• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Liquido tubeless: ¿Cada cuanto reponer? ¿Cuanto? ¿Limpiáis cubiertas?

mikimono

Miembro
Mensajes
716
Puntos de reacción
1.298
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Hola! Me han surgido las siguientes dudas...
A ver que hacéis vosotros para ir cogiendo ideas...

PRIMERA DUDA:
Tengo la bici con tubeless desde octubre. Rellené líquido a los 3 meses.
Y voy a rellenar ahora. Más o menos cada 3 meses por aquello que el líquido se pueda ir secando.

¿Está bien rellenar cada 3 meses?
¿Cada cuanto rellenais vosotros?

SEGUNDA DUDA:
¿Cuanto líquido reponéis? Tengo jeringuilla de sacar/meter liquido.
Lo que hago es sacar el líquido que hay, y relleno para que haya tanto líquido como recomiendan para ese tamaño de cubierta.

TERCERA DUDA:
Si cada 3 meses o así relleno líquido, ¿Al final no habrá un emplaste dentro de la rueda con el aumento de peso que eso conlleva?
¿Quitáis cubiertas y las limpiáis de vez en cuando de liquido seco?

Saludos!
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Yo en mi caso no controlo eso de los tres meses , ni limpio las cubiertas por dentro cada cierto tiempo , le hecho líquido ( un par de jeringaso ) cuando creo que le queda poco líquido , y como sé que le queda poco líquido ? Me guío por intuición ...👌😃
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo lo miro cada 3 - 4 meses. Quito el obús y con jeringa miro lo que tiene y añado si es necesario. No me preocupa demasiado el solaje que pueda quedar. Cuando se gasta la quito y en paz. A lo sumo serán 40-50g extra, casi todo es líquido que se evapora
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.200
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Para decidir si es necesario reponer uso la técnica del sonajero: muevo arriba y abajo la rueda y escucho; si se oye poco líquido, añado. No quito el anterior, jeringuilla por la válvula, unos 50 o 60 ml (llevo 27.5") y a correr.

Tras una experiencia reciente he decidido dejar de preocuparme por la posibilidad de que se solidifique el líquido: una de mis bicis se pasó más de dos meses y medio parada en el taller, según la recogí fui a cambiarle una de las cubiertas y tenía el líquido en perfecto estado, tanto que aproveché lo que pude para la cubierta nueva. Tres meses más tarde me fijo en la cubierta vieja, que había estado colgada sin moverse desde entonces, y aunque parecía que los restos de líquido se habían solidificado resultó que solo era una fina capa superior, lo de abajo aún estaba líquido 😬 Por dar toda la información, eso ocurrió en invierno y aquí tenemos un clima templado, no sé hasta qué punto sería aplicable a una zona donde el sol achicharra.

Antes de que lo preguntéis, uso XSauce.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo le echo 60-80 mL dos veces al año (por que siempre queda un poco), lo meto con una jeringuilla por la válvula y desmonto una vez al año para limpiar. De momento no he tenido pegote, uso la de stans.

Pero como haga mas calor por tu zona y como pinches a menudo perderás mas liquido, por lo tanto tendrás que rellenar antes, "lo mejor" es desmontar rueda de la bici, agitar y ver si tiene liquido y si tienes tiempo y ganas desmontar cubierta y mirar...
 
Última edición:

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
yo voy a contar varios casos:

Si pongo cubierta nueva le cargo los ml que indica el fabricante y dos o tres semanas después compruebo si bajó algo el líquido. Pasa a veces que la cubierta nueva absorbe parte del líquido para tapar poros de fábrica. Como compruebo? hago el sonajero, meto jeringa por el obús o la que más uso, saco el obús y meto una brida que me hace de cala y ya sé si perdió según la marca que deja en la brida, si perdió le meto 40-50ml a gusto o dependiendo de como tenga el día.

Cada 3, 4 o 5 meses vuelvo a revisar, si ese día tengo ganas destalono y compruebo el estado del líquido, si tengo ganas...En cuanto a limpiar lo hago también dependiendo de si hay grumos pegados en la cubierta pero sin rallarme lo más mínimo.

Tuve unas michelín que parecían doble cubierta de la capa de látex que tenían por dentro, cuando las fui a cambiar no había líquido y fijo que desde hace mucho, pero era imposible pinchar la rueda fácilmente había ganado 300gr

Esto me va dependiendo de como tenga el día. La rueda delantera la revisé ayer por que la cambié hace 3 o 4 semanas, 40ml pa´ dentro pero la de atrás la tengo con líquido casero y llevo como 5 meses sin mirar para ella y fetén (60tpi que algo harán)
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Yo le echo 60-80 mL dos veces al año (por que siempre queda un poco), lo meto con una jeringuilla por la válvula y desmonto una vez al año para limpiar. De momento no he tenido pegote, uso la de stans.

Pero como haga mas calor por tu zona y como pinches a menudo perderás mas liquido, por lo tanto tendrás que rellenar antes, "lo mejor" es desmontar rueda de la bici, agitar y ver si tiene liquido y si tienes tiempo y ganas desmontar cubierta y mirar...
+ 1

Saludos.
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Yo paso de historias...
A 27 le meto 90ml mínimo
A 29 unos 120ml

Y me dura lo que me dura la cubierta.
Quito y sigue habiendo algo de líquido.

Pero si veo que flaquea por haber pinchado... Otro chorraco de 40 o 60ml mínimo.

Compro 1l para 4 bicis. Y antes de que se seque la botella
Va para dentro.
 

jonatan72

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
38
Ubicación
Castellón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
A mí lo que de verdad me intriga es si hay un buen método para retirar el líquido hecho goma que se pega a la cubierta por dentro. Estoy intentando limpiar una cubierta para volverla a poner y es un verdadero incordio.
 

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas !!!!

Os cuento mi caso .. Tenia un pincho clavado en la cubierta casi desde que la puse nueva, pero como apenas perdía aire pues lo deje... Pero algo perdía ya que tras días sin usar la bici algo de liquido quedaba alrededor del pincho, total que un día decidí sacar el pincho y poner polvos de caucho y su correspondiente pegamento. El pinchazo quedó totalmente sellado y ya no sale más líquido por ahí pero al sacar el liquido para ver lo que quedaba y reponer:
Quedaba muy poco , pero lo peor es que el líquido ya no era latex blanco sino una especia de aguilla transparente...
He sacado el liquido que he podido con la jeringuilla y he rellenado de nuevo.. A ver como esta dentro de 3 meses..

Saludos.
 

siulesoj

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
223
Ubicación
alicante
  1. a ver hoy e canbiado cubierta tubeles por primera vez y la verdad que a destalonado muy facil y el liquido estaba totalmente seco con algunos grumos yo creia que iba a esta todo pringao de liquido pero nada todo seco e linpiado con un trapo el fondo de llanta y e puesto la cubierta e metio latex y con la bomba de pie a l talonado de lujo​
la rueda que e canbiado con un huevo que me salio el sabado y a la hora se le fue 1623600422902.jpeg
 
Última edición:

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.956
Puntos de reacción
3.933
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
¿Y que pasa con el liquido y las bajas temperaturas? Mi bici duerme últimamente (en el trastero) a 0 / -3 grados. ¿Perderá sus propiedades el liquido?
 
Arriba