• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Kh - Doppel

Khrassse

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
4
Ubicación
Somewhere
Favorito
Carretera
Hola a todos, soy un perdido casi total en mecánica de bicicletas pero espero que podáis ayudarme (con mucha paciencia os lo ruego) a mejorar mi bicicleta de ruta que solo he tenido muy mala experiencia en las tiendas de bicicletas.
Y ésta es la bicicleta en cuestión.
Os cuento un poco; la bicicleta en cuestión la pillé porque era la única folding que me gustaba.
Un mal día con una horrible borrasca y estacionada en un super, cayó al piso rompiéndose los pedales y la caja del pedalier comenzó a hacer ruidos. La llevé a una tienda de bicis a reparar pero solo me sacaron dinero sin eliminar el problema, después de varias tiendas y disgustos, me decidí a solucionarlo yo mismo y después de muchos video tutoriales conseguí comprar el eje pedalier correcto, las llaves y cambiárselo con mucho esfuerzo.
El eje pedalier nuevo: BB-UN300-K 122.5mm(D-NL) 68BSA
Quiero empezar por haceros una pregunta que me mata: ¿Es posible a éste cuadro cambiarle todo para que lleve un Shimano 105?
Gracias desde hoy chavales...
 
Última edición:

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola a todos, soy un perdido casi total en mecánica de bicicletas pero espero que podáis ayudarme (con mucha paciencia os lo ruego) a mejorar mi bicicleta de ruta que solo he tenido muy mala experiencia en las tiendas de bicicletas.

Y ésta es la bicicleta en cuestión.

Ver el adjunto 55863

Os cuento un poco; la bicicleta en cuestión la pillé porque era la única folding que me gustaba.

Un mal día con una horrible borrasca y estacionada en un super, cayó al piso rompiéndose los pedales y la caja del pedalier comenzó a hacer ruidos. La llevé a una tienda de bicis a reparar pero solo me sacaron dinero sin eliminar el problema, después de varias tiendas y disgustos, me decidí a solucionarlo yo mismo y después de muchos video tutoriales conseguí comprar el eje pedalier correcto, las llaves y cambiárselo con mucho esfuerzo.

El eje pedalier nuevo: BB-UN300-K 122.5mm(D-NL) 68BSA

Ver el adjunto 55864

Quiero empezar por haceros una pregunta que me mata: ¿Es posible a éste cuadro cambiarle todo para que lleve un Shimano 105?
Gracias desde hoy chavales...

Yo la verdad que no conozco mucho de transmisiones de bicis de carretera, pero sí tengo más o menos claro:
La cadena tiene que ser compatible con el plato y cassette en número de velocidades.
La maneta y desviador del cambio tienen que ser de velocidades compatibles con el resto de componentes.
El cassette tiene que ser compatible con el núcleo de la rueda.
Por Todo de demás, eres libre de montar lo que consideres
 

Khrassse

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
4
Ubicación
Somewhere
Favorito
Carretera
Yo la verdad que no conozco mucho de transmisiones de bicis de carretera, pero sí tengo más o menos claro:
La cadena tiene que ser compatible con el plato y cassette en número de velocidades.
La maneta y desviador del cambio tienen que ser de velocidades compatibles con el resto de componentes.
El cassette tiene que ser compatible con el núcleo de la rueda.
Por Todo de demás, eres libre de montar lo que consideres
Ala...!! pues muchas gracias. Me das una gran alegría/esperanza de poder mejorar mi bici.
Ahora me gustaría que me ayudasen a empezar cambiar todo eso. Por ejemplo, que compro primero y que se pueda instalar antes que otro componente....como instalarlo, herramientas.....etc.
Gracias de antemano y disculpen lo 'pesao' que soy....
Espero con ansias respuestas...
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Ala...!! pues muchas gracias. Me das una gran alegría/esperanza de poder mejorar mi bici.
Ahora me gustaría que me ayudasen a empezar cambiar todo eso. Por ejemplo, que compro primero y que se pueda instalar antes que otro componente....como instalarlo, herramientas.....etc.
Gracias de antemano y disculpen lo 'pesao' que soy....
Espero con ansias respuestas...
Pues para saber qué puedes mejorar estaría bien que comentes que transmisión llevas ahora.
Marca y modelo, número de piñones y platos, piñon mínimo y máximo...
Buje de la rueda trasera estaría bien saberlo.
Saludos
 

