• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Liquido tubeless: ¿Cada cuanto reponer? ¿Cuanto? ¿Limpiáis cubiertas?

mikimono

Miembro
Mensajes
716
Puntos de reacción
1.298
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Hola! Me han surgido las siguientes dudas...
A ver que hacéis vosotros para ir cogiendo ideas...

PRIMERA DUDA:
Tengo la bici con tubeless desde octubre. Rellené líquido a los 3 meses.
Y voy a rellenar ahora. Más o menos cada 3 meses por aquello que el líquido se pueda ir secando.

¿Está bien rellenar cada 3 meses?
¿Cada cuanto rellenais vosotros?

SEGUNDA DUDA:
¿Cuanto líquido reponéis? Tengo jeringuilla de sacar/meter liquido.
Lo que hago es sacar el líquido que hay, y relleno para que haya tanto líquido como recomiendan para ese tamaño de cubierta.

TERCERA DUDA:
Si cada 3 meses o así relleno líquido, ¿Al final no habrá un emplaste dentro de la rueda con el aumento de peso que eso conlleva?
¿Quitáis cubiertas y las limpiáis de vez en cuando de liquido seco?

Saludos!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola! Me han surgido las siguientes dudas...
A ver que hacéis vosotros para ir cogiendo ideas...

PRIMERA DUDA:
Tengo la bici con tubeless desde octubre. Rellené líquido a los 3 meses.
Y voy a rellenar ahora. Más o menos cada 3 meses por aquello que el líquido se pueda ir secando.

¿Está bien rellenar cada 3 meses?
¿Cada cuanto rellenais vosotros?

SEGUNDA DUDA:
¿Cuanto líquido reponéis? Tengo jeringuilla de sacar/meter liquido.
Lo que hago es sacar el líquido que hay, y relleno para que haya tanto líquido como recomiendan para ese tamaño de cubierta.

TERCERA DUDA:
Si cada 3 meses o así relleno líquido, ¿Al final no habrá un emplaste dentro de la rueda con el aumento de peso que eso conlleva?
¿Quitáis cubiertas y las limpiáis de vez en cuando de liquido seco?

Saludos!
Yo relleno cada 6 meses, 60 ml para rueda de 29"
Ni saco ni limpio. Sólo relleno 😁
Cuando haya que limpiar, será hora de cambiar de cubierta ( desgaste ) y para talonar la llevo al taller...que se pringuen ellos🤣
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.548
Puntos de reacción
5.046
Ubicación
Calle 30 - CdC
Yo relleno cada 6 meses, 60 ml para rueda de 29"
Ni saco ni limpio. Sólo relleno 😁
Cuando haya que limpiar, será hora de cambiar de cubierta ( desgaste ) y para talonar la llevo al taller...que se pringuen ellos🤣
Te pringas mas quitando todo el barro que le metes que talonando! 🤭

Pierde el miedo que si sabes rellenar lo de talonar no tiene ningun misterio!
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.277
Puntos de reacción
3.120
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Yo relleno cada 6 meses, 60 ml para rueda de 29"
Ni saco ni limpio. Sólo relleno 😁
Cuando haya que limpiar, será hora de cambiar de cubierta ( desgaste ) y para talonar la llevo al taller...que se pringuen ellos🤣
yo talono sin liquido, pringue 0, eso si, sudada del siglo la ultima, lo hago con bomba de pie
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.410
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Con el calor, si se evapora, no notas y rellenas. Si ha perdido las propiedades no hay manera de notarlo.
No creo que pierda propiedades....
no obstante, tuve una temporada (bastante grande) que me hacía mi propio líquido sellante y si que es cierto que le ponía algo de anticongelante.... aunque era porque contiene etilenglicol, que ayuda a que se evaporase más lentamente.
un saludo
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Te pringas mas quitando todo el barro que le metes que talonando! 🤭

