• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La isla de los influencers

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.651
Puntos de reacción
2.075
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Alguien sabe de Ariadna, se lesionó en costa rica y no ha vuelto a dar señales en Strava
Echa un vistazo a Ariadna Ródenas Pascual en Strava
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.282
Puntos de reacción
3.127
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Buenas chavales. Yo esta carrera justamente, no la veo para aficionados como tal, ya tiene una envergadura grande, ya por recorridos, nivel técnico y categoria. Para mí ya es profesional, o semi-profesional por así decirlo.

Lo que está claro es que la gente que va ya tiene un nivel grande, permitiéndose poder pagarlo y coger casi una semana de vacaciones.
Pues conozco un par de aficionados, que la han hecho y acabado enteros, es dura, pero con entrenamiento se puede hacer, juraría que la gigante de piedra, también de mi zona, y por ende de la zona de la Mediterranean Epic, es mas exigente físicamente

Antes lo digo y resulta que este año la está haciendo otra vez, el que yo conozco de toda la vida, es el que sale de verde en la portada de este video
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.966
Puntos de reacción
3.938
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Alguien sabe de Ariadna, se lesionó en costa rica y no ha vuelto a dar señales en Strava
Echa un vistazo a Ariadna Ródenas Pascual en Strava
Yo de vez en cuando entro en Strava a ver si hay movimiento, y nada.... Me da mucha penita, desde el minuto cero, pero viendo cómo pasan los meses, más.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.561
Puntos de reacción
7.277
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
se les va de las manos, y se esta profesionalizando en exceso.
Creo que estamos en un punto que habria que separar un poco de verdad, carreras de marchas cicloturistas.

Como se pasen de "profesionalizar", con mucho elite, a la carrera irian 4 gatos, y con eso, no se aguanta el chiringuito.

Justamente, cuanto mas "accesible" es una carrera, cuanta mas gente normal va, mas peña se interesa, tipo monegros, qh... ...
Es que estamos hablando de 1 carrera de clasificación UCI, no de una marcha de 4 días, esto sí que es una carrera con podium y clasificación, a la que cualquiera se puede apuntar, no es una carrera en cubierto como son muchas marchas
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
167
Puntos de reacción
311
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Se les ha ido de las manos una carrera enfocada a profesionales. Menudos flipaos, la verdad. Tu, el de la UCI, bájate 2 puntitos anda.

Es una carrera que si no estás preparado ni tienes el dinero, no vayas. No se cuantos años llevan, pero siempre ha tenido la misma fama de carrera técnica y difícil, así que la filosofía siempre ha sido la misma. Tampoco, aunque sea fácil, pocos aguantan 5 días (no sé cuántos son ahora) con una media de 80kms y 1500 de desnivel, ni aunque fuera pista.

Además, mira el nivel de cobertura y retransmisión. Deberíamos estar orgullosos de tener una carrera con cobertura y nivel comparable a la Cape Epic.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.874
Puntos de reacción
19.408
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Se les ha ido de las manos una carrera enfocada a profesionales. Menudos flipaos, la verdad. Tu, el de la UCI, bájate 2 puntitos anda.

Es una carrera que si no estás preparado ni tienes el dinero, no vayas. No se cuantos años llevan, pero siempre ha tenido la misma fama de carrera técnica y difícil, así que la filosofía siempre ha sido la misma. Tampoco, aunque sea fácil, pocos aguantan 5 días (no sé cuántos son ahora) con una media de 80kms y 1500 de desnivel, ni aunque fuera pista.

Además, mira el nivel de cobertura y retransmisión. Deberíamos estar orgullosos de tener una carrera con cobertura y nivel comparable a la Cape Epic.
Lo de los puntos no se por quien de todos lo dices…
pero sobra…
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
167
Puntos de reacción
311
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Lo de los puntos no se por quien de todos lo dices…
pero sobra…
Se llama ironía. Lo explico pero pierde la gracia: es un supuesto imaginario en el que los ciclistas indignados hablan con la UCI para bajarle el nivel a la prueba.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.651
Puntos de reacción
2.075
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo de vez en cuando entro en Strava a ver si hay movimiento, y nada.... Me da mucha penita, desde el minuto cero, pero viendo cómo pasan los meses, más.
Si pero es raro por qué en teoría una lesión así con algo más de un mes ya puedes empezar con la recuperación
Y desde el 25 de noviembre ya tenemos dos meses largos.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.561
Puntos de reacción
7.277
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Se llama ironía. Lo explico pero pierde la gracia: es un supuesto imaginario en el que los ciclistas indignados hablan con la UCI para bajarle el nivel a la prueba.
No se si lo dices por mi pero sigo sin pillar la ironía ..
Bajarle o subirle nivel????
Porque no cualquier marcha de pueblo puede ser una carrera UCI.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.103
Puntos de reacción
7.362
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo que tenga nivel alto, lo veo perfecto, pero acotar el acceso, no usar a cualquiera que pague, aunque como autonomo entiendo que es un negocio y hace falta facturar, pero lo veo rozando lo amoral.

