• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Llega el cambio de pastillas y discos

Dapol

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
545
Ubicación
La Roda de Andalucía
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola compis, llega el cambio de pastillas de frenos en mi oiz m30 2019 y me gustaría poner algo potente, me han hablado de La pastillas galfer pero veo que hay muchos compuestos diferentes, y también he revisado el disco de freno y le veo un poco de ondulación cosa que no me gusta y ya de paso los voy a cambiar, alguna marca de discos buenos? Suelo hacer mucha sierra y con rítmico, vamos que me lanzo muuuu pronto jajajajajajajaa
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.655
Puntos de reacción
21.875
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Galfer negras. Y en conjunto con discos galfer no fallas.
Si quieres que sean algo más ligeros los discos y sigas teniendo buena frenada, Ashima o Alligator.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.829
Puntos de reacción
19.381
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Con eso no fallas!! Es las que llevo en mi oiz y van bien, muy buenas frenadas, los discos son ligeros y bonitos, y tienen un sonido muy majo!

Tal vez un pero, no hay que cebarse mucho con limpiarlas les cuesta volver a tener el 100% de mordida más que las shimano
Pero ya te digo que contento, y las rojas (sport) dicen que son una maravilla, pero duran menos
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.829
Puntos de reacción
19.381
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.655
Puntos de reacción
21.875
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Con respecto a las pastillas? Que pensáis de Ls galfer verdes o las rojas con respecto a las negras estándar?
Las verdes son las que tienen mayor potencia de frenada. Para dh, enduro y así. Se pueden usar en xc, Trail... Pero no merece la pena en estas disciplinas. Las pastillas duran poco.

Las rojas frenan algo mejor en mojado que las negras. Y duran parecido.

Las negras frenan muy bien y son las que están pensadas para todo tipo de terreno y clima.

Yo cuando llegan otoño si me toca hacer cambio, pongo rojas. Pero si no toca, tiro con las negras sin problemas.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.655
Puntos de reacción
21.875
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si me dices que las rojas son las que pondrías aún que duren un pelin menos, me guío por lo que me digas, sé que eres un gurú de la mtb.
Alaaaa, te has pasado con lo de guru [emoji23]
[emoji23][emoji23]
Yo uso negras y rojas, y recomiendo las más baratas que encuentres de las dos. No fallas con galfer.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.118
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo uso siempre las negras y encantadisimo con ellas.
 

Dapol

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
545
Ubicación
La Roda de Andalucía
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Tanto se nota la diferencia de pastillas de freno Shimano a las Galfer?

Yo en bici no he probado mucho la verdad, pero te puedo decir que en motos de circuito si que se notan los diferentes compuestos, y segurísimo que en las bicis igual.... al igual que unos buenos discos de freno. Yo tengo una kawasaki zx10r 2017 para circuito y tengo cambiados los discos por unos de competición y las pastillas también cambiadas y es un abismo lo que se nota con respecto a las de serie.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.655
Puntos de reacción
21.875
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Tanto se nota la diferencia de pastillas de freno Shimano a las Galfer?
En las gamas slx, xt y xtr la mejora es menor que en el resto de gamas, pero mejora. Si merece la pena en esas gamas pagar algo más por las galfer...pues quizá no. Hay mejora, pero tampoco va a ser una mejora de la hostia.
 

Alvarogo

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
100
Ubicación
Alcalá de Henares (MADRID)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX MAX 27.5'' 2017
Yo no tardaré quizás en cambiarlas también :sonrojado:. Una pregunta, ¿cuánto os suelen durar las pastillas? Sé que depende del uso y demás, pero mas o menos a ojo para hacerme una idea... A mi me da que soy bastante agresivo en las frenadas y me van a durar una siesta, jajajaja.
 
A

Anónimo

Invitado
Las mías llevan algo menos de 2500km y les queda aun ferodo. Depende mucho del uso y compuesto de la pastilla, por ende, cuanto más blando sea el compuesto, antes de desgastaran.
 
Arriba