• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Kh - Doppel

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, aquí algo de información:

Ancho de caja pedalier: 67mm
Ver el adjunto 56150


Patilla del cuadro: Pues viene unida al cuadro (es decir es parte del cuadro), así:
Ver el adjunto 56149



En cuanto al Buje de la rueda trasera; puedes indicarme alguna ayuda?, como dije al principio no sé mucho de mecánica de bicis, pero con vuestra ayuda aprenderé de seguro.
Gracias.
A ver si puedes ver la referencia del cassette y miramos especificaciones
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.640
Puntos de reacción
8.782
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hola, aquí algo de información:

Ancho de caja pedalier: 67mm
Ver el adjunto 56150


Patilla del cuadro: Pues viene unida al cuadro (es decir es parte del cuadro), así:
Ver el adjunto 56149



En cuanto al Buje de la rueda trasera; puedes indicarme alguna ayuda?, como dije al principio no sé mucho de mecánica de bicis, pero con vuestra ayuda aprenderé de seguro.
Gracias.
El buje ,es de conos, y el piñon va roscado sobre el buje.
Para poner mas piñones ,tienes que comprar una llanta nueva o de segunda mano con nucleo.
Si pones mas de 8 piñones,tienes que poner un cambio trasero nuevo,compatible con la piñonera.
Mas pulsador de cambio nuevo.
Mas cable de cambio nuevo .
Mas cadena nueva para el numero de piñones,que pongas

Y puede que algo mas
 

Khrassse

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
4
Ubicación
Somewhere
Favorito
Carretera
El buje ,es de conos, y el piñon va roscado sobre el buje.
Para poner más piñones ,tienes que comprar una llanta nueva o de segunda mano con núcleo.
Si pones mas de 8 piñones, tienes que poner un cambio trasero nuevo, compatible con la piñonera.
Mas pulsador de cambio nuevo.
Mas cable de cambio nuevo .
Mas cadena nueva para el numero de piñones, que pongas.

Y puede que algo mas
Ok. Entiendo que tendría que cambiarle todo al cuadro, incluidos rines y cubiertas, manillar, tija y sillín, en fin todo para ser compatible con Shimano 105; entonces creo que la pregunta sería; mi bicicleta viene con esa patilla de cambio trasera unida al cuadro, es eso un problema ó es mejor para la compatibilidad con 105 Shimano.
No sé si tiene sentido lo que digo.
Gracias.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.640
Puntos de reacción
8.782
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Ok. Entiendo que tendría que cambiarle todo al cuadro, incluidos rines y cubiertas, manillar, tija y sillín, en fin todo para ser compatible con Shimano 105; entonces creo que la pregunta sería; mi bicicleta viene con esa patilla de cambio trasera unida al cuadro, es eso un problema ó es mejor para la compatibilidad con 105 Shimano.
No sé si tiene sentido lo que digo.
Gracias.
No creo que sea un problema,esa patilla,podras poner un cambio trasero nuevo 105 o el que quieras
 

Khrassse

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
4
Ubicación
Somewhere
Favorito
Carretera
No creo que sea un problema,esa patilla,podras poner un cambio trasero nuevo 105 o el que quieras
Gracias. Creo que me está quedando claro que solo yo me he liado, y que en realidad puedo cambiarle el grupo completo a Shimano 105 sin complicarme en que no será compatible con mi bici. ¿Es así?.
De ser así; que puedo empezar a comprar para ir cambiándoselo?
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Gracias. Creo que me está quedando claro que solo yo me he liado, y que en realidad puedo cambiarle el grupo completo a Shimano 105 sin complicarme en que no será compatible con mi bici. ¿Es así?.
De ser así; que puedo empezar a comprar para ir cambiándoselo?
Un grupo completo en 105 no es muy caro y a veces sale algo de 2 mano incluso creo que puedes poner 11v sin cambiar bielas o eso como veas, pero igual sale más caro comprar el grupo a piezas que entero, puedes mirar en raybike que suele tener Buenos precios
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.640
Puntos de reacción
8.782
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
El manillar y la tija no es necesario cambiarlo,el sillin depende de como lo veas.

