• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Límite de mejorar/cambiar bici

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Viendo que ultimamente han salido algunos hilos de mejorar la bici, en que punto merece la pena cambiar componentes o directamente la bici entera.

mi caso: alma m50 2021, con un año, para el que viene, seguramente le meta 1300€ aprox, en unas ruedas decentes y la sid pepino, personalmente no me duele, disfrutada 2 años , y gastar ese dinero para dejarla tremendamente actualizada lo veo buena idea.
¿lo hariais vosotros o directamente iriais a una bici de 2500-2800€... quitandote esta (la m30 por ejemplo, viene con las mismas ruedas que la m50.. ... )
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Viendo que ultimamente han salido algunos hilos de mejorar la bici, en que punto merece la pena cambiar componentes o directamente la bici entera.

mi caso: alma m50 2021, con un año, para el que viene, seguramente le meta 1300€ aprox, en unas ruedas decentes y la sid pepino, personalmente no me duele, disfrutada 2 años , y gastar ese dinero para dejarla tremendamente actualizada lo veo buena idea.
¿lo hariais vosotros o directamente iriais a una bici de 2500-2800€... quitandote esta (la m30 por ejemplo, viene con las mismas ruedas que la m50.. ... )
Mi opinión es que si ya te vas a gastar ese dinero yo me iría a doble , por ejemplo coluer stake y personalmente la horquilla me lo ahorro llantas 100x100 te diría que si harias ese desembolso ya que para la siguiente bici te valen
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La lógica diría que si lo que vas a invertir, mas lo que sacas de bici , te da para una nueva, mejor cambias de bici, aunque los componentes se queden un pelin por debajo….

ahora bien, siempre está el caso de que tengas una buena base, y aún con lo que sacases de vender, y lo que inviertas, tal y como está el panorama, no vas a encontrar una bici mejor en características, porque la geometría y carbonos no avanzan tanto, y ultimamente, las bicis están a un precio muy alto, y cada vez con componentes más “de la casa” y de un rango de calidad inferior, véase bicis de 3000€ con cambios NX o deore…. Y frenos mt200…

entonces, yo prefiero invertir, por dos motivos, la montas seguramente igual o mejor calidad, y la montas a tu gusto directamente….

todo esto contando como es tu caso de tener un cuadro actual, geometría actual y carbono OmR que es ya ligerito…. Y si está en buen estado ….
mas la satisfacción de hacerlo tú…..

yo esque soy muy de trastear…..
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
lo de la doble, ya seria otro tema, ya que ahi no entro, al ser otro tipo de bici.
Aqui hablamos de actualizar la actual o comprar otra mejor (de la misma categoria).

Yo, despues de pillar la m50, y la mejorare, tngo claro que de volver atras me hubiese pillado cuadro y todo a mi gusto.
Aunque hubiese pillado la m30 por ejemplo, vas con ruedas de dos kilos y pico...,
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Mi opinión es que si ya te vas a gastar ese dinero yo me iría a doble , por ejemplo coluer stake y personalmente la horquilla me lo ahorro llantas 100x100 te diría que si Arias ese desembolso ya que para la siguiente bici te valen
No te comprarias antes la doble Decathlon?
Yo creo que sí lo haría, me pienso mucho la suspensión... Las ruedas si
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.275
Puntos de reacción
3.119
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Desde luego si quieres seguir con rígida, adelante, si compras como bien dices unas llantazas y una sid, siempre las podrías reaprovechar para una nueva, ya sabemos que muchas pecan de componentes o incluso con el tiempo cambiar el cuadro, por capricho o uno doble, pero vamos ese cuadro no tiene nada que envidiar a otros como bien a dicho @VanDer
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ese es el tema, que si tienes un buen cuadro no sabe mal invertir en componentes.

Como bien dices, tienes una M50, pero ese 50 es por los componentes, porque el cuadro es igual que la M25 por ejemplo (hablando de 2020).

Si a tu bici le montas una Sid, unas llantas de carbono y unos buenos frenos XT, se queda una M25 o algo parecido a ese modelo.