Khrassse

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
4
Ubicación
Somewhere
Favorito
Carretera
Pues para saber qué puedes mejorar estaría bien que comentes que transmisión llevas ahora.
Marca y modelo, número de piñones y platos, piñon mínimo y máximo...
Buje de la rueda trasera estaría bien saberlo.
Saludos
Transmisión, piñones y platos; os vale con unas fotos?
Marca: Doppelganger
Modelo: Squalo 806
Buje trasero: no tengo idea que como saber cuál específicamente es..
Saludos.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Ok, entendí...
Piñones: 7
Platos: 3
Personalmente y viendo en la web de Shimano como es el 105, creo que para cambiar tu bici tendrías que cambiar al completo la transmisión, o sea, comprar el grupo (bielas, platos, cadena, cassete, desviadores), y además cambiar el buje de la rueda trasera (creo que el tuyo no será compatible) y también el eje del pedalier, que tampoco te servirá el que tienes ahora, ya que esas bielas lo tienen integrado.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
ojo, qilue el grupo entero 105, de 400€ para arriba en el mejor de los casos nuevo... no se si el dinero es problema o no... para tenerlo en cuenta
 

Khrassse

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
4
Ubicación
Somewhere
Favorito
Carretera
Gracias a todos por sus ayudas.

Personalmente y viendo en la web de Shimano como es el 105, creo que para cambiar tu bici tendrías que cambiar al completo la transmisión, o sea, comprar el grupo (bielas, platos, cadena, cassete, desviadores), y además cambiar el buje de la rueda trasera (creo que el tuyo no será compatible) y también el eje del pedalier, que tampoco te servirá el que tienes ahora, ya que esas bielas lo tienen integrado.
Y hay la posibilidad de ir cambiando algo por partes?
 

Khrassse

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
4
Ubicación
Somewhere
Favorito
Carretera
Lo único que podrías ahorrarte es el cambio de bielas.
Tendrías que buscar unos platos de 11 velocidades y cambiar los actuales.

Yo no invertiría en ese cambio la verdad...
Crees que es mejor no hacerle nada?
Pero se están envejeciendo los componentes... y creía que sería mejorárselos...mmmm.
 

Khrassse

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
4
Ubicación
Somewhere
Favorito
Carretera
Bueno, para retomar el tema... quisiera saber si hay alguna manera de saber si el cuadro de mi bici va a ser 100% compatible con Grupset de Shimano 105. Ya que de ser así iría comprando los componentes.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bueno, para retomar el tema... quisiera saber si hay alguna manera de saber si el cuadro de mi bici va a ser 100% compatible con Grupset de Shimano 105. Ya que de ser así iría comprando los componentes.

Para saber eso, tendrías que averiguar :
Buje rueda trasera
Ancho caja pedalier
Cogida patilla cambio al cuadro

Cuando lo averigües te podremos decir si es compatible
 

Khrassse

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
4
Ubicación
Somewhere
Favorito
Carretera
Para saber eso, tendrías que averiguar :
Buje rueda trasera
Ancho caja pedalier
Cogida patilla cambio al cuadro

Cuando lo averigües te podremos decir si es compatible
Hola, aquí algo de información:

Ancho de caja pedalier: 67mm
Patilla del cuadro: Pues viene unida al cuadro (es decir es parte del cuadro), así:
En cuanto al Buje de la rueda trasera; puedes indicarme alguna ayuda?, como dije al principio no sé mucho de mecánica de bicis, pero con vuestra ayuda aprenderé de seguro.
Gracias.
 
Última edición:
Arriba