• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Lavar la Cadena

Mensajes
67
Puntos de reacción
18
Ubicación
Colombia
Favorito
Montaña
Cordial Saludo,

Cuando la vo la cadena estoy utilizando un desengrasante biodegradable, pero no logro dejarla totalmente limpia, entonces piensa en bajar la cadena para poder lavarla con mas facilidad

Es recomendable el bajarla siempre que queramos lavarla hablando de cadena con eslabón Quicklink?

Por lo general cada 3 salidas pienso realizar esta labor.

el estar haciendo el proceso de bajarla afecta algo del Quicklin con el tiempo??
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hoy tocaba limpiar cadena y transmisión, a fondo .
Vereis en las fotos.
Desmonto cadena.
Desengraso y limpio casset, rodillos cambio, plato. Desengraso cadena a fondo, con uno industrial, y despues con KH7, con cepillo para entre eslabones, para terminar por si quedava algo de mier....

Y despues de todo esto, vereis que al pasar el papel por la cadena (sale negro) queda asi. ¿Como puede ser?

IMG_20231121_151055.jpg IMG_20231121_151325.jpg IMG_20231121_151256.jpg

Ahora he vuelto a lavarla, veremos como queda. 😲 IMG_20231121_152709.jpg
Me gustaria que me quedarà "impoluta", sin nada de grasa.
 

Norman stans

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Los eslabones rápidos se pueden reutilizar muchas veces, eso de cambiarlos cada vez que se abre la cadena solo es bueno para los fabricantes, yo no noto que vaya mal la cadena por reusarlos...

Para limpiar la cadena lo mejor sumergirla en agua caliente y desengrasante ,frotar con cepillo ,aclarar y secar bien.

Para lubricar yo utilizo aceite de cadenas, toda la vida se ha lubricado el metal con aceite, para mi lo mejor, otros usan cera pero no me convence.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.951
Puntos de reacción
3.927
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Los eslabones rápidos se pueden reutilizar muchas veces, eso de cambiarlos cada vez que se abre la cadena solo es bueno para los fabricantes, yo no noto que vaya mal la cadena por reusarlos...
Really George? ¿En serio Jorge?
Para lubricar yo utilizo aceite de cadenas, toda la vida se ha lubricado el metal con aceite, para mi lo mejor
Cierto, totalmente cierto, y sabido por todos.
Pero también es sabido el problema (quizás único) de lubricar con aceite,... En cada salida se acumula un kilo de polvo en la cadena, y si hay polvo, hay desgaste (por muy bien que lubrique el aceite). Simplemente "Chapapote Guapo".
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.773
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Los eslabones rápidos se pueden reutilizar muchas veces, eso de cambiarlos cada vez que se abre la cadena solo es bueno para los fabricantes, yo no noto que vaya mal la cadena por reusarlos...

Para limpiar la cadena lo mejor sumergirla en agua caliente y desengrasante ,frotar con cepillo ,aclarar y secar bien.

Para lubricar yo utilizo aceite de cadenas, toda la vida se ha lubricado el metal con aceite, para mi lo mejor, otros usan cera pero no me convence.
Desde que se me abrió la cadena en pleno monte por haber reutilizado el enganche varias veces, no he vuelto a hacerlo.
Cierto que hay marcas que si se pueden reutilizar, pero para lo que cuestan los enganches, no me arriesgo. No siempre abro la cadena para limpiarla, lo hago dependiendo de las salidas hechas y del terreno por el que las haya hecho.
Sobre el tema de la lubricación, como la cadena es tuya la engrasas como mejor te parezca.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Desde que se me abrió la cadena en pleno monte por haber reutilizado el enganche varias veces, no he vuelto a hacerlo.
Cierto que hay marcas que si se pueden reutilizar, pero para lo que cuestan los enganches, no me arriesgo. No siempre abro la cadena para limpiarla, lo hago dependiendo de las salidas hechas y del terreno por el que las haya hecho.
Sobre el tema de la lubricación, como la cadena es tuya la engrasas como mejor te parezca.
La virtud está en la moderación.

Si lo abres dos o tres veces no creo que pase nada.

Si cada salida lo abres para limpiar la cadena, es posible que el material coja holgura antes (es una pletina muy finita) y te arriesgas a lo que dices.

Intenta llevar la cuenta y quizá a las 5 veces, cambialo. Aunque valen una pasta (para lo que es y los de marca).

Sobre tanto limpiar la cadena... pues yo me estoy volviendo muy perezoso y aquí en Valencia, que es polvo y más polvo, a la vuelta manguerazo, trapo seco y cera y a pastar. No me merezco los wattios marginales de llevar todo impoluto. Lavar, desengrasar con la maquineta, etc... cuando está muy guarro.
 
Arriba