En mi opinión, si partes de un buen cuadro de carbono, siempre mejor mejorar que cambiar.
Otra cosa es el ansia de comprar, comprar y comprar que tenemos hoy en día🤣🤣🤣
 
M

MBR

Invitado
Yo pienso que es echar números: si sobrepasan los 1500€ lo veo demasiado. Para eso ya me compro una mejor bicicleta.

Como te dije en otro hilo cambiar una horquilla es mucho dinero, por eso recomiendo que se mire una bici con una horquilla de base que sea decente y una patilla de cambio buena (Shimano XT o Sram GX). Cambiar cassette, plato, bielas o frenos sale más o menos a cuenta (siendo los frenos lo que más te puede costar).

Sobre las ruedas es otro festival de euros dependiendo qué quieras ponerte...

En fin, echa números. Si se va a 1500€ yo ahorraría 1000€ más y compraría bici nueva.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Desde mi punto de vista, si quieres seguir con la rígida (que tiene geometría actual y buen peso) y las mejoras van en la línea que comentas (irte a pocos componentes pero tope de gama), yo la mejoraría en lugar de comprar una nueva.

Por que? Porque cuando decidas en un tiempo cambiar de bici va a ser difícil que la nueva venga mejor montada que lo que vas a comprar ahora, por lo cual puedes montar las ruedas y la horquilla que compres ahora en la futura bici que compres y vender la alma con las ruedas y horquilla de la futura bici sin estrenar, lo que le dará mayor valor de venta.

Además, las ruedas y horquilla son dos componentes que se notan mucho.

Sin embargo, si me dijeses que quieres hacer muchos cambios de componentes pero que no sean de alta gama... entonces si valoraría ir directamente a una nueva que vaya montada con esos componentes de gama media.
 

SrgM&M

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
4
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Entiendo que cambiarias a, por ejemplo, un grupo completo XT (700€), imagino que una horquilla de 800€ y unas ruedas de 300€??
Total: 1800€.

Precios bicis nuevas:
Alma m30: 1800€.
Alma m25: 2800€

Mejorando la tuya con los componentes que hablo, parece que estaría mejor que la m25, no?

Por la tuya te darían 1400? Tendrías que invertir 1400€ para tener la m25 (que no está nada mal) y tendrías una muy buena bici NUEVA.

Mejorando la tuya, tendrías una bici mejor en cuanto a componentes, pero con 2 años. Depende de su estado podría entrar en debate, pero personalmente pienso que vendería la actual y compraría la m25 pq ya notaría una mejora en cuanto a componentes y la inversión sería menor. Además, estrenaría bici!
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Entiendo que cambiarias a, por ejemplo, un grupo completo XT (700€), imagino que una horquilla de 800€ y unas ruedas de 300€??
Total: 1800€.

Precios bicis nuevas:
Alma m30: 1800€.
Alma m25: 2800€

Mejorando la tuya con los componentes que hablo, parece que estaría mejor que la m25, no?

Por la tuya te darían 1400? Tendrías que invertir 1400€ para tener la m25 (que no está nada mal) y tendrías una muy buena bici NUEVA.

Mejorando la tuya, tendrías una bici mejor en cuanto a componentes, pero con 2 años. Depende de su estado podría entrar en debate, pero personalmente pienso que vendería la actual y compraría la m25 pq ya notaría una mejora en cuanto a componentes y la inversión sería menor. Además, estrenaría bici!
lo del grupo entero xt, no lo veo, llevo el cambio xt, cassette creo que slx.
Mi capricho del año que viene si va bien es la sid horquilla, (1350gr. aprox), y meterle unas dtswiss1501 de aluminio.

