• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Manillar de carbono "pesado", o manillar de aluminio "ligero"??

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Muy buenas, pues el tema es el siguiente, me apetece cambiar el manillar a la bici (trae el de serie, aluminio de 320g aprox.), por supuesto como resultado de siempre estar haciendo el friki en internet a ver que compro y por puro capricho de trastear y si de paso aligero algún gramillo, pues mejor que mejor.

El problema viene a que tengo el "trauma del novato en carbono", que veo manillares de 140g y menos peso aún y no me fío demasiado de que eso aguante el peso de un frenazo en plena bajada dejando todo el peso del cuerpo, o el típico salto de 10 o 15cm (en los que interiormente creo que he volado 2 metros). Entiendo que es algo mental mío y que en principio no debería pasar nada, además no soy de hacer el cabra y peso 73kg, pero no me apetece estar de ruta y dándole vueltas a si va a partir el manillar en la siguiente frenada o en la trialera que viene.

Por esa razón, mi primera opción era el Neatt Oxigen Carbon en negro (65€), que @Davisato ya montó y que está contento con él. Es un manillar de unos 200g (o algo menos, pero casi 200g), con el que esa sensación de fragilidad ya no es la misma, ya que 200g para un manillar de carbono es un peso que ya permite poner material "de sobra" para curarse en salud y que soporte mayores fuerzas.
Problema, que está agotado desde hace varias semanas y no reponen Stock de momento. Y como soy un culo de mal asiento, mirando manillares, encontré el Procraft Pro 720TF de aluminio. Es un modelo de aluminio que pesa 215g, y me está haciendo plantearme pillarlo, primera por no esperarme más a que saquen stock del Neatt, y segunda porque el Procraft solo vale 22€, y una de las premisas del cambio es intentar no gastar demasiado, ya que va a ir montado en una Oiz H30, que está muy bien la bici, pero que los componentes deben ir acorde a la gama de la bicicleta y no le voy a poner un manillar de 150€. El pero que le veo al manillar de aluminio es que me perdería esa famosa "amortiguación" que hace el carbono que algunos decís que tanto se nota y mejora la sensación en ruta. Y tambíen está el tema de que podría ser que por rebajar tanto el peso al de aluminio, éste termine siendo más endeble que el de carbono?

Al lio que me enrollo demasiado😅.
Vosotros esperaríais a comprar el Neatt de carbono o os lanzaríais a por el Procraft, que pesa casi lo mismo y es más barato?
Merece tanto la pena las sensaciones de llevar manillar de carbono, aparte del peso?

Os leo atentamente☺️
 
Última edición:

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Muy buenas, pues el tema es el siguiente, me apetece cambiar el manillar a la bici (trae el de serie, aluminio de 320g aprox.), por supuesto como resultado de siempre estar haciendo el friki en internet a ver que compro y por puro capricho de trastear y si de paso aligero algún gramillo, pues mejor que mejor.

El problema viene a que tengo el "trauma del novato en carbono", que veo manillares de 140g y menos peso aún y no me fío demasiado de que eso aguante el peso de un frenazo en plena bajada dejando todo el peso del cuerpo, o el típico salto de 10 o 15cm (en los que interiormente creo que he volado 2 metros). Entiendo que es algo mental mío y que en principio no debería pasar nada, además no soy de hacer el cabra y peso 73kg, pero no me apetece estar de ruta y dándole vueltas a si va a partir el manillar en la siguiente frenada o en la trialera que viene.

