• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La frase "mi bici para esta temporada"

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Recientemente, y creo que cada vez más, leo por redes sociales la frase "mi bici para esta temporada" (o una similar) y me preocupa que esto acabe siendo tendencia e influenciando a demasiada gente; y que ya no sólo por tendencias de mercado se acabe cambiando de bici, sino ya influenciado por la idea de que las bicis de una año para otro ha evolucionado tanto como para creer que ya la suya no vale para nada.

Dicho esto: Visitad más los foros, que os animen a compartir las aventuras vividas con vuestra bici e incluso arreglarla y mejorarla sin volverse loco; y menos redes sociales, que lo que buscan de vosotros es venderos ideas equivocadas, con el único objetivo de que cambiéis un producto prácticamente nuevo y sin necesidad.

¿Qué opináis vosotros?
 

malvarez

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
102
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Si ya pasa con los smartphones... tampoco nos debe sorprender. Y mi percepción personal es que (en general) el aprovechamiento de un smartphone por parte de un usuario "normal" es de un 25% de todo el potencial de los que dispone un terminal. (básicamente whatsapp, instagram y llamadas). El consumismo nos consumirá 🤣
Por aquí hay gente con bicis de 5-10 años y no les veo muy preocupados....
Hay que pasarse a monoplato no?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.244
Puntos de reacción
11.905
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Que ya había leído un hilo igual en otro foro....


http://www.foro mtb.com/threads/%C2%BFos-suena-la-frase-mi-nueva-bici-para-esta-temporada.1525670/

Shhh no los nombres :)
Si me sobrara la pasta compraría una bici cada temporada, como no es asi... me fastidio y tiro con ella unos años.

Si que es cierto que en el mundo del enduro es mas normal cambiar de bici en menos años, por el desgaste, roturas etc.. Pero tanto como una temporada... creo que no.
 

quiketuner0

Miembro
Mensajes
210
Puntos de reacción
841
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Bici/s
Frankenbike v1 (Conor WRC) y Frankenbike v4 (BH Spike 2021)
No se la gente de donde sacará dinero para cambiar de bicicleta cada año (que en ese tiempo casi ni le haces el "rodaje"), pero vamos, que yo si me compro una bici, es para que dure tiempo, cambiando o mejorando alguna cosa, para dejarla a mi gusto y que aguante.
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Yo esa frase solo se la escucho a profesionales o a influencers y a ambos les "regalan" las bicis a cambio de su trabajo. Como no me creo profesional ni influencer a mi que un tipo conocido o desconocido me diga que cambia de bici cada temporada no me afecta ni me influye en lo más mínimo, porque no intento ser como ellos.
 

MañoMaño

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
80
Ubicación
Mañolandia
Favorito
Montaña
Shhh no los nombres :)
Si me sobrara la pasta compraría una bici cada temporada, como no es asi... me fastidio y tiro con ella unos años.

Si que es cierto que en el mundo del enduro es mas normal cambiar de bici en menos años, por el desgaste, roturas etc.. Pero tanto como una temporada... creo que no.
Me ha hecho gracia que el título es una copia casi perfecta!🤣🤣🤣
 
M

MBR

Invitado
Yo lo veo económicamente imposible desde mi punto de vista... yo en su día pedí un préstamo para la Alma en 2017 (fuera de temporada).

A nivel móviles soy igual: el último me duró 6 años y este año me compre el nuevo.

A menos que tu bici sea la Rockrider de 600€ no veo viable comprarte una bici de 2500€ cada año. A menos que estés forrado claro... pero vaya, no lo veo necesario, no hay tantos cambios notables de un año a otro.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.671
Puntos de reacción
5.804
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Soy de los que cambian por necesidad, es decir, cuando ya no funcionan correctamente o se rompen. En smartphone solo he tenido dos, un SII heredado de mi hijo y el actual un J3 de 2016, y porque me lo regalaron.
Dicho esto, me compré en junio mi bici nueva financiada a un año sin intereses, la que me compré el año pasado para probar si me gustaba el tema, era de segunda mano y me costó 100 € (RR 340 26") y ha pasado para mi mujer. Creo que ya tengo bici para unos cuantos años, si no pasa nada, claro.
Que con el tiempo y el desgaste de elementos tenga que actualizar si sale algo mejor, no digo que no, pero por gusto, lo dudo,
Todo lo dicho queda anulado en caso de que me toque la primitiva.
 
M

MBR

Invitado
Soy de los que cambian por necesidad, es decir, cuando ya no funcionan correctamente o se rompen. En smartphone solo he tenido dos, un SII heredado de mi hijo y el actual un J3 de 2016, y porque me lo regalaron.
Dicho esto, me compré en junio mi bici nueva financiada a un año sin intereses, la que me compré el año pasado para probar si me gustaba el tema, era de segunda mano y me costó 100 € (RR 340 26") y ha pasado para mi mujer. Creo que ya tengo bici para unos cuantos años, si no pasa nada, claro.
Que con el tiempo y el desgaste de elementos tenga que actualizar si sale algo mejor, no digo que no, pero por gusto, lo dudo,
Todo lo dicho queda anulado en caso de que me toque la primitiva.
Lo mismo digo 🤣
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Mi bici actual la compré en 2018, la anterior a finales de 2009 y la usé hasta 2018, ahora la usa mi hijo...

Mis bicis son para estaS temporadaS y laS siguienteS 😆

Cuando me toque la loteria vuelvo a este post...

Saludos.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Yo lo veo económicamente imposible desde mi punto de vista... yo en su día pedí un préstamo para la Alma en 2017 (fuera de temporada).

A nivel móviles soy igual: el último me duró 6 años y este año me compre el nuevo.

A menos que tu bici sea la Rockrider de 600€ no veo viable comprarte una bici de 2500€ cada año. A menos que estés forrado claro... pero vaya, no lo veo necesario, no hay tantos cambios notables de un año a otro.
Hay que tener en cuenta que no es gastar 2500 cada año. Con suerte sería perder entre 500 y 700 cada año. Y ahora mismo incluso menos.
No tiene nada que ver con lo de cambiar cada temporada, pero mi primera bici me duró unos seis meses, y la segunda un año. La de ahora tendrá que ser la definitiva o hasta que rompa.
Ya solo el hecho de hablar de cambiar cada " temporada", se trata de un termino profesional o al menos bastante avanzado. Los ciclistas de " a pie" hablamos de año. Un ciclista que salga tres o custro veces por semana, y se apunte a unas cuantas pruebas, ¿ cusntos kms diríais wue have al año? Pues seguramente mas de los que haga yo en 8 o 10 años.
 

el-pupas

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
284
Ubicación
Madrid
Mi bici de esta temporada..... Pues es la misma que yo mismo me armé íntegramente en 1994.... Las otras son anteriores.
Si acaso puedo decir: mi pieza de esta temporada, por alguna que se rompa y tenga que sustituir, como me pasó con la horquilla.
Jo jo jo, toma consumismo.
 
Arriba