La alma m25, realmente es lo mismo que la m50, el cuadro, comparten el mismo. cambia las ruedas, horquilla y frenos, alguna cosa menor y ya.
ruedas trae las dtswiss 1900, creo que en una bici de ese precio, es.mas.bien justito.
En euros, salgo ganando metiendole solo la.horquilla y ruedas a la mia, qieda mejor bici que la m25, salvo los frenos, pero que por ahora, los mt201 a mi me funcionan bien (eso lo dejamos para otro cumple...).

pero vamos, que el hilo iba mas bien en valorar si merece la pena gastarse 1000€ en una bici que ya tienes, o directamente comprar una nueva.
Si un cuadro te gusta, no veo mala idea meterle 1000€.
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Buenas
Yo siempre he comprado lo mejor calidad precio, prevaleciendo prestaciones. Es decir, si pago un poco más y subo un escalón... Pues aunque ya no sea la perfección en calidad precio. Pues se hace de todos modos.

Y después las mejoro a mi gusto.

PERO ésta vez no.
Tengo una Giant Trance con una Z2 en 130 y un DPS en 115.
Necesito que ruede bien y suba bien.
Pero doble sí o sí. Y que baje lo mejor que pueda.
Pues... Es una mierda ir haciendo tope o casi. E ir hilando fino con cuidado de no caer y romperte (siendo autónomo freelance es una ruina. Más si el seguro médico no me cubriría nada a excepción de un brazo o pierna rota. Todo lo demás no me cubre por estar lleno de lesiones ya prescrita por la SegSoc)

Así pues estando casi nueva. He decidido venderla y comprarme lo siguiente en doble rodador y bajador.
Pensé... "...le pongo una horquilla de 150? Me llegará atrás para un amorto de 130?... No levantaré mucho la bici?..."

Así que al final una Foxy con Fox36 en 160 y Dpx2 en 150

Vale... He palmado muchísimo dinero, pero...
Cojo la Trance que eran 2300€, le pongo frenos de verdad (menuda vergüenza que venga con SX y con frenos alivio por mucho que ahora les llamen MT...): 150€. Le pongo horquilla Fox36 que serán 800€. Le pongo el amorto que serán 400€.
Vendo lo de origen por 300€ como muchisisisisimo.
Y tengo una Trance levantada de pedalier que tal vez vaya de puto culo o qué? Por 3350€ más mano de obra de instalar todo (por suerte es gratis para mí, ya que lo hago yo)
Pero... Una Trance engendro por 3300€???!!! 😱🤦‍♂️

La vendo por 1800€
Pongo esos 1350€ de frenos y suspen.
Tengo en total 3150€ para una Foxy con la suspensión y los frenos que quiero. Y ésta ya sé que su geometría funcionará.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
A la nueva bici fijo algo te gastas, mínimo unas ruedas... Que ahí pecan todos los fabricantes y en los frenos también.
X eso yo mejoraría lo que tengo salvo que te guste estrenar bicicleta y no tocarla
Buenas
Yo siempre he comprado lo mejor calidad precio, prevaleciendo prestaciones. Es decir, si pago un poco más y subo un escalón... Pues aunque ya no sea la perfección en calidad precio. Pues se hace de todos modos.

Y después las mejoro a mi gusto.

PERO ésta vez no.
Tengo una Giant Trance con una Z2 en 130 y un DPS en 115.
Necesito que ruede bien y suba bien.
Pero doble sí o sí. Y que baje lo mejor que pueda.
Pues... Es una mierda ir haciendo tope o casi. E ir hilando fino con cuidado de no caer y romperte (siendo autónomo freelance es una ruina. Más si el seguro médico no me cubriría nada a excepción de un brazo o pierna rota. Todo lo demás no me cubre por estar lleno de lesiones ya prescrita por la SegSoc)

Así pues estando casi nueva. He decidido venderla y comprarme lo siguiente en doble rodador y bajador.
Pensé... "...le pongo una horquilla de 150? Me llegará atrás para un amorto de 130?... No levantaré mucho la bici?..."

