• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Límite de mejorar/cambiar bici

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.223
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas
Yo siempre he comprado lo mejor calidad precio, prevaleciendo prestaciones. Es decir, si pago un poco más y subo un escalón... Pues aunque ya no sea la perfección en calidad precio. Pues se hace de todos modos.

Y después las mejoro a mi gusto.

PERO ésta vez no.
Tengo una Giant Trance con una Z2 en 130 y un DPS en 115.
Necesito que ruede bien y suba bien.
Pero doble sí o sí. Y que baje lo mejor que pueda.
Pues... Es una mierda ir haciendo tope o casi. E ir hilando fino con cuidado de no caer y romperte (siendo autónomo freelance es una ruina. Más si el seguro médico no me cubriría nada a excepción de un brazo o pierna rota. Todo lo demás no me cubre por estar lleno de lesiones ya prescrita por la SegSoc)

Así pues estando casi nueva. He decidido venderla y comprarme lo siguiente en doble rodador y bajador.
Pensé... "...le pongo una horquilla de 150? Me llegará atrás para un amorto de 130?... No levantaré mucho la bici?..."

Así que al final una Foxy con Fox36 en 160 y Dpx2 en 150

Vale... He palmado muchísimo dinero, pero...
Cojo la Trance que eran 2300€, le pongo frenos de verdad (menuda vergüenza que venga con SX y con frenos alivio por mucho que ahora les llamen MT...): 150€. Le pongo horquilla Fox36 que serán 800€. Le pongo el amorto que serán 400€.
Vendo lo de origen por 300€ como muchisisisisimo.
Y tengo una Trance levantada de pedalier que tal vez vaya de puto culo o qué? Por 3350€ más mano de obra de instalar todo (por suerte es gratis para mí, ya que lo hago yo)
Pero... Una Trance engendro por 3300€???!!! 😱🤦‍♂️

La vendo por 1800€
Pongo esos 1350€ de frenos y suspen.
Tengo en total 3150€ para una Foxy con la suspensión y los frenos que quiero. Y ésta ya sé que su geometría funcionará.
A ver... ahí tienes un problema que es difícil de solucionar. Suspensión y amortiguación. Te equivocaste al comprar y necesitabas mas, si, le puedes meter 150, no hace falta que sea una FOX 36. Puede ser una fox 34 de 150mm o una suntour AURON. El amortiguador estas jodido, poco mas puedes meter. Haciendoe stos cambios, vas a cambiar la geometria, asi que.. te puede salir bien o te puede salir mal.
Asi que para cambiar geometria y componentes, has hecho bien en cambiar de bici, te has pillado un PEPINAKO!

Después el resto... pues si, y no hubiera pillado el SX. En los frenos es lo que hay, a no ser que te gastes 5000€ o mas, te vienen con frenos de gama baja, pero esto es lo de menos por que por unos 200€ le metes ya unos buenos.

Para ahorrarte algo, puedes ir al mercado de segunda mano.
 
Última edición:

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
A ver... ahí tienes un problema que es difícil de solucionar. Suspensión y amortiguación. Te equivocaste al comprar y necesitabas mas, si, le puedes meter 150, no hace falta que sea una FOX 36. Puede ser una fox 34 de 150mm o una suntour AURON. El amortiguador estas jodido, poco mas puedes meter. Haciendoe stos cambios, vas a cambiar la geometria, asi que.. te puede salir bien o te puede salir mal.
Asi que para cambiar geometria y componentes, has hecho bien en cambiar de bici, te has pillado un PEPINAKO!

Después el resto... pues si, y no hubiera pillado el SX. En los frenos es lo que hay, a no ser que te gastes 5000€ o mas, te vienen con frenos de gama baja, pero esto es lo de menos por que por unos 200€ le metes ya unos buenos.

Para ahorrarte algo, puedes ir al mercado de segunda mano.
No es que me equivacara.
Es que no pensaba que podría andar "tanto" sin pila. Y por ello busqué la Trance. Rodados y cómoda.

Imagínate que me compro la Foxy o algo así por X000€ y luego no puedo pedalear y debo andar siempre con la eBike. Menudo desastre!!

Así que hice lo más lógico.
Jajajajaja
 
Arriba