• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Lastre y peso de la MTB

Rojelius

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
515
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Matts, Orbea Alma H20
Yo soy de los que el burro tiene más sobr peso que la burra con todo lo puesto. Pero aquí esta claro que una de las claves las ha comentado @Karreta ya que lo importante es tu objetivo con las salidas.

Dentro de mi objetivo principal que es hacer deporte, pasar unas horas con colegas y tomar la cerveza de rigor, yo he pasado de llevar mochila a llevarlo todo en el cuadro (no llevo ni una cuarta parte de que lleva @Villaf). Me gustaba más la bici sin nada y mochila con las cosas, pero el cambio ha sido por comodidad, al final pasadas las dos horas la espalda se me resentía con la mochila. Puse portabidones y bolsa debajo del sillin con lo básico y a los bolsillos el móvil, documentación, barrita, mascarilla y un billete para la cerveza + 1€ para el lavado de la gasolinera.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Y los listos, típico que no para de hablar de su esto u lo otro, que si lleva una bh lynx race, un garmin última generación, un calzado mavic carbono de lo más “pro”, casco de carbono e indumentaria oficial. Y luego llega un repecho y se desinfla, luego es,,, las calas se salían, la horquilla no bloqueaba y contaminaba la pedaleada,,, total, como dicen hoy día, postureo.
Mi bici vale 899€ exactos, rígida y componentes media gama y de aluminio (13 kg) y sinceramente me va muy bien y no pienso cambiar a algo de 6000€ tope de gama pues no la voy a aprovechar. Tengo 47 años y por una operación aún me cuesta ponerme en forma y eso que salgo casi todos los días, cuando sea mayor pues si no puedo pues una ebike.
Soy realista, como mucho me gustaría alguna “carrera” de pueblo donde buscas más el ambiente y el desayuno que no otra cosa.
La humildad es fundamental en esta vida, pero ante los prepotentes a veces,,,

Unos presumen de dinero y otros presumen de forma física. Algunos con dinero pueden envidiar a los que tienen forma física y viceversa.

La cuestión es que alguien puede llevar todo tope de gama (porque puede permitírselo) y desinflarse en la subida y lo adelantes con un hierro no es ninguna cura de humildad.

Para mi, el que piensa eso, realmente tiene envidia. En ese momento está sufriendo una subida de ego porque ve que sube mejor que alguien que tiene un material que a él le gustaría poder tener y no puede permitirse.

Cuántas veces hemos escuchado... "Con mi hierro le quito las pegatinas a 20 con sworks".

Y lo que muchos no se dan cuenta es que a muchos de los que lleven la sworks les "suda la polla" que los adelantes o no.

Y lo que parece que a mucho les cuesta es entender que cada uno puede gastarse el dinero en lo que le dé la gana, entrenar como le de la gana y salir como le de la gana.

Que tú tengas una situación económica concreta, una forma física concreta y unas necesidades y gustos concretos no significa que todo el mundo tenga que compartirlo.

Dejémonos de medirnos las pollas y salgamos a disfrutar cada uno con lo que nos de la gana 😂


Para no desviar el tema:

El peso en partes móviles si que afecta mucho. En partes no móviles, no afecta tanto, al menos a nivel amateur, a nivel competición, midiendo ganancias marginales, seguro que pueden sacarse conclusiones de como afecta a la gravedad y las inercias. A nivel amateur, llevar las herramientas en el sillín, maillot o mochila, depende más de gustos y costumbres asi como limitación de la bici (1 portabidon o 2 portabidones)
 
Última edición:

Osaka

Miembro
Mensajes
74
Puntos de reacción
184
Ubicación
Mataró
Favorito
Montaña
Unos presumen de dinero y otros presumen de forma física. Algunos con dinero pueden envidiar a los que tienen forma física y viceversa.

La cuestión es que alguien puede llevar todo tope de gama (porque puede permitírselo) y desinflarse en la subida y lo adelantes con un hierro no es ninguna cura de humildad.

Para mi, el que piensa eso, realmente tiene envidia. En ese momento está sufriendo una subida de ego porque ve que sube mejor que alguien que tiene un material que a él le gustaría poder tener y no puede permitirse.

Cuántas veces hemos escuchado... "Con mi hierro le quito las pegatinas a 20 con sworks".

Y lo que muchos no se dan cuenta es que a muchos de los que lleven la sworks les "suda la polla" que los adelantes o no.

Y lo que parece que a mucho les cuesta es entender que cada uno puede gastarse el dinero en lo que le dé la gana, entrenar como le de la gana y salir como le de la gana.

Que tú tengas una situación económica concreta, una forma física concreta y unas necesidades y gustos concretos no significa que todo el mundo tenga que compartirlo.