Pierde el miedo
que si sabes rellenar lo de talonar no tiene ningun misterio!
Poco a poco😅😅
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.241
Puntos de reacción
2.627
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues yo limpiando el interior, tengo una mala experiencia. Es cierto que era una rueda ya al final de su vida útil, pero se me había quedado sin líquido, y decidí aprovechar para sacarla y quitar todos los restos. La verdad que es uno de los trabajos mas pesados y aburridos que he hecho, igual estuve 2 horas arrnacando restos de líquido seco. El problema está en que cuando coges un resto y tirás de él, muchas veces, lo que hace es destapar algunos de los bujeros que había tapado el líquido, lo cual en una cubierta ya vieja como era la mía, suelen ser mas de 3 y mas de 4. Pues nada, que después de todo ese tiempo perdido, vuelvo a montar la cubierta, pongo el líquido, le doy aire y............... empiezo a escuchar ruidito de aire que perdía por todos sitios. Empiezo a darle vueltas a la rueda y podía ver como el líquido iba saliendo por varios bujeros, hasta que al final dejé de escuchar ruido de aire saliendo, por lo que el líquido ya había conseguido taponarlos todos. Entonces le volví a dar aire y dejar las presiones a mi gusto.
Pero aquí no acabó la cosa, las 2 siguientes salidas, antes de salir, las presiones estaban bajas y me tocó inchar antes de salir, pero es que luego, en marcha, empezaba a escuchar ruiditos de aire, y si miraba veía el liquido saliendo a presión, en ocasiones hasta me salpicaba la pierna. A la tercera salida ya todo estaba bien, con la presión correcta y sin volver a pinchar en marcha. El problema es que no limpié la bici, y el líquido se secó en la barra vertical del cuadro y en las vainas, y para quitar eso, me vi negro.
Moraleja, no vuelvo a limpiar el líquido seco de las ruedas en mi vida, me da igual los gramos que le añada a la rueda, eso se queda allí hasta que cambie cubiertas.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pues yo limpiando el interior, tengo una mala experiencia. Es cierto que era una rueda ya al final de su vida útil, pero se me había quedado sin líquido, y decidí aprovechar para sacarla y quitar todos los restos. La verdad que es uno de los trabajos mas pesados y aburridos que he hecho, igual estuve 2 horas arrnacando restos de líquido seco. El problema está en que cuando coges un resto y tirás de él, muchas veces, lo que hace es destapar algunos de los bujeros que había tapado el líquido, lo cual en una cubierta ya vieja como era la mía, suelen ser mas de 3 y mas de 4. Pues nada, que después de todo ese tiempo perdido, vuelvo a montar la cubierta, pongo el líquido, le doy aire y............... empiezo a escuchar ruidito de aire que perdía por todos sitios. Empiezo a darle vueltas a la rueda y podía ver como el líquido iba saliendo por varios bujeros, hasta que al final dejé de escuchar ruido de aire saliendo, por lo que el líquido ya había conseguido taponarlos todos. Entonces le volví a dar aire y dejar las presiones a mi gusto.
Pero aquí no acabó la cosa, las 2 siguientes salidas, antes de salir, las presiones estaban bajas y me tocó inchar antes de salir, pero es que luego, en marcha, empezaba a escuchar ruiditos de aire, y si miraba veía el liquido saliendo a presión, en ocasiones hasta me salpicaba la pierna. A la tercera salida ya todo estaba bien, con la presión correcta y sin volver a pinchar en marcha. El problema es que no limpié la bici, y el líquido se secó en la barra vertical del cuadro y en las vainas, y para quitar eso, me vi negro.
Moraleja, no vuelvo a limpiar el líquido seco de las ruedas en mi vida, me da igual los gramos que le añada a la rueda, eso se queda allí hasta que cambie cubiertas.
Me estas convenciendo para que limpie...🤣🤣😂
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo limpiar no limpio, cada 4/5 meses relleno unos 40/50 y listo.
Sobre talonar, no entiendo gastaros dinero en esos "talonadores", cuando por el mismo precio te compras un compresor pequeñito en el leroy, (60/80€), que ademas te vale para cualquier chapiza de casa, darle un flush de aire a la bici cuando la lavas para quitar exceso de humedad, lo mismo a la caja del ordenador...
Es un aparato muy util.
 
Arriba