Es como si en la formula 1 me dejan participar a mi con mi furgoneta si pago... ... (exagerando).

A ver si veo algun video, que estoy aqui criticando y no he visto ninguno de este año.
Esta mañana liado cambiandole las pastillas de freno a la furgo y he lavado la bici, que la tenia hecha una porqueria desde el duatlon de bronchales 🥵🥵
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Es como si en la formula 1 me dejan participar a mi con mi furgoneta si pago... ... (exagerando).

No es fórmula 1 exactamente, pero sirve como demostración de que tenemos derecho a hacer el ridículo:


No creo que nadie se apunte a la Epic creyendo que es una marcha cervecera. Y, si acaba haciendo el ridículo, está en su derecho.
 
Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.651
Puntos de reacción
2.075
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Los bichilab el año pasado cuando fueron a la Epic comentaron que hubo gente que abandonó el primer día y no es una carrera barata
Gente con dinero hay en todas partes y para lo que ellos es un capricho para otros conseguirlo es un sacrificio.
Que yo sepa hay tiempos de corte y si no los superas te hacen abandonar.
Pero la gente no es realista hace una ruta el domingo cortita y luego se enfrenta a un reto que supera sus posibilidades.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.303
Puntos de reacción
11.952
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No es fórmula 1 exactamente, pero sirve como demostración de que tenemos derecho a hacer el ridículo:


No creo que nadie se apunte a la Epic creyendo que es una marcha cervecera. Y, si acaba haciendo el ridículo, está en su derecho.
Jajajja pero no es lo mismo hombre! Esto sería igual que si vas al día siguiente y haces un tramo de la ruta con esto:
33673805.jpg
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.966
Puntos de reacción
3.938
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
El año pasado, en la cape, también hubo mucho aficionado español. No se si en años anteriores también y yo no me había dado cuenta, pero el año pasado se vieron muchísimos, y se vio lo mismo que era abierta a todo el que page aunque luego no acabe ni la primera etapa.
Cuando la exclusividad se abre a la plebe, deja de ser exclusiva, y a lo mejor hace salir a los exclusivos y el negocio se cambia por completo.
OjO que a mí, ni me va ni me viene.
 

Luises

Miembro
Mensajes
294
Puntos de reacción
626
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Yo no os sigo, primero que si se ha venido arriba y luego que es amoral que vaya cualquiera... A ver si os aclaráis!

Lo que está pasando con la competición en mtb es un paso fundamental hacia convertirlo en un deporte de profesionales, como todos los demás con un poco de repercusión. Las carreras hoy no se pagan sin amateurs porque no tienen visibilidad y sin visibilidad no hay publicidad. Dar buena cobertura a una carrera UCI es un primer paso muy lógico en la buena dirección. O acaso alguien piensa que el fútbol o la fórmula 1 son rentables sin visibilidad? Para los amateurs quedan otro tipo de carreras, como en el fútbol las ligas de barrio...

Si la noticia fuera que Valero o Mantecon no pueden ir a la carrera X por falta de presupuesto muchos estarías rasgandoos las vestiduras, pero para eso amigos alguien lo tiene que pagar y para eso, alguien lo tiene que ver. Sin más.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.651
Puntos de reacción
2.075
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Van en ebikes Scott, que es el patrocinador, deslimitadas. Me ha parecido escuchar que Hermida ha dicho que había cambiado batería, y luego por un atajo se ha vuelto a poner en cabeza de carrera.

Debe ser curioso ver a Hermida con la ebike Scott y el maillot de Merida, jajajaj.
En el vídeo comenta como cambia la batería y el lleva Mérida.
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Nivelazo de la retransmisión de la Mediterranean Epic y muy buena también la cobertura de Bicilab, que están en el ajo de la organización.
Están dejando obsoletos a los Zugasti, Racer y demás.
El Race, aunque anda algo perdido, todavía tiene salida dedicándose a probar material, pero los que están atados a unas determinadas marcas lo llevan crudo con el nivel que están cogiendo las retransmisiones de las carreras.
Los Bicilab han sabido orientar muy bien su canal a pesar de estar también atados a BH y Shimano, se les ve muy bien relacionados y lo explotan, pero Zugasti cada día es más muermo.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
No es fórmula 1 exactamente, pero sirve como demostración de que tenemos derecho a hacer el ridículo:


No creo que nadie se apunte a la Epic creyendo que es una marcha cervecera. Y, si acaba haciendo el ridículo, está en su derecho.

A todos os ha flipado el autocar y la furgo de brezzers, y despues habeis parado a ver en google que era lo que anunciaba la limu humby…. 😏
 
Arriba