• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Lavar la Cadena

Mensajes
67
Puntos de reacción
18
Ubicación
Colombia
Favorito
Montaña
Cordial Saludo,

Cuando la vo la cadena estoy utilizando un desengrasante biodegradable, pero no logro dejarla totalmente limpia, entonces piensa en bajar la cadena para poder lavarla con mas facilidad

Es recomendable el bajarla siempre que queramos lavarla hablando de cadena con eslabón Quicklink?

Por lo general cada 3 salidas pienso realizar esta labor.

el estar haciendo el proceso de bajarla afecta algo del Quicklin con el tiempo??
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.773
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Se supone que una vez abierto no se debe de volver a montarlo. Yo los he vuelto a montar y nunca me ha pasado nada, aunque solo los aprovecho dos veces. Compro un lote de 5 unidades por unos 12€.
 
Mensajes
67
Puntos de reacción
18
Ubicación
Colombia
Favorito
Montaña
Se supone que una vez abierto no se debe de volver a montarlo. Yo los he vuelto a montar y nunca me ha pasado nada, aunque solo los aprovecho dos veces. Compro un lote de 5 unidades por unos 12€.
ok, gracias por tu respuesta. compras en línea los eslabones?? y si los compras en línea por que tienda lo haces?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A ver, tampoco hay que abusar a la hora de limpiar la cadena de la bici, tened en cuenta que los bulones de los eslabones necesitan estar bien lubricados y a la hora de aplicar grasa o cera no entra hasta el fondo de esos bulones. Si abusáis con disolventes o gasolina para limpiar la cadena vais a acortar la vida útil. La cadena tiene que estar limpia por fuera para que no acumule suciedad con la grasa pero esa suciedad nunca llega al interior de los bulones tampoco.

Un buen lavado con agua (no a presión) y fairy , o echando KH7 o desengrasante de cadenas específico, extendiendo con un trapo y luego aclarando es suficiente.

Yo al menos lo hago así tanto en mis bicis como en la moto.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
A ver, tampoco hay que abusar a la hora de limpiar la cadena de la bici, tened en cuenta que los bulones de los eslabones necesitan estar bien lubricados y a la hora de aplicar grasa o cera no entra hasta el fondo de esos bulones. Si abusáis con disolventes o gasolina para limpiar la cadena vais a acortar la vida útil. La cadena tiene que estar limpia por fuera para que no acumule suciedad con la grasa pero esa suciedad nunca llega al interior de los bulones tampoco.

Un buen lavado con agua (no a presión) y fairy , o echando KH7 o desengrasante de cadenas específico, extendiendo con un trapo y luego aclarando es suficiente.

Yo al menos lo hago así tanto en mis bicis como en la moto.
De acuerdo, excepto en lo de que la suciedad nunca llega al interior de los bulones. Me sorprendería mucho que la suciedad superficial no llegase al interior por difusión dentro del aceite o incluso de forma mecánica.

He visto cantidad de veces cómo la suciedad acababa acumulándose en los lugares más insospechados, tanto a través del lubricante como por rendijas microscópicas. La harina de trigo entrando en dispositivos con protección IP6, por ejemplo, sin flujo forzado ni nada, solo difusión aérea.
 

Samoha

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
61
Ubicación
Cantabria
A ver, tampoco hay que abusar a la hora de limpiar la cadena de la bici, tened en cuenta que los bulones de los eslabones necesitan estar bien lubricados y a la hora de aplicar grasa o cera no entra hasta el fondo de esos bulones. Si abusáis con disolventes o gasolina para limpiar la cadena vais a acortar la vida útil. La cadena tiene que estar limpia por fuera para que no acumule suciedad con la grasa pero esa suciedad nunca llega al interior de los bulones tampoco.

Un buen lavado con agua (no a presión) y fairy , o echando KH7 o desengrasante de cadenas específico, extendiendo con un trapo y luego aclarando es suficiente.

Yo al menos lo hago así tanto en mis bicis como en la moto.
A mi un mecánico me comento que el KH7 y el gasóleo era malo para la cadena, se acortaba la vida, yo lo utilizaba y por si acaso he dejado de limpiarlo así.
 

Bruce wayne

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
15
Ubicación
Peru
Favorito
Carretera
Yo si lavo mi cadena con la vieja confiable Gasol cada mes, luego la dejo remojando en aceite por 1 H .De ahí lo seco con un paño los excedentes del aceite y queda fina ...Tengo una KMC de 8 y recorro 30 KM Planos, diarios de lunes a sábado Casa-trabajo (La cadena la compre nueva en agosto del 2021),y no he tenido problemas .... "Aun"🥶🥶🥶 !
 
Mensajes
67
Puntos de reacción
18
Ubicación
Colombia
Favorito
Montaña
Yo si lavo mi cadena con la vieja confiable Gasol cada mes, luego la dejo remojando en aceite por 1 H .De ahí lo seco con un paño los excedentes del aceite y queda fina ...Tengo una KMC de 8 y recorro 30 KM Planos, diarios de lunes a sábado Casa-trabajo (La cadena la compre nueva en agosto del 2021),y no he tenido problemas .... "Aun"🥶🥶🥶 !
Y en que tipo de aceite la dejas remojando?
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo siempre limpio la cadena en el lavado a presión y no tengo ningún problema, cuando se estira la cambio y ya está.