Así que al final una Foxy con Fox36 en 160 y Dpx2 en 150

Vale... He palmado muchísimo dinero, pero...
Cojo la Trance que eran 2300€, le pongo frenos de verdad (menuda vergüenza que venga con SX y con frenos alivio por mucho que ahora les llamen MT...): 150€. Le pongo horquilla Fox36 que serán 800€. Le pongo el amorto que serán 400€.
Vendo lo de origen por 300€ como muchisisisisimo.
Y tengo una Trance levantada de pedalier que tal vez vaya de puto culo o qué? Por 3350€ más mano de obra de instalar todo (por suerte es gratis para mí, ya que lo hago yo)
Pero... Una Trance engendro por 3300€???!!! 😱🤦‍♂️

La vendo por 1800€
Pongo esos 1350€ de frenos y suspen.
Tengo en total 3150€ para una Foxy con la suspensión y los frenos que quiero. Y ésta ya sé que su geometría funcionará.
Hombre en tu caso si, es lo mejor
 

frechel

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
19
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Entiendo que cambiarias a, por ejemplo, un grupo completo XT (700€), imagino que una horquilla de 800€ y unas ruedas de 300€??
Total: 1800€.

Precios bicis nuevas:
Alma m30: 1800€.
Alma m25: 2800€

Mejorando la tuya con los componentes que hablo, parece que estaría mejor que la m25, no?

Por la tuya te darían 1400? Tendrías que invertir 1400€ para tener la m25 (que no está nada mal) y tendrías una muy buena bici NUEVA.

Mejorando la tuya, tendrías una bici mejor en cuanto a componentes, pero con 2 años. Depende de su estado podría entrar en debate, pero personalmente pienso que vendería la actual y compraría la m25 pq ya notaría una mejora en cuanto a componentes y la inversión sería menor. Además, estrenaría bici!
La M30, son 2300€
 
M

MBR

Invitado
lo del grupo entero xt, no lo veo, llevo el cambio xt, cassette creo que slx.
Mi capricho del año que viene si va bien es la sid horquilla, (1350gr. aprox), y meterle unas dtswiss1501 de aluminio.

La alma m25, realmente es lo mismo que la m50, el cuadro, comparten el mismo. cambia las ruedas, horquilla y frenos, alguna cosa menor y ya.
ruedas trae las dtswiss 1900, creo que en una bici de ese precio, es.mas.bien justito.
En euros, salgo ganando metiendole solo la.horquilla y ruedas a la mia, qieda mejor bici que la m25, salvo los frenos, pero que por ahora, los mt201 a mi me funcionan bien (eso lo dejamos para otro cumple...).

pero vamos, que el hilo iba mas bien en valorar si merece la pena gastarse 1000€ en una bici que ya tienes, o directamente comprar una nueva.
Si un cuadro te gusta, no veo mala idea meterle 1000€.
Viendo los componentes de la M50 Shimano, que no sé si has actualizado, yo le mejoraría (recalco, yo):
  1. Cassette: es un Deore. Le pondría un SLX (aprox. 80€)
  2. Frenos son los 201: compraría un juego SLX (aprox. 230€)
  3. Discos de freno: compraría unos XT (aprox 80€ los 2 discos).
  4. Plato (es inferior a Deore (Deore es 6XXX): le pondría un SLX. (aprox 30€)
  5. Horquilla: SID SL Ultimate (aprox 940€).
  6. Tija telescópica: Rockshox AXS 100mm (643 €)
Se te van unos 2000 euros tirando alto. Para mí es más importante del 1 al 3 que la horquilla porque es lo más caro. Si cambias la horquilla por una Fox Performance son unos 800€. Bielas me la trae al pairo. Pero unas SLX tampoco son caras.

De los cambios "baratos" (del 1 al 3) que te he puesto más arriba lo que más notarás son los frenos. Lo demás es por duración de los componentes. Además de la horquilla y la tija telescópica que te facilitarán la vida.

Para mí las ruedas sería lo último a cambiar si lo otro no lo tienes actualizado. Tampoco te recomendaría poner una rueda de carbono. Me dolería en el alma verla arañada. No es algo que yo personalmente encuentre urgente para cambiar en una bici a menos que encuentres algo razonable calidad/precio.