Las bielas,pues compras un eje pedalier,compatible con lo que quieras poner
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, estuve buscando información y espero que esto ayude:
Ver el adjunto 56233
Como ya te han dicho los compañeros, tendrás que cambiar el núcleo de la rueda trasera (o la rueda completa)
También necesitas el grupo 105 sin las bielas, ya que podrías utilizar las tuyas si es que se le pueden cambiar los platos por otros de tantas velocidades como tenga el casette
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Esto sí que me interesa.... puedes decirme cuál exactamente, pues las que ví vienen con el eje pedalier unido.
Si quieres meter las bielas 105 tienes que poner cazoletas si quieres mantener las que tienes no hace falta, yo no las cambie ya que eran de carbono, pero viendo las tuyas yo si cambiaría las bielas también, el núcleo creo que no necesitas cambiarlo sería solo meter el casete de 11v que creo que entre, por lo demás el.grupo.le.buscaria entero ya que te va salir mejor que comprar todo suelto, a no.se que encuentres a buen precio de 2 mano por pasarse ha electrónico que te venderán casi todo menos bielas y los puentes de freno
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.640
Puntos de reacción
8.782
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
[
Si quieres meter las bielas 105 tienes que poner cazoletas si quieres mantener las que tienes no hace falta, yo no las cambie ya que eran de carbono, pero viendo las tuyas yo si cambiaría las bielas también, el núcleo creo que no necesitas cambiarlo sería solo meter el casete de 11v que creo que entre, por lo demás el.grupo.le.buscaria entero ya que te va salir mejor que comprar todo suelto, a no.se que encuentres a buen precio de 2 mano por pasarse ha electrónico que te venderán casi todo menos bielas y los puentes de freno
¿No has visto las fotos,verdad?

El piñon que lleva,va a rosca y por tanto necesita una llanta nueva con un nucleo compatible con los piñones que quiera montar
 

Khrassse

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
4
Ubicación
Somewhere
Favorito
Carretera
Gracias muchachos por las ayudas pero creo que para alguien que no sabe de bicicletas le es insuficiente vuestra ayuda.
Por mas que busco componentes, no alcanzo a tener certeza de que lo que voy a comprar será compatible 100% a mi bici. Es demasiado complicado. Sin mencionar el que luego hay que instalar tooodo eso.
Creo que habemos muchos en la misma situación en la cual tenemos un cuadro ó una bici que queremos mejorar pero sin una ayuda específica (y con específica me refiero a muy específica) nos va ser imposible solucionarlo.
Quiero decir que muchos necesitamos ayuda de conocedores que nos guíen para no tener que acudir a mecánicos de bicicletas que solo nos dan un gran dolor de bolsillo y de cabeza.
Aún así quiero una vez más agradeceros vuestra ayuda.

Good luck for everyone.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Ten en cuenta que la actualización que quieres aplicar a tu bici requiere de unos conocimientos que aparentemente no tienes.
Es decir quieres hacer un trabajo para el que aún no tienes los conocimientos necesarios. Por mucho que te expliquemos, hay términos que no conoces y procesos fundamentales que tienes que conocer.
Lo ideal en tu caso es buscar a un muy buen amigo que tenga los conocimientos y te asesore, o hartarte a mirar videos hasta que asimiles lo que quieres hacer.
 

Khrassse

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
4
Ubicación
Somewhere
Favorito
Carretera
Ten en cuenta que la actualización que quieres aplicar a tu bici requiere de unos conocimientos que aparentemente no tienes.
Es decir quieres hacer un trabajo para el que aún no tienes los conocimientos necesarios. Por mucho que te expliquemos, hay términos que no conoces y procesos fundamentales que tienes que conocer.
Lo ideal en tu caso es buscar a un muy buen amigo que tenga los conocimientos y te asesore, o hartarte a mirar videos hasta que asimiles lo que quieres hacer.
Totalmente de acuerdo contigo.
 
Arriba