• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mando AXS POP

Olvik

Miembro
Mensajes
112
Puntos de reacción
75
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m11
Habéis visto una solución más poco vistosa que el nuevo mando AXS POD, mañana lo probaré y ya os comento. Mando AXS POP.jpg
 

Olvik

Miembro
Mensajes
112
Puntos de reacción
75
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m11

Olvik

Miembro
Mensajes
112
Puntos de reacción
75
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m11
Muy malas sensaciones, tras llevar el destornillador he ido ajustando el mando hasta dar con la posición más adecuada, conclusiones, no pude ser más negativa pues si bien el pulsador superior se accede fácilmente,veo inferior es otra historia, ya qué no hay forma de que sea ergonómico, pues sólo accedo al borde por mucho que se ajuste
 

Olvik

Miembro
Mensajes
112
Puntos de reacción
75
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m11
Hola tras más de 3000Kms recorridos, ya tengo una apreciación fiel de lo que supone un grupo completo XX SL, pues bien he tenido de todo ya que cómo comentaban los expertos a más calidad del grupo son más delicados y eso lo he comprobado de la peor manera, pues en momentos puntuales me ha fallado al subir de coronas, todo a raíz de apoyar el desviador en el suelo e irse las marcas de alineación, cuando me di cuenta ya era tarde, pues había tocado tanto el ajuste fino que se negaba a cambiar.
La solución, hacer un reset cómo si instalara el grupo de nuevo con ello volvió el sincronismo perfecto, sobre todo al subir sin ninguna dificultad y aunque en el soporte de trabajo parece que no va fino, en la práctica al meterle una carga normal ha ido perfecto, podéis comprobar en el video inferior, dónde comentan este extremo.

Nuevos grupos SRAM Eagle Transmission: todo lo que necesitas saber (precio, tecnologías, montaje...)

Nota: Si no estáis de acuerdo y tenéis vuestra impresión, por favor comentarlo.

Un saludo y a disfrutar.
 

Olvik

Miembro
Mensajes
112
Puntos de reacción
75
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m11
Entonces la cosa es que el cambio no se dobla, pero se desajustan las marcas de alineación y funciona mal????
Es mi impresión, no tuve problemas con el GX AXS el cual nunca necesité tocar, ahora desde que me pasó el desajuste del cambio iba a peor y lo malo es que me pasaba en plena sierra, con los mayores porcentajes al cambiar no subía el piñón y rascaba.
Tras montar desde cero ya va perfecto y no he necesitado ajuste fino, cambia a la primera y sin esfuerzo.
Estas muescas son las culpables del mal ajuste.

Alineacion cambio 2.jpg
 
Última edición:

Olvik

Miembro
Mensajes
112
Puntos de reacción
75
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m11
Pues vaya faena entonces.
Así es, me gustaría saber la experiencia de algún biker que lo haya probado y no es que esté descontento, todo lo contrario pero me pasó dos veces en estos meses y es muy frustrante que te falle en el peor momento.
Por cierto ya que hablamos del grupo, me he adaptado perfectamente al mando POP y eso que estéticamente no me convence.
La BH Lynx es unas de mis preferidas.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.418
Puntos de reacción
7.116
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
A mi es un grupo que me gustaría montar, sobretodo el anterior, este lo descarto por precio por ahora.
Pero por ahora el xt va bien, y no planteo quitarlo.
Cuando te pasó es algo que se puede arreglar, o apañar en ruta??

Lo bueno de la Lynx es que trae patilla Sram y podría llegar a montar el nuevo
 

Olvik

Miembro
Mensajes
112
Puntos de reacción
75
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m11
A mi es un grupo que me gustaría montar, sobretodo el anterior, este lo descarto por precio por ahora.
Pero por ahora el xt va bien, y no planteo quitarlo.
Cuando te pasó es algo que se puede arreglar, o apañar en ruta??

Lo bueno de la Lynx es que trae patilla Sram y podría llegar a montar el nuevo
Patilla UHD es una gran ventaja.
Lo intenté, pero fue peor que antes, verás el ajuste fino se puede regular desde el propio mando o desde la app, utilicé esta última y al iniciar la marcha iba mucho peor, por lo que terminé parando y volviendo a como estaba.
MicroAdjust.jpg
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.418
Puntos de reacción
7.116
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo creo que la patilla debería de ser un poquito más larga para que hiciera mejor de fusible.
El otro día se me metió un palo entre la cadena y el portaroldanas, la roldana ni me inmutó, pero el portaroldanas hecho un 8, creo que sí la patilla hubiera sido un poco más larga, se hubiera doblado algo salvando el cambio.
Igual es apreciación mía, pero comparándola con otras, la veo muy cortita.
Siento el off-topic.

Es lo malo de los cambios electrónicos como den guerra en mitad de ruta, son más complicados de ajustar en caso de fallo.
 

Olvik

Miembro
Mensajes
112
Puntos de reacción
75
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m11
Yo creo que la patilla debería de ser un poquito más larga para que hiciera mejor de fusible.
El otro día se me metió un palo entre la cadena y el portaroldanas, la roldana ni me inmutó, pero el portaroldanas hecho un 8, creo que sí la patilla hubiera sido un poco más larga, se hubiera doblado algo salvando el cambio.
Igual es apreciación mía, pero comparándola con otras, la veo muy cortita.
Siento el off-topic.

Es lo malo de los cambios electrónicos como den guerra en mitad de ruta, son más complicados de ajustar en caso de fallo.
No te preocupes, aquí estamos para aprender unos de otros, siempre es una faena tener una avería.
Ya te digo, no tuve problema con el anterior grupo AXS y éste que se supone que debe ir mejor, me ha fallado, es una faena y te hunde la moral, imagínate en plena faena cambias y empieza a rascar. Tiene sus peculiaridades, pues comentan los entendidos qué no admite bien los cambios múltiples, así que de uno en uno y eso es lo que hago.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Y mi pregunta es…. Y a quien se le ocurre dejar la bici apoyada sobre el cambio!?!?!
es l primera ley ciclista…
y ojo he visto mecanicos chapuceros, que quitan la ruedas, estiran la patilla y la usan de trípode…
eso no tiene sentido alguno
 
Arriba