Por esa razón, mi primera opción era el Neatt Oxigen Carbon en negro (65€), que @Davisato ya montó y que está contento con él. Es un manillar de unos 200g (o algo menos, pero casi 200g), con el que esa sensación de fragilidad ya no es la misma, ya que 200g para un manillar de carbono es un peso que ya permite poner material "de sobra" para curarse en salud y que soporte mayores fuerzas.
Problema, que está agotado desde hace varias semanas y no reponen Stock de momento. Y como soy un culo de mal asiento, mirando manillares, encontré el Procraft Pro 720TF de aluminio. Es un modelo de aluminio que pesa 215g, y me está haciendo plantearme pillarlo, primera por no esperarme más a que saquen stock del Neatt, y segunda porque el Procraft solo vale 22€, y una de las premisas del cambio es intentar no gastar demasiado, ya que va a ir montado en una Oiz H30, que está muy bien la bici, pero que los componentes deben ir acorde a la gama de la bicicleta y no le voy a poner un manillar de 150€. El pero que le veo al manillar de aluminio es que me perdería esa famosa "amortiguación" que hace el carbono que algunos decís que tanto se nota y mejora la sensación en ruta. Y tambíen está el tema de que podría ser que por rebajar tanto el peso al de aluminio, éste termine siendo más endeble que el de carbono?

Al lio que me enrollo demasiado😅.
Vosotros esperaríais a comprar el Neatt de carbono o os lanzaríais a por el Procraft, que pesa casi lo mismo y es más barato?
Merece tanto la pena las sensaciones de llevar manillar de carbono, aparte del peso?

Os leo atentamente☺️
Compañero, yo apostaría por el carbono ya que como he descrito alguna vez las sensaciones son espectaculares y absorbe mucho más las irregularidades del terreno que uno rígido de aluminio, eso en rutas de 2 horas se nota una barbaridad en las muñecas y las manos.
Sobre mi Neatt Oxygen y la falta de stock lleva ya así algún tiempo, solo les queda uno con los logos en azul y no se si pegará con tu bici, te dejo el enlace: Manillar Neatt Oxygen Carbono 740 mm 31.8 mm Negro y Azul a partir de 59,99 € en vez de 129,99 €.
Yo he estado encantado con él hasta que hace una semana lo rompí unos 2 cms por la punta derecha porque me di una piña 🤕 a más de 30 km/h saliendo de un sendero y entrando en un carril que casi me lleva al hospital. Afortunadamente se quedó en un buen susto y heridas de guerra con porrazo en las costillas gordo incluido (dejo fotos al final del agujero asesino y su resultado… 😜). Como la leche fue tremenda no me fio de la integridad de la estructura del manillar y aunque se puede cortar he decidido cambiarlo por este: Manillar PRO Koryak Carbon Flat Top | Pro Bikegear
Hablan muy bien de él y pesa 170 gr aprox.(lo lleva montado Charly de Bicilab en la MMR Kenta), está en torno a los 100-110€ y tiene la garantía de Shimano ya que PRO es marca del grupo. Yo no me fio mucho de los manillares superligeros así que vuelvo a montar uno que le de seguridad a mis 74 kg de tocino… 😎
Espero haberte ayudado aunque sea un poco a decidirte y por aquí me tienes para lo que necesites compañero…

IMG_6564.jpeg
IMG_6639.jpeg
El agujerito cabr… que se ocultaba con las agujas de los pinos y que me hizo salir de orejas con doble tirabuzón y medio… 🤕
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
De los manillares que has puesto uno es de 740mm ( carbono ) y otro de 720mm ( aluminio ).
Deberías plantearte , ya que te pones , el tamaño que necesitas ...

Respecto a lo que preguntas , pues me esperaría al Neatt si lo quieres en negro... que en rojo lo tienes en stock


y tu bici no me queda claro pero parece roja... y ya te haría juego ;)

Por darte otra opción , de carbono , no ultraligero , yo tengo montado un Toseek ( chino si , pero de marca reconocida ) del que no tengo queja de momento.

 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Alpcross sin dudar der lenker yo le llevo puesto 130€ y 130g en 760mm, supongo que en 720 sean 100g
El problema de los manillares Ultraligeros…. 😟. Aquí tienes un Alpcross, en su día ya puse lo que le pasó al Darimo de Antún de Bicilab…
Cada cual que monte lo que quiera en su bici...

