• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La isla de los influencers

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Nivelazo de la retransmisión de la Mediterranean Epic y muy buena también la cobertura de Bicilab, que están en el ajo de la organización.
Están dejando obsoletos a los Zugasti, Racer y demás.
El Race, aunque anda algo perdido, todavía tiene salida dedicándose a probar material, pero los que están atados a unas determinadas marcas lo llevan crudo con el nivel que están cogiendo las retransmisiones de las carreras.
Los Bicilab han sabido orientar muy bien su canal a pesar de estar también atados a BH y Shimano, se les ve muy bien relacionados y lo explotan, pero Zugasti cada día es más muermo.
Zugasti le ha cogido maña a estirar el chicle con los videos, eso un tiempo funciona pero luego te aburres y buscas otras cosas
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.208
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
A todos os ha flipado el autocar y la furgo de brezzers, y despues habeis parado a ver en google que era lo que anunciaba la limu humby…. 😏
No creo que haga falta buscar nada en google para saber lo que anuncia el humby 😁

A mí lo que me ha llamado la atención es el coche fúnebre tuneado... con matrícula española 🤣

P.D. ¿Qué es brezzers? No me suena de nada y en Google no salen resultados por el control parental...
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.087
Puntos de reacción
7.331
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
bicilab han hecho las cosas muy bien, pero el factor suerte, de que Antonio Ortiz, que es un tio mas listo que el hambre, haya visto con ellos un filon cuando empezaron, y los ha usado de catapulta para promocionar bh, siendo el punto de enlace entre bicilab/bh y profesionales, y asi Antonio justifica mejor su nomina en bh como " comercial", lo conocen mas gente normal hoy que cuando era profesional.

Para bh, esta simbiosis con bicilab, le ha aportado mucho mas que no las victorias de Valero.

Vi una foto de instagram de bicilab, y salia el Antun con unos cuadriceps 🫣...

Ahora, habra que ver como gestionan esa presion los de bicilab, sobrtodo el jota,.que ya se le ve apurado, de que le gustaria estar mas arriba , la codearse con gente pro y semipro, espero que no se olviden de que son amateurs que es mejor quedar el 30 divirtiendote que no el 19 pasandolo mal.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.489
Puntos de reacción
4.076
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
bicilab han hecho las cosas muy bien, pero el factor suerte, de que Antonio Ortiz, que es un tio mas listo que el hambre, haya visto con ellos un filon cuando empezaron, y los ha usado de catapulta para promocionar bh, siendo el punto de enlace entre bicilab/bh y profesionales, y asi Antonio justifica mejor su nomina en bh como " comercial", lo conocen mas gente normal hoy que cuando era profesional.

Para bh, esta simbiosis con bicilab, le ha aportado mucho mas que no las victorias de Valero.

Vi una foto de instagram de bicilab, y salia el Antun con unos cuadriceps 🫣...

Ahora, habra que ver como gestionan esa presion los de bicilab, sobrtodo el jota,.que ya se le ve apurado, de que le gustaria estar mas arriba , la codearse con gente pro y semipro, espero que no se olviden de que son amateurs que es mejor quedar el 30 divirtiendote que no el 19 pasandolo mal.
Yo flipe tbcon esa foto. Esta clarro que no son quads de culturista, ni los de Quadzilla (un ciclista de pista) pero esta en ese punto dulce entre fino y fuerte
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.087
Puntos de reacción
7.331
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
A lo mejor, sobre todo alguno, es muy pro en comunicación / creación de contenido.
Eso está claro, me refiero, al estress y presión que ellos mismos se "autometen " en las carreras, son amateurs en ciclismo, por muy profesionales que sean en su vida profesional.

Simplemente comento, que bicilab no deja de ser una empresa de 3+1 personas, y si encima metes dentro la presión de un rendimiento deportivo, es una bomba de relojeria.

Mi exsuegro que en paz descanse el hombre, muy inteligente en negocios, siempre me dijo , que las empresas a medias, son peligrosas, pero que la unica forma que hay de que vayan bien, es que no tengan excesivo exito, que esten siempre mediobien, nunca muy mal de trabajo, pero tampoco excesivamente bien, pues en ese momento, se juntan los egos, entradas de dinero, cada uno quiere hacer una cosa con "lo que sobra"...