Dicho esto, ¿Mejor que comprar una bici nueva? Si tienes en cuenta como está el stock, sí.
También si haces una diferencia de precio entre en la M50 y la M25 se te va por 1000€.

Te dije que no, pero viendo números y como está el patio de stocks, ahora me cuadraría bastante.
 
Última edición por un moderador:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
@MBR , supongo que eso es muy relativo segun cada uno, yo lo del cassette, pues tampoco veo que vaya a notar cambio, otra cosa es aprovechando desgaste, que coja uno superior, pero dudo que la bici note algo.
Los frenos lo mismo, antes cambio ruedas, aunqie sea mas caro, puesto que los mt201, para el 95% que hago van sobrados, y el otro 5% es simplemebte no jugarsela apurando.
Y la tija, no la veo necesaria
(todo esto en mi caso)
pero vamos, viendo que la m30 y la m25 tambien pecan de cosas que les cambiaria, mi experiencia es genial con la m50 y esa diferencia de precio gastarla en mejoras segun vea que se adaptan mejor a mis rutas
Porque la m25, es pvp de 2800€, pero viene con ruedas de casi 2kg... ...
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
La M30, son 2300€
700€ es el xtr sin bielas ni frenos un xt sin frenos puede estar por 500€ o menos son unos 150€ de las bielas otros 150€ del casete sobre 100€ el pulsador
Viendo que ultimamente han salido algunos hilos de mejorar la bici, en que punto merece la pena cambiar componentes o directamente la bici entera.

mi caso: alma m50 2021, con un año, para el que viene, seguramente le meta 1300€ aprox, en unas ruedas decentes y la sid pepino, personalmente no me duele, disfrutada 2 años , y gastar ese dinero para dejarla tremendamente actualizada lo veo buena idea.
¿lo hariais vosotros o directamente iriais a una bici de 2500-2800€... quitandote esta (la m30 por ejemplo, viene con las mismas ruedas que la m50.. ... )
Buenas yo personalmente miraría una cosa muy buena teniendo factura y demás cosas de la bici, yo lo e echo con buhobike y es entregar la tuya y sacar otra nueva por muy poco dinero y con lo que quieres gastar en mejorarla+ la tuya jefes sacar incluso una doble , yo personalmente miraría a ver hay más tiendas que lo hacen y la verdad que yo quedé muy contento con ellos es más cuando me decidí a comprar doble pregunté a ver si tenían la marca que quería pero ya no lo tenían si no se le compro entregando la mía segurísimo
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
@MBR , supongo que eso es muy relativo segun cada uno, yo lo del cassette, pues tampoco veo que vaya a notar cambio, otra cosa es aprovechando desgaste, que coja uno superior, pero dudo que la bici note algo.
Los frenos lo mismo, antes cambio ruedas, aunqie sea mas caro, puesto que los mt201, para el 95% que hago van sobrados, y el otro 5% es simplemebte no jugarsela apurando.
Y la tija, no la veo necesaria
(todo esto en mi caso)
pero vamos, viendo que la m30 y la m25 tambien pecan de cosas que les cambiaria, mi experiencia es genial con la m50 y esa diferencia de precio gastarla en mejoras segun vea que se adaptan mejor a mis rutas
Porque la m25, es pvp de 2800€, pero viene con ruedas de casi 2kg... ...
Qué cansinos ésta gente con cambiar los frenos, si has dicho por activa y por pasiva que te van bien.
Yo, hoy por hoy, actualizaría 😁
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.619
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
A día de hoy, con lo que cuesta encontrar bici, lo caras que son y lo "pobres" que van montadas, si tu cuadro está en buen estado, y siendo de geometrias actuales, yo tengo claro que actualizaría la bici. Eso si, guardaría las piezas viejas, y si en el futuro voy a venderla, la dejaría de serie, que siempre es mas fácil de vender, y la mayoría de piezas que puedas montarle, horquilla, ruedas, manillares, tijas.....siempre las puedes reaprovechar en la nueva.
 
Arriba