Respecto a lo que preguntas , pues me esperaría al Neatt si lo quieres en negro... que en rojo lo tienes en stock


y tu bici no me queda claro pero parece roja... y ya te haría juego ;)
No había visto el rojo, gracias @Ruedines si su bici es roja es una buena opción… 😎
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.383
Puntos de reacción
7.062
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo me compré hace unos años un FSA de unos 180gr, que aún sigo usando y eso que en una caída se me lijó bastante, pero ahí sigue.
No será el más cómodo, pero me da bastante seguridad, y con el cambio de bici, posiblemente me lo quede.

El neatt tiene buena pinta, como el mío, se los que pesan un poquito pero dan algo más de seguridad, al menos mentalmente y no te comes tanto la cabeza pensando si aguantará
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Yo me compré hace unos años un FSA de unos 180gr, que aún sigo usando y eso que en una caída se me lijó bastante, pero ahí sigue.
No será el más cómodo, pero me da bastante seguridad, y con el cambio de bici, posiblemente me lo quede.
Seguridad ante todo compañero. Por limar unos gramos puedes acabar teniendo un buen susto y yo no digo que no tengan calidad los manillares superligeros y no pasen por miles de controles y pruebas, simplemente pienso que están hechos para competir y que imagino habría que cambiarlos a la mínima o en cada temporada de carreras y eso lastimosamente no está al alcance de muchos… 🥲. Es solo mi opinión.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Sí que había visto el rojo, pero no se, la bici de por sí ya tiene mucho rojo y lo quería en negro que es más sobrio.

Veo que muchos valorais las virtudes de llevar caebono aunque sea mas pesadito, así que creo que esperaré por el Neatt o miraré otras opciones del estilo en carbono.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Sí que había visto el rojo, pero no se, la bici de por sí ya tiene mucho rojo y lo quería en negro que es más sobrio.

Veo que muchos valorais las virtudes de llevar caebono aunque sea mas pesadito, así que creo que esperaré por el Neatt o miraré otras opciones del estilo en carbono.
Yo solo te puedo decir por mi experiencia que es el cambio que más he notado en la bici… Manillar de carbono si o si, pero con seguridad 😎. Ahhhhh y unos buenos puños tipo ESIgrips.
 
Última edición:

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
El carbono no solo es peso, es mucho más cómodo en esas bajadas en las que terminas con las manos reventadas.
Uno del chino, con un buen chorro de espuma de poliuretano por dentro para que no parta nunca😜
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
398
Puntos de reacción
341
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
De los manillares que has puesto uno es de 740mm ( carbono ) y otro de 720mm ( aluminio ).
Deberías plantearte , ya que te pones , el tamaño que necesitas ...

Respecto a lo que preguntas , pues me esperaría al Neatt si lo quieres en negro... que en rojo lo tienes en stock


y tu bici no me queda claro pero parece roja... y ya te haría juego ;)

Por darte otra opción , de carbono , no ultraligero , yo tengo montado un Toseek ( chino si , pero de marca reconocida ) del que no tengo queja de momento.

Yo tambien he llevado 3 años un toseek y perfecto, lo he cambiado por capricho por un tookrock que es de la misma marca pero vienen sin logo. Para un uso normal no contemplo la necesitad de gastarse mas de 25€ en un manillar teniendo estos que van muy bien, calidad/precio/peso insuperable.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
El problema de los manillares Ultraligeros…. 😟. Aquí tienes un Alpcross, en su día ya puse lo que le pasó al Darimo de Antún de Bicilab…
Cada cual que monte lo que quiera en su bici...