Y no nos engañemos, estos proyectos tienen un recorrido corto, si ya el mundo de la música y cine, es éfimero, el mundo de los influencers de un sector muy de nicho, más todavía.
Que ninguno deje de lado ni un segundo su oficio, (la tienda de bicis, dependiente de tienda de bicis y fotografo...), es lo que yo les diria, que disfruten al máximo el momento, pero que no se les separen los pies de la tierra, que no son ciclistas, con 40 años no van a hacer lo que no hicieron con 20 en el ambito deportivo, en cuanto a resultados.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.767
Puntos de reacción
8.031
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

macoba

Miembro
Mensajes
241
Puntos de reacción
439
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Mi exsuegro que en paz descanse el hombre, muy inteligente en negocios, siempre me dijo , que las empresas a medias, son peligrosas, pero que la unica forma que hay de que vayan bien, es que no tengan excesivo exito, que esten siempre mediobien, nunca muy mal de trabajo, pero tampoco excesivamente bien, pues en ese momento, se juntan los egos, entradas de dinero, cada uno quiere hacer una cosa con "lo que sobra"...

No puedo estar más de acuerdo. Por mi profesión veo ese caso muchas veces. Yo lo llamo “Morir de Exito”. Es muy fácil que ocurra cuando vas como un tiro y muy difícil de ver desde dentro…
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.484
Puntos de reacción
7.197
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Alguien sabe de Ariadna, se lesionó en costa rica y no ha vuelto a dar señales en Strava
Echa un vistazo a Ariadna Ródenas Pascual en Strava
Se dice se comenta que ha dado positivo en control de dopaje, pero no hay nada confirmado.

No creo que haga falta buscar nada en google para saber lo que anuncia el humby 😁

A mí lo que me ha llamado la atención es el coche fúnebre tuneado... con matrícula española 🤣

P.D. ¿Qué es brezzers? No me suena de nada y en Google no salen resultados por el control parental...
Es que lo has buscado mal.
"Me lo acaba de decir un amigo"
 
Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.087
Puntos de reacción
7.331
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Se dice se comenta que ha dado positivo en control de dopaje, pero no hay nada confirmado.


Es que lo has buscado mal.
"Me lo acaba de decir un amigo"
ala!!!
primera noticia, que putadon!
tambien hay que decir, que cualquier mierdamedicamento te puede dar positivo, y esta gente no es tan profesional como para tener un medico que le controle todo al 100%, por lo que entiendo que es facil liarla sin intencion.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.087
Puntos de reacción
7.331
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
la fabrica es un puntazo, al menos se ve que hacen algo en ella, aunqie no sea "fabricar" realmente, sino montar pintar.

Me acuerdo del video de cascos que hizo en italia, que parecia una nave vacia alquilada a prisas, 4 sillas para disimular una oficina y uno con un toro moviendo palets de china...

Lo que no acabo de comprender, si oquo es marca propia de orbea, o es una empresa independiente de orbea que esten medio asociados, extraña relacion, tener una fabrica de ruedas pero que solo puedas.vender a orbea.

Por el numero de empleados que dijo, a mi me dio la sensacion que eran bastantes menos (lo mismo era la hora del cafe...), casi 100 personas montando ruedas, son muchas ruedas para vender.

Ya podria haber sacado un video asi , pero en orbea, enseñando con mas detalle la fabrica, ver todo el proceso de coger el cuadro , pintarlos, como ponen todos los componentes...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.267
Puntos de reacción
11.925
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
la fabrica es un puntazo, al menos se ve que hacen algo en ella, aunqie no sea "fabricar" realmente, sino montar pintar.

Me acuerdo del video de cascos que hizo en italia, que parecia una nave vacia alquilada a prisas, 4 sillas para disimular una oficina y uno con un toro moviendo palets de china...

Lo que no acabo de comprender, si oquo es marca propia de orbea, o es una empresa independiente de orbea que esten medio asociados, extraña relacion, tener una fabrica de ruedas pero que solo puedas.vender a orbea.

Por el numero de empleados que dijo, a mi me dio la sensacion que eran bastantes menos (lo mismo era la hora del cafe...), casi 100 personas montando ruedas, son muchas ruedas para vender.

Ya podria haber sacado un video asi , pero en orbea, enseñando con mas detalle la fabrica, ver todo el proceso de coger el cuadro , pintarlos, como ponen todos los componentes...
Es una empresa de Orbea.

A mi me ha gustado (como ingeniero electrónico y de automática que soy y que trabajo en el dto de calidad), toda la maquinaria y los test que hacen, me parece una pasada si los han diseñado y fabricado ellos, ojo que seguro que ha colaborado alguna empresa externa.