Dejémonos de medirnos las pollas y salgamos a disfrutar cada uno con lo que nos de la gana 😂


Para no desviar el tema:

El peso en partes móviles si que afecta mucho. En partes no móviles, no afecta tanto, al menos a nivel amateur, a nivel competición, midiendo ganancias marginales, seguro que pueden sacarse conclusiones de como afecta a la gravedad y las inercias. A nivel amateur, llevar las herramientas en el sillín, maillot o mochila, depende más de gustos y costumbres asi como limitación de la bici (1 portabidon o 2 portabidones)
Mi polla tiene buena relación calidad/potencia 🤣🤣🤣
En definitivas cuentas el hilo está muy bien pues todos damos opiniones diferentes y en la diferencia está el saber aprender. Obviamente me gustaría tener una mtb de carbono con todo tope de gama para ver qué tal, pero soy realista a días de hoy, pero querer tener y no poder no es sinónimo de envidia por muy sana que sea. Quien puede puede y olé por llevar algo tope de gama y el que no pues igual que el que tiene una tope de gama pues disfruta de este deporte tan bonito que yo llevo unos meses descubriendo y cada vez me gusta más.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Mi polla tiene buena relación calidad/potencia 🤣🤣🤣
En definitivas cuentas el hilo está muy bien pues todos damos opiniones diferentes y en la diferencia está el saber aprender. Obviamente me gustaría tener una mtb de carbono con todo tope de gama para ver qué tal, pero soy realista a días de hoy, pero querer tener y no poder no es sinónimo de envidia por muy sana que sea. Quien puede puede y olé por llevar algo tope de gama y el que no pues igual que el que tiene una tope de gama pues disfruta de este deporte tan bonito que yo llevo unos meses descubriendo y cada vez me gusta más.
Más que una potencia concreta hay que tener una buena curva de potencia. De nada sirve tener mucha potencia si petas pronto .. Hay que trabajar en Z2 y Z3 para ganar resistencia y hacer series de alta cadencia 😂😂

Respecto al tema de la envidia, no me estaba refiriendo a ti. Me refiero a mucha gente en general que se queja o crítica a la gente que lleva bicis topes de gama solo por el hecho de llevarlas.

En el día a día, yo veo a mucha más gente con complejo de inferioridad (o envidia) que critica al que lleva mejor material que a gente que lleva todo tope de gama y mira por encima del hombro al que no lo lleva.

Que hay gilipollas que miran por encima del hombro por llevar una SWORKS? Por supuesto, gilipollas hay en todos lados. Pero al igual que veo mal mirar por encima del hombro por tener mejor material veo mal a los que te miran por encima del hombro por tener mejor físico.

Hay gente a la que se le da bien hacer deporte y a otros se le da bien ganar dinero.

Luego hay gente a la que se nos da mal todo 😂😂😅

Por eso digo que cada uno haga lo que quiera, que nos centremos en disfrutar más nosotros mismos y juzgar menos a los demás.
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Más que una potencia concreta hay que tener una buena curva de potencia. De nada sirve tener mucha potencia si petas pronto .. Hay que trabajar en Z2 y Z3 para ganar resistencia y hacer series de alta cadencia 😂😂

Respecto al tema de la envidia, no me estaba refiriendo a ti. Me refiero a mucha gente en general que se queja o crítica a la gente que lleva bicis topes de gama solo por el hecho de llevarlas.

En el día a día, yo veo a mucha más gente con complejo de inferioridad (o envidia) que critica al que lleva mejor material que a gente que lleva todo tope de gama y mira por encima del hombro al que no lo lleva.

Que hay gilipollas que miran por encima del hombro por llevar una SWORKS? Por supuesto, gilipollas hay en todos lados. Pero al igual que veo mal mirar por encima del hombro por tener mejor material veo mal a los que te miran por encima del hombro por tener mejor físico.

Hay gente a la que se le da bien hacer deporte y a otros se le da bien ganar dinero.

Luego hay gente a la que se nos da mal todo 😂😂😅

Por eso digo que cada uno haga lo que quiera, que nos centremos en disfrutar más nosotros mismos y juzgar menos a los demás.
Es verdad que hay de todo, pero a mi la verdad que nunca nadie me ha mirado o tratado mal por llevar algo mejor o peor que otras personas.
Yo a veces si paro en una ruta me quedo embobado mirando bicis de otros o incluso la equipación de alguien si me gusta lo que lleva, y me parece genial que alguien lleve un bici carísima o baratísima, que más da, si me gusta la miro y disfruto de lo que veo. Quizás alguno se piense luego que le miro mal si me quedo empanado mirando 😂

Volviendo al tema del hilo y respecto al estigma de las mochilas ( es broma 😄 ), la que yo llevo queda muy plana con las cosas dentro y estrecha, llevo lo justo, se pega muy bien al cuerpo y queda bastante bien, y no pareces Dora la exploradora ni que te vayas cole con la mochila llena de libros. Y hago humildemente cross country.
 

Osaka

Miembro
Mensajes
74
Puntos de reacción
184
Ubicación
Mataró
Favorito
Montaña
Más que una potencia concreta hay que tener una buena curva de potencia. De nada sirve tener mucha potencia si petas pronto .. Hay que trabajar en Z2 y Z3 para ganar resistencia y hacer series de alta cadencia 😂😂

Respecto al tema de la envidia, no me estaba refiriendo a ti. Me refiero a mucha gente en general que se queja o crítica a la gente que lleva bicis topes de gama solo por el hecho de llevarlas.