No había visto el rojo, gracias @Ruedines si su bici es roja es una buena opción… 😎
Una cosa es caerte y darle un mal golpe y romperle y otra cosa es lo que le pasó a bicilab con el darimo
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.406
Puntos de reacción
5.195
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
El problema de los manillares Ultraligeros…. 😟. Aquí tienes un Alpcross, en su día ya puse lo que le pasó al Darimo de Antún de Bicilab…
Cada cual que monte lo que quiera en su bici...
Fíjate que el manillar se rompió por llevar un golpe fuerte en una caída, y él achaca la rotura a los puños rígidos que llevaba. No le pone ninguna pega al manillar.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.406
Puntos de reacción
5.195
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Curioseando en Alltricks he encontrado este manillar, que creo que es equivalente al que se ha hablado en el post inicial:


Está 10 euros más barato que los de los demás colores 🤔 Estoy pensando en pillarlo (no por que esté más barato, sino porque hay existencias y pega bien con la Anthem).

Le veis alguna objeción? Necesito grasa específica para carbono para montarlo en una potencia de aluminio?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Curioseando en Alltricks he encontrado este manillar, que creo que es equivalente al que se ha hablado en el post inicial:


Está 10 euros más barato que los de los demás colores 🤔 Estoy pensando en pillarlo (no por que esté más barato, sino porque hay existencias y pega bien con la Anthem).

Le veis alguna objeción? Necesito grasa específica para carbono para montarlo en una potencia de aluminio?

Si, ese es el mismo que digo yo pero en azul, y también está en rojo.👌👌
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)

Jesús-mc

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
7
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
Muy buenas, pues el tema es el siguiente, me apetece cambiar el manillar a la bici (trae el de serie, aluminio de 320g aprox.), por supuesto como resultado de siempre estar haciendo el friki en internet a ver que compro y por puro capricho de trastear y si de paso aligero algún gramillo, pues mejor que mejor.

El problema viene a que tengo el "trauma del novato en carbono", que veo manillares de 140g y menos peso aún y no me fío demasiado de que eso aguante el peso de un frenazo en plena bajada dejando todo el peso del cuerpo, o el típico salto de 10 o 15cm (en los que interiormente creo que he volado 2 metros). Entiendo que es algo mental mío y que en principio no debería pasar nada, además no soy de hacer el cabra y peso 73kg, pero no me apetece estar de ruta y dándole vueltas a si va a partir el manillar en la siguiente frenada o en la trialera que viene.

Por esa razón, mi primera opción era el Neatt Oxigen Carbon en negro (65€), que @Davisato ya montó y que está contento con él. Es un manillar de unos 200g (o algo menos, pero casi 200g), con el que esa sensación de fragilidad ya no es la misma, ya que 200g para un manillar de carbono es un peso que ya permite poner material "de sobra" para curarse en salud y que soporte mayores fuerzas.
Problema, que está agotado desde hace varias semanas y no reponen Stock de momento. Y como soy un culo de mal asiento, mirando manillares, encontré el Procraft Pro 720TF de aluminio. Es un modelo de aluminio que pesa 215g, y me está haciendo plantearme pillarlo, primera por no esperarme más a que saquen stock del Neatt, y segunda porque el Procraft solo vale 22€, y una de las premisas del cambio es intentar no gastar demasiado, ya que va a ir montado en una Oiz H30, que está muy bien la bici, pero que los componentes deben ir acorde a la gama de la bicicleta y no le voy a poner un manillar de 150€. El pero que le veo al manillar de aluminio es que me perdería esa famosa "amortiguación" que hace el carbono que algunos decís que tanto se nota y mejora la sensación en ruta. Y tambíen está el tema de que podría ser que por rebajar tanto el peso al de aluminio, éste termine siendo más endeble que el de carbono?

Al lio que me enrollo demasiado😅.
Vosotros esperaríais a comprar el Neatt de carbono o os lanzaríais a por el Procraft, que pesa casi lo mismo y es más barato?
Merece tanto la pena las sensaciones de llevar manillar de carbono, aparte del peso?

Os leo atentamente☺

Esto es como todo, te doy mi opinión yo llevo un manillar de carbono integrado del chino , me va perfecto y más que probado y alguna caida y ni un problema ni flexa ni nada y de peso corporal andamos similares llevo montado un toseek integral
 
Arriba