• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Liquido antipinchazos

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Has agitado bien el bote? Yo no uso slime, uso stans y siempre es líquido a no ser que esté mucho tiempo en contacto con el aire y se seque.
El bote lo he agitado varias veces y buen rato.
Aun asi y despues de agitarlo, abro el bote y miro en su interior y se nota como grumos como hilos, "fibrosos" y algunos de color negro.

Vosotros que líquido utilizais??
Cuales me aconsejais?
Como lo aplicais??
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.365
Puntos de reacción
7.047
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo use una vez Slime y me fue tan mal la primera vez que volví a las cámaras, fue horrible, un pinchazo y no lo reparó.

Con los años empecé a usar Notubes y perfecto, luego pasé a joe's, que es más barato y de maravilla, funciona de lujo, es mucho más líquido que el Slime.
Relleno desde el obus y entra muy bien
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Solo lo he usado una vez con camara y me fue muy bien, por un camino, que fue una trampa mortal, pille un güebo de abrojos en cada rueda, retire muchos y quizas no debi hacerlo, porque perdia aire, pero se desinflaba muy lento, si no estaba subido en la bici, despues de dar aire varias veces, acabo sellando y en una gasolinera pude meter mas presion y volver a casa sobre la bici sin mas perdidas de aire, al dia siguiente y los posteriores, mantenia el aire y la presion, si acaso cada quince dias reponia un poco, es espeso y con el tiempo se vuelve mas espeso, los puntos negros y ese especto como de fibras es norrmal, es lo que tapona los pinchazos, lo de los grumos tambien es normal, con el paso del tiempo, un truco para agitarlo bien y acabar con esos grumos y deshacer o licuar bien el producto, seria meter un par de bolas de acero de 6 mm o bien sacadas de un spray de pintura usado o de algun rodamiento,, o bolitas de airsoft tambien podemos echarlo en un vaso y con una varilla y un taladro batirlo bien.

Como me dio por recuperar todo el slim de las camaras y añadirle agua hata llenar el bote, volvio avrecuperar la consistencia de cuando lo compré, los grumos los deshice con la mano, aun no lo he reutilizado, lleva años macerandose, en el trastero, y su aspecto sigue siendo liquido y espeso, casi como el primer dia.

Ahora uso otro antipinchazos solido/flexible que es mucho mas barato, pero incrementa un poco el peso de la rueda
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Este tipo de X-Sauce de la web que detallo, seria para BTT ?

El tipo que tu describes (color rosa) , no es para las BTT ?
Este es el que uso yo para BTT, pero con las ruedas tubelizadas, sin cámaras.
El rojo se supone que también sirve para BTT, pero es para meter el líquido dentro de cámaras tradicionales de bulito
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola.
¿Para comprobar y reponer líquido antipinchazos en la cubierta de Mtb E-Bike 29", que marca y Kit, o sistema utilizais?

Ah, y ademas, cuando le pongo aire a una rueda, al primer bombeo con la bomba de pie, se nota como el obus bloqueado, vamos, que no le entra aire , y al darle de nuevo, entonces ya entra el aire, ¿estarà el obus estropeado?
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.365
Puntos de reacción
7.047
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
En AliExpress venden jeringuillas con un tubito para poder meter y sacar el líquido, otra opción es abrir un poco la cubierta y ver el líquido.
Yo para reponerlo quito el obús y lo meto con un botecito pequeño que la boquilla entra justa en la válvula.
Con la jeringuilla ya la.lie alguna vez tirando de más y poniendo todo perdido.

De vez en cuando toca cambiar el obús, suelen pillar liquido y se bloquea un poco.
Cuando dejes la bici parada, la válvula mejor en la parte de abajo para evitar eso
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Quitas el obús y metes el tubito fino por la válvula (adjunto foto), tiras de la jeringuilla y así puedes comprobar cuanto líquido hay dentro, luego lo vuelves a hechar dentro y si es necesario añades más utilizando el mismo sistema de merer el tubito dentro de la válvula y finalmente limpias el obús y lo vuelves a roscar en la válvula.

Si el aire no entra bien, es por qué el obús se te ha obstruido con el líquido, si es poco, al meter más aire se despegará el pegote que tiene y ya entrará el aire (esto será lo que te ha pasado) pero si ves que no entra aire, tienes que soltar el obús y limpiarlo.
Para evitar que esto te pase, haz lo que te dice el compi y al guardar la bici, fíjate siempre que el obús quede en la parte baja de la rueda.

Por eso muchos compran obuses sueltos, para sustituirlos cuando están muy obstruidos y no andar limpiando, algunos llevan alguno de repuesto en la bolsa de herramientas, por si pinchan y al hinchar la rueda lo tienen obstruido.

Y por último, si lo de andar limpiando el obús, que se te ande obstruyendo, llevar repuestos...no te mola, siempre tienes la opción de comprar válvulas de caudal rápido, que evitan todo esto (yo las llevo) La única pega de estas válvulas, es que, para saber cuanto líquido queda, tienes que destalonar la cubierta y mirar dentro, por qué al ser de vastago fijo, no entra ningún tubito de jeringuillas.

Screenshot_2023-11-22-09-32-57-663_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola compañeros.
Tengo que comprar el siguiente material y me gustaria vuestra opinion para inclinarme para su compra ( precio-calidad, etc).