En el día a día, yo veo a mucha más gente con complejo de inferioridad (o envidia) que critica al que lleva mejor material que a gente que lleva todo tope de gama y mira por encima del hombro al que no lo lleva.

Que hay gilipollas que miran por encima del hombro por llevar una SWORKS? Por supuesto, gilipollas hay en todos lados. Pero al igual que veo mal mirar por encima del hombro por tener mejor material veo mal a los que te miran por encima del hombro por tener mejor físico.

Hay gente a la que se le da bien hacer deporte y a otros se le da bien ganar dinero.

Luego hay gente a la que se nos da mal todo 😂😂😅

Por eso digo que cada uno haga lo que quiera, que nos centremos en disfrutar más nosotros mismos y juzgar menos a los demás.
😂😂😂
Es verdad que hay de todo, pero a mi la verdad que nunca nadie me ha mirado o tratado mal por llevar algo mejor o peor que otras personas.
Yo a veces si paro en una ruta me quedo embobado mirando bicis de otros o incluso la equipación de alguien si me gusta lo que lleva, y me parece genial que alguien lleve un bici carísima o baratísima, que más da, si me gusta la miro y disfruto de lo que veo. Quizás alguno se piense luego que le miro mal si me quedo empanado mirando 😂

Volviendo al tema del hilo y respecto al estigma de las mochilas ( es broma 😄 ), la que yo llevo queda muy plana con las cosas dentro y estrecha, llevo lo justo, se pega muy bien al cuerpo y queda bastante bien, y no pareces Dora la exploradora ni que te vayas cole con la mochila llena de libros. Y hago humildemente cross country.
Una de los tele tubbies quedaría genial, bici pro, suspensión fox 34, sram automático y mochila de los tele tubbies. Para que la gente pensase 😂
Yo, lo comentado antes. Dependiendo de la ruta voy con o sin mochila. Igual que tengo una equitación más endurera y otra más xc.
Tema peso todos damos opiniones parecidas.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.407
Puntos de reacción
5.198
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
El no sé, yo si, 5 mochilas distintas, incluidas camelbak y salomon. Y aunque no eran especialmente incómodas, si es más incomodonque no llevar nada. Y tenía totalmente claro que mi nueva bici tenía que llevar 2 portabidones.

Si un día tengo que utilizarlas, no tengo problema en cogerlas pero me siento mucho más cómodo con la espalda libre. Principalmente en verano, donde pasamos mucho tiempo de los 40°.

Lo del café con sacarina y croissant.. no me gusta el croissant pero soy de los que bebe café con sacarina/stevia o Coca-Cola zero. Y si un día me voy a tomar un trozo de tarta seguiré pidiéndome el café con sacarina y si me voy al McDonald, prefiero seguir bebiendo Coca-Cola Zero. O acaso tengo que pedir un extra de azúcar por alguna razón particular? 🤣

Y para los que dicen que es más fácil bajar peso del ciclista que a la bici.. depende. Si el ciclista tiene sobrepeso, seguro que si. Pero alguien con un 8% de grasa dile que baje 2kg de peso sin bajar rendimiento...

Cada cual que baje peso como quiera/pueda. No hay que criticar a la gente que no actua como uno mismo cuando no estáis en las mismas circunstancias. Hay gente a la que le duele mucho gastarse un dinero que no tiene en bajarle peso a la bici pudiendo bajar peso de su cuerpo y hay gente a la que le sobra la pasta a la que le duele mucho más quitarse un bocadillo de panceta que gastarse 2000€ en unas ruedas.
Yo era de llevar mochila siempre pero desde que se me ocurrió probar a no llevarla empecé a darme cuenta de lo incómoda que es. Ahora para las salidas cortas y de media distancia uso una bolsa bajo el sillín, pero para las salidas largas sigo llevando la mochila, ya que tendría que meter muchas cosas en el maillot y, de la misma manera que a @mikimono no le gusta llevar la mochila de Dora la Exploradora, a mí no me gusta ir con el bolsillo de Doraemon.

Soy de los que necesita beber bastante, así que en cuanto pasa el invierno la bolsa de hidratación me resulta imprescindible, y eso implica llevar mochila.

También hay que tener en cuenta que hay diferentes tipos de mochilas, que varían mucho en cuanto a tamaño, comodidad y facilidad de transpiración. Las hay que si las llevas poco cargadas apenas se notan y aún así vas con más cosas que con una bolsa de tamaño razonable, además de ser más versátiles (te permite llevarte a casa la basura propia (o ajena), es más fácil tener las cosas organizadas, etc.)
 
Última edición:

Kike Sixx

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
6
Ubicación
Lleida
Favorito
Montaña
Muy buenas, para los que lleváis mochila y a veces os resulta incómodo o molesto por la sudor, etc... a mí me pasaba igual y compré una riñonera de estas deportivas de tipo running , de aprox. 20€ que incluso llevan para poner bidón y la verdad es que estoy encantado. No he vuelto a ponerme mochila y la veo muy práctica, la verdad.
 
Arriba