adecuado para Reparación de Bicicletas Herramienta de Reparación de Pedalier para Bicicleta Herramienta De Llave De Eje BB para Bicicleta Adecuado para DUB/TL-FC32 / TL-FC25 / TL-FC24, Adecuado para Reparación de Bicicletas : Amazon.es: Deportes y aire libre

Bueno, tengo la de 26", que de vez en cuando toca sacarla a pasear. Entiendo que la llave va bien, es que no suelo comprar en AliExpress.

Gracias.
 
Arriba