- Obuses Presta para tubeless.
- Liquido antipinchazos X-Sauce de 500Ml.
- Inyector para poner el líquido, a través de la válvula tubeless.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.865
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola compañeros.
Tengo que comprar el siguiente material y me gustaria vuestra opinion para inclinarme para su compra ( precio-calidad, etc).

- Obuses Presta para tubeless.
- Liquido antipinchazos X-Sauce de 500Ml.
- Inyector para poner el líquido, a través de la válvula tubeless.
- cualquier obus.
- ya dices que quieres xsauce
- Yo uso una jeringa de la farmacia
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola compañeros.
Tengo que comprar el siguiente material y me gustaria vuestra opinion para inclinarme para su compra ( precio-calidad, etc).

- Obuses Presta para tubeless.
- Liquido antipinchazos X-Sauce de 500Ml.
- Inyector para poner el líquido, a través de la válvula tubeless.
1.- yo tengo de x-sauce ( una caja que venían 10 o 20 )
2.- liquido x-sauce o zefal rosa ( se llevan bien )
3.- tengo un botecito de 60 ml con boquilla que entra en la válvula. Dos botecitos llenos y a chiflar a la vía
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
- cualquier obus.
- ya dices que quieres xsauce
- Yo uso una jeringa de la farmacia
He escrito el liquido X- Sauce porque con el Slime, que tenia hasta hoy, me daba problemas a la hora de introducirlo por el tubo de la válvula. No me entra bien, hace una pasta, y también se hace unos hilos, que parece esparto, y al querer meterlo con jeringuilla, queda taponada, y al final tengo que destalonar para montarlo.

Y al poner líquido por el tubo de la válvula, te entra bien, hasta el final ? (a tocar interior/fondo de cubierta).

Y de los Obus, no tengo preferencias.

¿Dónde te parece que lo puedo comprar todo para ahorrar portes ?
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
He escrito el liquido X- Sauce porque con el Slime, que tenia hasta hoy, me daba problemas a la hora de introducirlo por el tubo de la válvula. No me entra bien, hace una pasta, y también se hace unos hilos, que parece esparto, y al querer meterlo con jeringuilla, queda taponada, y al final tengo que destalonar para montarlo.

Y al poner líquido por el tubo de la válvula, te entra bien, hasta el final ? (a tocar interior/fondo de cubierta).

Y de los Obus, no tengo preferencias.

¿Dónde te parece que lo puedo comprar todo para ahorrar portes ?
Yo uso X-sauce y me va bien.

Mira a ver en Bikeinn, suele tener buenos precios y si lo envía a punto de recogida solo te cuesta 2€
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hola compañeros.
Tengo que comprar el siguiente material y me gustaria vuestra opinion para inclinarme para su compra ( precio-calidad, etc).

- Obuses Presta para tubeless.
- Liquido antipinchazos X-Sauce de 500Ml.
- Inyector para poner el líquido, a través de la válvula tubeless.
- AliExpress o los mas baratos que encuentres
- Ese bote de xsauce diria que ya viene con una boquilla para aplicarlo por la válvula pero hay que tener cierta maña
- Lo mas sencillo es la jeringa que comentan y otra opción puede ser un tubo de aireador de acuario


Tanto los obuses como el tubo los limpio con limpiador de frenos y salen bien los pegotes de liquido.
Hasta ahora no he tenido que cambiar obuses , con limpiarlos y montarlos con una gotita de aceite de momento me aguantan sin problemas.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.865
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
He escrito el liquido X- Sauce porque con el Slime, que tenia hasta hoy, me daba problemas a la hora de introducirlo por el tubo de la válvula. No me entra bien, hace una pasta, y también se hace unos hilos, que parece esparto, y al querer meterlo con jeringuilla, queda taponada, y al final tengo que destalonar para montarlo.

Y al poner líquido por el tubo de la válvula, te entra bien, hasta el final ? (a tocar interior/fondo de cubierta).

Y de los Obus, no tengo preferencias.

¿Dónde te parece que lo puedo comprar todo para ahorrar portes ?
Yo uso stans no tubes y ningún problema.
Lo meto con una jeringa que no entrará más de medio cm, pero el líquido llega a donde debe llegar, no es necesario que el tubo llegue hasta el fondo.
Lo suelo comprar donde lo vea más barato, no tengo preferencia.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola compañeros.

Hoy, en la ruta por caminos del canal Cataluña y Aragón, pinchazo del guapooooo.
Pinchazo en la banda de rodadura, y de repente chif,chif, chif..... seguido, visto que había pinchado, continue para ver si se tapaba, pero nada de nada.
Hace 1 semana que había rellenado de liquido tubeless X- Sauce antipinchazos LÍQUIDO SELLANTE TUBELESS MTB - 500ML - X-Sauce .

Le he puesto una mecha de las de 3mm, aire a 1.7 kg, y seguimos ,de momento aguanta, veremos que pasa el la próxima.

Pregunta: ¿No os parece que con este líquido debería de tapar el pinchazo ?
¿Mejor esta marca, o el de Slime (Verde)?

Pero el Slime me cuesta mucho de que entre por la válvula, y este de X-sauce, entra muy bien.
 
Arriba