Piensa que estas ruedas las meten a muchas bicis de Orbea.. por lo tanto ventas tienen.. a nivel internacional venden una pila de ellas al año.
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
157
Puntos de reacción
303
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Es una empresa de Orbea.

A mi me ha gustado (como ingeniero electrónico y de automática que soy y que trabajo en el dto de calidad), toda la maquinaria y los test que hacen, me parece una pasada si los han diseñado y fabricado ellos, ojo que seguro que ha colaborado alguna empresa externa.

Piensa que estas ruedas las meten a muchas bicis de Orbea.. por lo tanto ventas tienen.. a nivel internacional venden una pila de ellas al año.
Creo que el hombre lo dice: nos la han hecho para nosotros. Ellos habrán pasado lo que quieren y les han hecho esa máquina adhoc. Eso es un dineral y dice mucho de ellos a su favor.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.087
Puntos de reacción
7.331
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pero no deja de ser curioso, que siendo "propiedad" de orbea, lo tienen totalmente separado de la fabrica de orbea, y el hombre hablaba casi como de SU producto.

No me extrañaria que en un momento dado, lo usen como marca independiente y vender a terceras empresas/tiendas.

Eso de las ruedas.con la pintura personalizada, increible, ya me estan creando una necesidad mas 🙈
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.267
Puntos de reacción
11.925
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
pero no deja de ser curioso, que siendo "propiedad" de orbea, lo tienen totalmente separado de la fabrica de orbea, y el hombre hablaba casi como de SU producto.

No me extrañaria que en un momento dado, lo usen como marca independiente y vender a terceras empresas/tiendas.

Eso de las ruedas.con la pintura personalizada, increible, ya me estan creando una necesidad mas 🙈
La fabrica de Orbea se ha quedado pequeña... como para meter eso... seguramente este muy muy cerca. Como los almacenes, que los tienen en el mismo poligono.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.489
Puntos de reacción
4.076
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
pero no deja de ser curioso, que siendo "propiedad" de orbea, lo tienen totalmente separado de la fabrica de orbea, y el hombre hablaba casi como de SU producto.

No me extrañaria que en un momento dado, lo usen como marca independiente y vender a terceras empresas/tiendas.
Eso, por un lado.
Por otro, al ser una empresa independiente, con razón fiscal independiente, etc. pero dentro del mismo "holding" de empresas, existen ciertas ventajas fiscales. Oquo factura a Orbea, que compra un producto terminado posiblemente con beneficio nulo (es decir, Oquo apaña las cuentas para que con las ruedas que le vende a Orbea factura lo justo para compensar sus gastos). Beneficio nulo = menos impuestos.

De esta manera, todo el departamento de I+D de ruedas, el personal de fábrica, incluso la nave industrial donde estén, sale de la cuenta de resultados de Orbea, que se aligera un montón mientras factura lo mismo --> Más beneficio.

El gasto "pagos a Oquo por las ruedas que le compro" se va a otro lado de la cuenta de resultados, el de pagos a proveedores, con las mejores condiciones que un proveedor le pueda dar a un cliente (financiación, tiempos de entrega, stock, etc). Ya no lo tiene en la cuenta de activos inmovilizados (bienes inmuebles), amortización, salarios (el mayor peso en la cuenta de gastos de las empresas) etc.

Realmente es algo que hacen muchas empresas. Donde yo trabajo, I+D es una empresa diferente, y los departamentos transversales (RRHH, mantenimiento, organización, etc) son otra empresa dentro del holding.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
498
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
la fabrica es un puntazo, al menos se ve que hacen algo en ella, aunqie no sea "fabricar" realmente, sino montar pintar.

Me acuerdo del video de cascos que hizo en italia, que parecia una nave vacia alquilada a prisas, 4 sillas para disimular una oficina y uno con un toro moviendo palets de china...

Lo que no acabo de comprender, si oquo es marca propia de orbea, o es una empresa independiente de orbea que esten medio asociados, extraña relacion, tener una fabrica de ruedas pero que solo puedas.vender a orbea.

Por el numero de empleados que dijo, a mi me dio la sensacion que eran bastantes menos (lo mismo era la hora del cafe...), casi 100 personas montando ruedas, son muchas ruedas para vender.

Ya podria haber sacado un video asi , pero en orbea, enseñando con mas detalle la fabrica, ver todo el proceso de coger el cuadro , pintarlos, como ponen todos los componentes...
Juraría que ya hay un vídeo de Zugasti justamente de eso que comentas, de hace dos o tres años.
 
Arriba