• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Liquido antipinchazos

fr1988

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas
Soy nuevo en este tema.
He comprado hace poco el liquido x sauce tubeless para ponerlo en las camaras de mi mtb, ya que me han dicho que se puede poner sin problemas.
Se puede poner en una camara ya pinchada y que tenga algún parche o la tengo que cambiar por una nueva?
Gracias.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Lo que te han dicho no coincide totalmente con lo que dice X-Sauce:

1689891999780.png

Por lo demás, no creo que sea problemático poner líquido sellante (para cámaras) en una cámara pinchada. Perderás un poco de líquido hasta que selle. Tampoco creo que los parches causen problemas.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Supongo que has comprado el rojo que si es apto para cámaras

Con el parche no hay problema, con el pinchazo pues depende del tamaño, la teoría te dice que sirve.
Pero no es lo mismo una cámara con presión y líquido que pincha, que una desinchada que le metes líquido y presión y que está pinchada.

A mi en el patinete que me perdía aire cada dos días, por un pinchazo muy pequeño, le puse del amarillo y sirvió.
Pero no es ninguna recomendación.
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Hay líquido para sin cámara y otros específicos para las cámaras y tranquilo, no hay problema en ponerlo aunque esté pinchada, de echo, si el parche se abrirse el líquido debería sellar la abertura que deje
 

fr1988

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Supongo que has comprado el rojo que si es apto para cámaras

Con el parche no hay problema, con el pinchazo pues depende del tamaño, la teoría te dice que sirve.
Pero no es lo mismo una cámara con presión y líquido que pincha, que una desinchada que le metes líquido y presión y que está pinchada.

A mi en el patinete que me perdía aire cada dos días, por un pinchazo muy pequeño, le puse del amarillo y sirvió.
Pero no es ninguna recomendación.
Hola, pues no, he comprado el amarillo en una tienda de bicis, y me han dicho que es compatible con cámaras normales.
De hecho, en la botella pone que sirve para tubeless y tubulares, o sea para cámaras según me dijeron.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
El líquido no es sólo diferente en color también en propiedades.
Pero si lo has comprado y empezado ya no te lo van a devolver, pero ese tendero no es muy recomendable.
O vende lo que tiene, o no sabe lo que vende.
 

fr1988

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
No es lo mismo tubeless y tubulares que cámara.
Deberían de haberte dado el rojo,.que es más específico para cámaras
Me lo han dado en el taller, los que arreglan las bicis vaya.
Me han asegurado de que sirve para cámaras también. Pero puedo devolverlo ya que todavía no lo e usado y comprar el rojo
 

Eboc

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
26
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
Hola, yo hace tiempo estuve en la misma tesitura, tenía el amarillo para mi bici y compré el rojo para la de mi hijo. Leí que la diferencia es a la presión a la que trabajaban ambos líquidos, soportando más presión el rojo. Aunque había gente que llevaba el amarillo sin problema con camara preferí no arriesgar.
Otra cosilla asegúrate de que en tus cámaras se pueda desmontar el obús que no en todas se puede.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola.
Aprovechando este hilo os comento, a finales de Abril compre una E-bike, i en la tienda me la tubelizaron.
Ahora hace unos días, que la rueda trasera le falta aire cada 2/3 días baja 100gr. aprox, y no le veo ningun poro/pinchazo.
También al poner aire con el inflador de pie, le cuesta entrar aire en la cubierta trasera, y no en la delantera.

Y ahora van las preguntas:
¿Por donde pierde el aire, y no lo veo?
¿Se habrá evaporado el líquido sellante tubeless?
¿Cada cuanto tiempo tengo que rellenar el líquido sellante?
¿Es posible que este obstruida la válvula, y por eso no entra el aire correctamente?

Saludos.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.366
Puntos de reacción
7.047
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Las cubiertas son porosas, puede ir perdiendo poco a poco cada X tiempo, o incluso perder un poquito de aire por la válvula, es algo normal.

El líquido más que evaporarse, suele secarse y quedar pegado a las paredes del neumático.

Cada 3-4 meses suele ser recomendable hay que rellenarlo, lo más rápido es por la válvula, y luego meter aire otra vez.

Si, es muy probable que la válvula este un poco atascada por el líquido, limpia la válvula con una Allen finita, y el obus a ver como está, yo lo suelo cambiar cada cierto tiempo.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola.
Hoy me he puesto en rellenar el líquido antipinchazos, y en limpiar el obús.
Ahora os explico, toda una odisea.
Desmontado el obús y limpiado, todo correcto.
Intento meter líquido antipinchazos por la válvula ya limpia, y no entra nada.

El líquido es de la marca Slime verde, (según enlace de Amazon que os detallo) comprado en fecha agosto 2022, para rellenar las cámaras que tenía en otra BTT (con cámaras).


Ha sido imposible rellenar la cubierta, no entraba, sé salia por todos los sitios, hacía grumos, y se taponaba la entrada.
Tambien vereis que salen unos trozos de caucho negro, de dentro del bote, y tambien se hacen unos grumos como unos pelos.
Os paso fotos de los grumos que salen del bote, y estos taponan la entrada, y no entra por la valvula.

Al final, con una jeringuilla, Tubos y acoples, y paciencia, he metido 60/70 ml.
No sé si funcionara bien.
¿Que me aconsejais?
¿Como deberia de hacerlo?
¿Este es el líquido adecuado? IMG_20230728_201155.jpg IMG_20230728_201201.jpg IMG_20230728_201252.jpg IMG_20230728_201319.jpg IMG_20230728_201130.jpg
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.865
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola.
Hoy me he puesto en rellenar el líquido antipinchazos, y en limpiar el obús.
Ahora os explico, toda una odisea.
Desmontado el obús y limpiado, todo correcto.
Intento meter líquido antipinchazos por la válvula ya limpia, y no entra nada.

El líquido es de la marca Slime verde, (según enlace de Amazon que os detallo) comprado en fecha agosto 2022, para rellenar las cámaras que tenía en otra BTT (con cámaras).


Ha sido imposible rellenar la cubierta, no entraba, sé salia por todos los sitios, hacía grumos, y se taponaba la entrada.
Tambien vereis que salen unos trozos de caucho negro, de dentro del bote, y tambien se hacen unos grumos como unos pelos.
Os paso fotos de los grumos que salen del bote, y estos taponan la entrada, y no entra por la valvula.

Al final, con una jeringuilla, Tubos y acoples, y paciencia, he metido 60/70 ml.
No sé si funcionara bien.
¿Que me aconsejais?
¿Como deberia de hacerlo?
¿Este es el líquido adecuado? Ver el adjunto 75159 Ver el adjunto 75160 Ver el adjunto 75161 Ver el adjunto 75162 Ver el adjunto 75163
Has agitado bien el bote? Yo no uso slime, uso stans y siempre es líquido a no ser que esté mucho tiempo en contacto con el aire y se seque.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.366
Puntos de reacción
7.047
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Hay líquido muchísimo mejores que el Slime,.te hubiera venido mejor abrir un poco la cubierta y meterlo por un lateral.

Pero directamente yo cambiaba de líquido y me iba a otro, por ejemplo joe's, que suele estar barato y cumple a la perfección.

Has agitado bien el bote? Yo no uso slime, uso stans y siempre es líquido a no ser que esté mucho tiempo en contacto con el aire y se seque.
La cosa es que el Slime es más pastoso, no es líquido como el resto
 
Arriba