Yo si lavo mi cadena con la vieja confiable Gasol cada mes, luego la dejo remojando en aceite por 1 H .De ahí lo seco con un paño los excedentes del aceite y queda fina ...Tengo una KMC de 8 y recorro 30 KM Planos, diarios de lunes a sábado Casa-trabajo (La cadena la compre nueva en agosto del 2021),y no he tenido problemas .... "Aun"🥶🥶🥶 !
Andando en plano y poco que la engrases tendrás cadena hasta que te jubiles😂😂
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
El otro día estuve limpiando la cadena y tal, y me vino a la cabeza este post y me acordé de Zugasti. A ver, yo se que hoy día esto del youtube y los influencers es tremendo, pero que no os coman el coco. El Zugasti lleva la cadena impoluta porque si él quiere la cambian la cadena cada 500 o 1000 kms. Así yo también meto la cadena en gasolina todas las semanas y la llevo limpia, y cuando los rodamientos peten que me la cambie la marca.

En fin, que si queréis que la cadena dure lo que tiene que durar no os paséis con los disolventes y el agua a presión.
 

Bruce wayne

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
15
Ubicación
Peru
Favorito
Carretera
Yo siempre limpio la cadena en el lavado a presión y no tengo ningún problema, cuando se estira la cambio y ya está.


Andando en plano y poco que la engrases tendrás cadena hasta que te jubiles😂😂
Jaja yo solo escribo lo que hago con mi cadena.. no lo tomen a mal .Trabajo en taller de transmisiones mecánicas y uso lo que esta al alcance de mi mano ,mas no de posibilidades ; humildad caballeros ;3 .
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola.
Aprovechando el hilo, la semana pasada limpie la cadena con el limpiador,
DESENGRASANTE CADENA BICICLETA VEGETAL. y con el
Por norma general, no lo hago con este desengrasante, ni el aparato. Suelo hacerlo mas ,menos como lo hace el Zugasti, y me va muy bien. (pero quise probar de esta manera que os detallo)
Después de haberla desengrasado muy bien, (con el líquido de Decathlon) vamos, que no salia nada de chapapote por ningún lado (desengrasada varias veces) la sequé, y la sople con aire comprimido, y pasadas 3h la comprobé, y aun estaba húmeda. No le di importancia, y la engrase con cera, pue al día siguiente al pasar el dedo aun salía manchado de negro, ¿es extraño? .
 
Mensajes
67
Puntos de reacción
18
Ubicación
Colombia
Favorito
Montaña
No es de bicicletas , es de automóvil Shell 90° , es aceite de cajas de transmisió

Hola.
Aprovechando el hilo, la semana pasada limpie la cadena con el limpiador,
DESENGRASANTE CADENA BICICLETA VEGETAL. y con el
Por norma general, no lo hago con este desengrasante, ni el aparato. Suelo hacerlo mas ,menos como lo hace el Zugasti, y me va muy bien. (pero quise probar de esta manera que os detallo)
Después de haberla desengrasado muy bien, (con el líquido de Decathlon) vamos, que no salia nada de chapapote por ningún lado (desengrasada varias veces) la sequé, y la sople con aire comprimido, y pasadas 3h la comprobé, y aun estaba húmeda. No le di importancia, y la engrase con cera, pue al día siguiente al pasar el dedo aun salía manchado de negro, ¿es extraño? .
yo acabo de comprar el aparato del post que colocas, y estoy esperando a que llegue.

No es de bicicletas , es de automóvil Shell 90° , es aceite de cajas de transmisión .
Ok,
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Hola.
Aprovechando el hilo, la semana pasada limpie la cadena con el limpiador,
DESENGRASANTE CADENA BICICLETA VEGETAL. y con el
Por norma general, no lo hago con este desengrasante, ni el aparato. Suelo hacerlo mas ,menos como lo hace el Zugasti, y me va muy bien. (pero quise probar de esta manera que os detallo)
Después de haberla desengrasado muy bien, (con el líquido de Decathlon) vamos, que no salia nada de chapapote por ningún lado (desengrasada varias veces) la sequé, y la sople con aire comprimido, y pasadas 3h la comprobé, y aun estaba húmeda. No le di importancia, y la engrase con cera, pue al día siguiente al pasar el dedo aun salía manchado de negro, ¿es extraño? .
Lo dice bien claro en el bote de cera (al menos en el de Squirt Lube): la cadena debe estar totalmente desengrasada y SECA antes de aplicar la cera. En caso contrario la cera no penetra en las uniones.

En cuanto a que siga saliendo suciedad puede ser la misma cera, o puede ser algún resto de grasa mezclada con desengrasante que quedaba en el interior.

Antes de aplicar la cera por primera vez, uso un desengrasante de Shimano, muy potente, dejándolo actuar durante un buen rato y limpiando a conciencia después con papel absorvente. Y aún así cuesta bastante dejar la cadena realmente limpia. De estar usando aceite como lubricante, sería más que válida esa limpieza pero, para aplicar la cera, cuanto más limpia quede la cadena, mejor.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Jaja yo solo escribo lo que hago con mi cadena.. no lo tomen a mal .Trabajo en taller de transmisiones mecánicas y uso lo que esta al alcance de mi mano ,mas no de posibilidades ; humildad caballeros ;3 .
Mi comentario no fue una crítica,fue un comentario jocoso sin mala intención.Lo que para mí está claro es que las cadenas donde más se estiran es subiendo y yo me muevo por una zona en la que subir es la norma,por eso ya no le dedicó tanto tiempo a la cadena ya que me duran poco.😊😊
 
Arriba