• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La frase "mi bici para esta temporada"

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Mi bici para esta temporada, es de hace varias temporadas,pero que cada temporada,que la uso,sigue siendo de esta temporada y sera la bici de la proxima temporada.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.438
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Marketing, de eso viven las empresas. Ya el problema es el que se trague que si no lleva un cuadro boost no puede ir igual que con un cuadro normal, o el que crea que poniendo un plato en vez de dos va a ir más rápido porque va a bajar de peso la bici 500 gramos.
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.069
Puntos de reacción
3.465
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Esa bicicleta tiene como 40 años a sus espaldas. Mientras mis padres ahorraban para que yo pudiera tener una, mi sueño era esta, pero me tuve que conformar con una de paseo. Por lo bien que se conserva, si la foto es de ahora, cualquiera diría que las has gusrdado dentro de formol 😁
No es mía ... Es de Internet. Pero sí tengo a un amigo con una intacta que no ha rodado más de 2km. Alucinante!!!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Este mundillo es muy goloso, como casi todos, y actualmente mucho más gracias a los medios de comunicación, a las redes sociales y a nosotros mismos ... Ocurre en otros ámbitos de la vida (teléfonos, ropa, etc) y de una u otra manera somos sufridores y actores de este "postureo" que mueve mucho dinero y da de comer también a muchas familias (y cada vez más)
Pensar que el ocio mueve cada vez más dinero y que gracias a ese ocio (neg-ocio) nos abstraemos o escapamos (nunca mejor dicho) con mayor facilidad de la realidad que nos rodea y que necesitamos cada vez más ...
Tras este tocho y que conste que me voy a morder un poco la lengua ... Mi anterior bici que no se por donde habrá quedado...😉😉😉 que llegué a partir por la mitad y creo que se murió hace unos... 35 años.
Ver el adjunto 32166
Yo tenia una como esa, pero tenia un sillin normal. Era en azul pero no encuentro ninguna imagen de una igual
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
A parte de lo de cambiar de bici cada año que ya está todo dicho, lo de hablar de temporadas me mata en el 90% de los casos, es como jugar una liguilla de fútbol con los colegas y estar pendiente de las convocatorias de Luis Enrique a ver si te llama para la selección. 😂
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.244
Puntos de reacción
11.905
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A parte de lo de cambiar de bici cada año que ya está todo dicho, lo de hablar de temporadas me mata en el 90% de los casos, es como jugar una liguilla de fútbol con los colegas y estar pendiente de las convocatorias de Luis Enrique a ver si te llama para la selección. 😂

Con temporada se refiere a bici de temporada, es decir, ahora tienes modelo del 2021, y el año que viene, mas o menos en verano (cuando suelen salir modelos nuevos) te compras el modelo del 2022.
 

el-pupas

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
284
Ubicación
Madrid
Este mundillo es muy goloso, como casi todos, y actualmente mucho más gracias a los medios de comunicación, a las redes sociales y a nosotros mismos ... Ocurre en otros ámbitos de la vida (teléfonos, ropa, etc) y de una u otra manera somos sufridores y actores de este "postureo" que mueve mucho dinero y da de comer también a muchas familias (y cada vez más)
Pensar que el ocio mueve cada vez más dinero y que gracias a ese ocio (neg-ocio) nos abstraemos o escapamos (nunca mejor dicho) con mayor facilidad de la realidad que nos rodea y que necesitamos cada vez más ...
Tras este tocho y que conste que me voy a morder un poco la lengua ... Mi anterior bici que no se por donde habrá quedado...😉😉😉 que llegué a partir por la mitad y creo que se murió hace unos... 35 años.
Ver el adjunto 32166
La primera serie de la Bicicross traía freno de contrapedal. En el manillar sólo había la maneta del freno delantero. Recuerdo que se la cogí a un vecino, y caté el asfalto en una curva cuesta abajo por el derrape que pegó. Había que adaptarse al tacto de aquel sistema. De hecho, BH lo cambió por el freno normal tras dos años, o en menos, e incluyeron el azul.
Costaba 8.500 pesetas, y los hijos de los vecinos pudientes tenían esa o la Motoreta de GAC, que era un pelín más barata, y para mí más manejable. Yo no tuve ninguna de esas dos.
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Con temporada se refiere a bici de temporada, es decir, ahora tienes modelo del 2021, y el año que viene, mas o menos en verano (cuando suelen salir modelos nuevos) te compras el modelo del 2022.

Lo había entendido más en plan temporada deportiva, que temporada de gamas de bicicletas 😝
Pero vamos, que lo primero lo he escuchado más de una vez
 

el-pupas

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
284
Ubicación
Madrid
Mis bicis (tengo tres) van a ser las mismas por muchas temporadas. Al precio al que se están pagando no se puede cambiar de bici cada año salvo que estés patrocinado y no las pagues tú, claro. En ese caso hasta las puedes cambiar para cada competiciin que hagas. Pero no creo que sea el caso de la mayoría. Mejor invertir en aprender en hacer el mantenimiento o llevarla a taller cuando corresponde y cambiar cuando ya no quede más remedio. Y, si eres de los que te sobra el dinero, tu mismo. A veces nos dejamos llevar por la corriente consumista en la que estamos metidos de una manera descontrolada
En eso que te he señalado creo que está la cuestión. El dinero fácil se quema fácil. Si a ti te cuesta sudar cada €, no lo tiras tan alegremente. Esta gente no tiene apego por sus cosas, y es imposible que les dé tiempo a saborearlas y sacarles partido. Yo me monté a piezas la mía, y tras algunas décadas se me ha rajado el cuadro. Tengo ahora un problema porque no trago las bicis nuevas con sus ruedas de carro y monoplato. Yo quiero la mía tal como es.
Estoy en el otro extremo, porque debí ser el último en España de cambiar el pedal de rastral y cala, por el pedal sistema Look.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.244
Puntos de reacción
11.905
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Lo había entendido más en plan temporada deportiva, que temporada de gamas de bicicletas 😝
Pero vamos, que lo primero lo he escuchado más de una vez

Podría ser también eh! no esta fuera de contexto y es según entendamos el titulo.
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.069
Puntos de reacción
3.465
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
La primera serie de la Bicicross traía freno de contrapedal. En el manillar sólo había la maneta del freno delantero. Recuerdo que se la cogí a un vecino, y caté el asfalto en una curva cuesta abajo por el derrape que pegó. Había que adaptarse al tacto de aquel sistema. De hecho, BH lo cambió por el freno normal tras dos años, o en menos, e incluyeron el azul.
Costaba 8.500 pesetas, y los hijos de los vecinos pudientes tenían esa o la Motoreta de GAC, que era un pelín más barata, y para mí más manejable. Yo no tuve ninguna de esas dos.
Creo recordar que (aunque yo quería una de 'corredor") mis padres me la compraron para los Reyes del 78 o 79, no te sabría decir, y sí se que costaban un huevo...! Y ahora que lo dices entorno a las 10.000 pesetas que de aquella era un auténtico pastizal.
Por cierto ... antes tenía una "BH gacela" de color indefinido ... Amarillo arena por decir algo. 😉😉😉
A ver si encuentro una foto ...
 
Arriba